Los colaboradores de 'El Debate' de ‘GH VIP 5’ nos descubren todos los secretos del programa
telecinco.es
17/04/201715:36 h.Algo ocurre a partir de las seis de la tarde los domingos en los pasillos de Mediaset, y es que, aunque es día de descanso para muchos, los colaboradores de ‘El Debate’ los invaden poco a poco. Cristina Rodríguez, Nagore Robles, Miguel Frigenti, Marta López, Víctor Sándoval, Carmen Alcayde, Kiko Matamoros, Gus Hernández, Antonio S. Casado y Manu Berástegui llegan desde sus casas con las pilas puestas para prepararse de cara a ‘El Debate’.
Todos ellos han enseñado a la aplicación de 'GH' los secretos que esconde el programa en el que trabajan y los sitios más ocultos que nunca enfoca la cámara: camerinos, maquillaje, control, el plató, etc. ¡Así es la rutina habitual de un ‘Debate’!
Llegada a Mediaset
Cristina Rodríguez se ha estrenado este año como colaboradora en el programa y, por ello, ha llegado pisando fuerte y con mucho glamour. La estilista tiene un coche vinilado con lentejuelas y en la app de 'GH VIP', nos hemos subido a él para comprobar la emoción con la que llega a Telecinco.
‘Chapa y pintura’, parada obligatoria nada más cruzar la puerta
Lo primero es llegar y, una vez dentro de los estudios, hay que ir a maquillaje y peluquería. Nagore Robles, aterriza en Telecinco con el pelo mojado y la cara lavada, y se sumerge en el mundo de la barra de labios y la sombra de ojos. Una hora y media después aparece favorecida con un maquillaje a juego con su ropa. ¡Qué mona va esta chica siempre!
¿Qué me pongo? ¿Qué hago? Lo que esconden los camerinos
Ahora te estarás preguntando… ¿Qué hacen los colaboradores desde que se arreglan hasta que entran a plató? La respuesta es sencilla y te la ofrece Miguel Frigenti: cuando uno está perfectamente maquillado y peinado, sube a su camerino. Allí por ejemplo, él hace “expansión con su ropa” y se prepara para ir a ver a sus compañeros.
Aunque parece que los participantes en ‘El Debate’ no tienen ninguna duda sobre su estilismo, no es así. Marta López tiene clarísimo que, si duda sobre un “look”, lo mejor es preguntar a algún experto de la casa y como Cristina Rodríguez es compañera... ¡quién mejor que ella!
Además de para vestirse, los camerinos también sirven para practicar yoga, mirarse al espejo, reflexionar, hablar con los compañeros y muchas otras cosas que hace Víctor Ssndoval. Los colaboradores están casi una hora solos o acompañados en estas habitaciones de Telecinco. ¡Mira en qué invierte su tiempo el periodista!
Por su parte, Carmen Alcayde es de las que prefiere esperar sola. La presentadora se toma muy en serio su trabajo y aprovecha este momento para repasar todas las notas de sus cuatro libretas, se engancha al veinticuatro horas y lee los posts de ‘El Gato Encerrado’.
La clave de todo siempre está en los pasillos de Telecinco
¿Y qué pasa en los pasillos de los estudios? Tanto colaboradores como exconcursantes se cruzan, charlan, arreglan sus diferencias… ¡Esto es lo que sucede cuando a Kiko Matamoros le aborda la mismísima Aída Nízar! Si se descuida, le tiene hablando hasta que comience el programa.
¿De qué hablamos hoy?
Antes de que comience el programa, todos los invitados entran a una reunión de contenidos. Allí, el director, los guionistas y los productores comentan los temas que tratarán en la emisión y el eje argumental que tratará cada uno. El bloguero Gus Hernández, que también se ha estrenado este año como colaborador, permanece muy atento a todo lo que dicen.
El control, el auténtico ojo de Gran Hermano
A plató se puede llegar por dos sitios: por el famoso pasillo lleno de retratos de los presentadores de la casa o por el control y las redacciones que esconden las instalaciones. La segunda opción es la que escoge Antonio S. Casado, que te enseña el control de realización y los micros, y también qué hace Sandra Barneda antes de entrar al directo de 'El Debate'.
El plató
Lo último que hay que hacer es saber en qué sitio va cada uno. Por eso, Manu Berástegui nos explicó cómo se distribuye el escenario de ‘Gran Hermano VIP 5’. A un lado se sientan los exconcursantes y familiares y al otro todos los colaboradores entre un montón de cámaras y focos.
¡Al lío que hay un programa que hacer!
La presentadora se vuelca con todo el equipo y, en el último Debate, mientras seguimos a Sandra Barneda, puedes poner cara a la directora y a los guionistas.