El teléfono rojo ha vuelto a sonar en la casa de Guadalix y Belén Esteban se ha lanzado a cogerlo en la sala de expulsión, pero la llamada no era para ella, era para Fede. Ylenia ha tenido la posibilidad de hablar con su Fede por teléfono y se ha emocionado al escuchar como la voz del italiano se iba rompiendo al escucharla de nuevo. Ylenia le ha pedido a Fede que estuviera más contento y que le quería ver, pero el día de la final. Fede estaba preocupado por si a Ylenia le estaba gustando su comportamiento en la casa y se ha llevado una gran alegría al saber que sí. Sin embargo, su alegría ha durado muy poco porque Jordi González ha tenido que cortar la llamada.
Minutos más tarde el teléfono ha vuelto a sonar y Fede se ha lanzado a responder por si la llamada volvía a ser para él y ha tenido suerte porque al otro lado de la línea volvía a estar su novia, y esta vez para comunicarle que le estaba esperando fuera, pero que todavía no se iban a ver porque se había salvado de la expulsión. El italiano ha saltado de alegría con la noticia y al escuchar a Ylenia decirle un “Te quiero”.
Chari se ha llevado una gran alegría al coger el teléfono y escuchar la voz de su madre. Con mucho cariño, Chari, le ha dicho a su hija que están muy orgullosos de ella, que lo está haciendo muy bien y que está muy guapa. Pero también, le ha dejado claro que tenía que estar más alegre porque ella es muy divertida y la notaba muy triste, y que ‘GH VIP’ es un juego. Chari le ha dicho a su madre que estaba muy nerviosa y se ha interesado por sus seres queridos. Le ha preguntado por sus abuelos y por Borja, su expareja.
La emoción ha vuelto a embargar a Belén Esteban al escuchar a su hija después de dos meses sin poder hablar con ella. "Mamá he aprobado todo", ha sido lo primero que Andrea le ha querido decir a su madre para darle una alegría. Belén, muy orgullosa de su pequeña, le ha empezado a decir lo mucho que la quiere y le ha prometido que la llevará a ver a Justin Bieber a donde ella quisiera, y Andrea le ha pedido que no siguiera por ese camino porque la iba a hacer llorar. Belén se ha interesado por el viaje de fin de curso de Andrea y le ha recordado que Miguel la tenía que comprar una maleta.
Belén le ha pedido a su hija que disfrute mucho de su viaje, pero que lo haga con responsabilidad. Por su parte, Andrea no ha parado de repetirle a su madre lo muchísimo que la quiere, le ha animado a aguantar para llegar a la final y la ha tranquilizado explicándole que su abuela, sus tíos y todo fuera está estupendamente. Belén estaba tan feliz de escuchar a su hija que le ha prometido llevarla a ver a Justin Bieber a dónde ella quiera. "Qué te quiero mamá que ya no te queda nada. Al máximo, disfruta al máximo", se ha despedido Andrea de su madre.