Noche de emociones en el último programa de 'El Debate'. Después de la expulsión de Kiko Jiménez, Estela Grande se quedó desolada y pensando que iba a quedarse sola en la casa. Sin embargo, estos días ha encontrado en Adara a un gran apoyo.
No obstante, la concursante se sentía nerviosa por lo que podía estar pasando fuera. Como nominada, esperaba recibir este domingo una señal de su marido, Diego Matamoros, para saber que su matrimonio sigue en pie. Estela no es consciente de todo lo que ha sucedido durante su estancia en Guadalix, pero sí intuía que su relación con Kiko podía pasarle factura.
Gracias a la audiencia, con sus votos a través de la web y de la app, las nominadas recibían un mensaje por parte de sus familiares y Estela conseguía escuchar a Diego.
Lejos de protagonizar unas frías palabras tras todo lo sucedido, Diego Matamoros ha profesado palabras de amor, ternura, apoyo y cariño a Estela, llenando de energía a su mujer.
"Hola amor, al final has conseguido lo imposible que es que entrase yo a hacer esto. Mi consejo es que dejes atrás la gente que ya no está en el concurso y que te centres en ti. Eres una tía que vales mucho. Necesitamos eso de una persona en 'Gran Hermano', eres una persona ganadora, luchadora, también sufres, estás viviendo la experiencia y eso es lo que se premia en 'Gran Hermano'. No se premia gente que esté sentada sin hacer nada. Necesitamos más Estelas y menos muebles. Necesitamos gente como tú, cariñosa y bondadosa. Y que al final sabe que si uno hace las cosas mal, puede remediarlas. Te quiero mucho, amor. Hoy es un día especial para nosotros, es el día 13 y sabes lo que todo eso conlleva. Te espero fuera, te quiero muchísimo, amor. Tú y yo siempre. Te amo, amor", le decía Diego.
En el plató, Kiko Jiménez escuchaba atento. Con rostro serio, el exconcursante decía que le parecía un gesto noble por parte del marido de Estela, aunque muchos no le creyeron.
Para noche de emociones, la que han tenido Sofía Suescun y Kiko Jiménez en el plató de 'El Debate'. Kiko aseguraba que de entrar en una futura repesca su comportamiento cariñoso con Estela no cambiaría.
"¿Me estás diciendo que si vuelves a entrar tu comportamiento sería igual?", le increpaba Sofía. Ante la respuesta afirmativa de Kiko, Sofía rompía con él y el plató estallaba en una ovación.
Conforme pasó la noche y después del mensaje de Diego a Estela, Kiko rectificaba y Sofía decidía perdonarle. Los dos 'grandes hermanos' protagonizaban entonces un beso de película en el plató.
Los que sí parecen cada vez más distanciados son Maestro Joao y Pol Badía. La que fuera pareja durante un año, ha pasado sus horas más bajas desde que Joao reveló que se había visto con alguien más. Desde entonces, el vidente ha estado muy liado pensando en qué hacer.
Maestro Joao finalmente se ha decidido: ha dejado a Pol porque no deja de pensar en la otra persona.
Desde plató, María Jesús Ruiz, que conoce a Alberto, el 'amigo' de Joao, ha revelado que esta nueva relación podría tener futuro. "Creo que se siente liberado al saber que han roto. Me ha dicho que está muy a gusto. Está a gusto de poder iniciar una relación sentimental. Está contento con la ruptura. Quiere tener una relación con Joao más allá de la amistad", explicaba.
Dilemas amorosos aparte, los concursantes están más divididos que nunca por la comida. No obstante, han conseguido dejar sus rencillas a un lado y se han esforzado juntos para superar la prueba semanal. Y el esfuerzo ha dado resultado porque la audiencia les premiaba por su actuación de Bollywood.