Es emocional, visceral y leal pero estos adjetivos, que a priori son positivos, pueden jugar a favor pero también en contra de Anabel Pantoja. Acostumbrados a verla durante años en ‘Sálvame’, imaginamos cómo va a ser la etapa de la ‘sobrinísima’ como concursante de ‘GH VIP’ y analizamos lo que le beneficiará y lo que perjudicará en la casa más famosa de la televisión.
Lo de Anabel Pantoja por las redes sociales es debilidad. La colaboradora no duda en compartir numerosos momentos de su vida con sus seguidores a través de Instagram, como cuando se va a la playa. Sus fotos en bañador son habituales y a Anabel le resbalan las críticas de sus haters, a los que suele responder así: “Con cara de caballo y lorzas, pero dentro tengo una felicidad muy grande que vosotros no tenéis”.
La colaboradora ya hizo un ‘ensayo’ en ‘Sálvame’. La curva de la vida es un ejercicio habitual en ‘GH VIP’, los concursantes dibujan una curva donde destacan los acontecimientos más importantes de su vida, tanto para mal, como para bien. Por ello, si Anabel se centra en sus conflictos familiares, más que una curva va a dibujar una montaña rusa ¿Por qué? Empezando por la separación de sus padres, pasará a los conflictos entre sus primos, Kiko Rivera y Chabelita, así como las polémicas con su tía, Isabel Pantoja, que ella vive casi en primera persona.
Quizá vaya en su contra la especial sensibilidad que Anabel tiene cuando hacen la más mínima alusión a su familia. Acostumbrada a dar la cara por todo el clan Pantoja en los programas de televisión, salta como impulsada por un resorte ante cualquier comentario. En esta ocasión, Anabel no dudó en abandonar el plató tras escuchar a Kiko Hernández, poco le importó que ese día el colaborador fuera el presentador de ‘Sálvame’.
Pero igual que es un punto débil, también supone una baza. Además de que el parecido físico es innegable, como diría ella misma, a Anabel Pantoja el arte le corre por las venas. Por eso, en más de una ocasión se ha puesto los volantes y ha cantado y bailado como lo hace su tía. Esta es su performance más “orgásmica”.
Y precisamente las visitas a Anabel pueden ser momentazos televisivos en toda regla. ¿Y si los primos van juntos a verla a pesar de que no se hablan? ¿Y si es su tía quien decide darle su apoyo en persona en Guadalix? ¿O será su prometido quien decida aparecer por primera vez en televisión?
Llevan dos años juntos y le acaba de pedir matrimonio. Anabel Pantoja vive a caballo entre Madrid, Sevilla y Canarias, donde vive Omar o, como ella le llama, su ‘Negro’. Por lo que vemos en redes sociales, se derriten el uno con el otro así que podemos imaginar que la nostalgia jugará en contra de Anabel…
Ya sea por su chico, por sus sobrinos, sus amigos… Anabel Pantoja está muy unida a los suyos y lleva muy mal la distancia y la soledad: en ‘GH VIP’ no estará sola, pero sí lejos.
A 24 horas del inicio del reality, estamos a punto de saber cómo actuará pero, de momento, ya tenemos un aperitivo. Anabel participó en ‘Sálvame Okupa’, un reality exprés en el que, tras tomar quizá más agua con misterio de la cuenta, protagonizó un momentazo como este: