Los finalistas de 'Gran Hermano VIP' se han enfrentado a la última gran prueba de esta edición. Para ello han tenido que sudar mucho para subir un premio final que desde el primer día les ha traído por 'la Calle de la amargura'. La famosa puja loca, pujas por la inmunidad, el sí de Zeus Montiel al regreso de Susana Bianca a cambio de 25.000 euros del premio final o también el de Luitingo para leer la carta de Pilar Llori... un sinfín de acciones que han llevado a los concursantes al límite y que ha provocado que el premio final sea finalmente de 45.600 euros.
Los finalistas se han expuesto nada más y nada menos que a poder aumentar el premio hasta un total de 35.000 euros más. Pero no ha sido nada fácil. Había tres balancines con diferentes valores y los concursantes tenían que ir rellenando los balancines de arena. Finalmente, el balancín que consigan levantar sería el dinero que finalmente se llevarían.
El juego comienza... ¡ya! Los finalistas se han lanzado al ataque, intentando llevar el máximo de arena a los balancines y conscientes de lo que se jugaban. Su estrategia era clara: intentar llenar el balancín de mayor valor económico, el de 20.000 euros. Conforme el tiempo se acababa, se iban cansando cada vez más, tanto los finalistas como los jefes de campaña. "Sé que estáis muy cansados, vais andando ya", les decía Marta Flich. "Dad lo mejor. Hay 20.000 euros en juego", les animaba la presentadora.
"¡Muchas felicidades!", les felicitaba Marta Flich. "¡25.000 euros! ¡Lo habéis dado todo! Habéis conseguido el de 20.000 euros y el de 5.000 euros", añadía la presentadora. Finalmente, el bote final se ha quedado en 70.600 euros. Lo que está claro es que los finalistas han puesto todo el empeño del mundo en aumentar el bote final y lo han conseguido. ¡Enhorabuena finalistas!