Maestro Joao ha sido muy crítico con el equipo azul, especialmente con Jessica Bueno y Luitingo. Pero desde la expulsión de la sevillana, el vidente ha modificado su opinión y ha explicado que cree que ambos son sinceros con sus sentimientos: la modelo al explicar que es solo un amigo y el artista al mostrar que le encanta ella. Además, ha asegurado que le gusta mucho cómo canta el de Triana y ha dejado de criticar su concurso.
No obstante, aunque haya cambiado en su opinión hacia él, el presentador de 'For Fans' sigue siendo fiel al 'team' naranja y quiere que Laura Bozzo sea la ganadora de 'GH VIP 8': "¡La amo!". En sus redes sociales no ha dejado ni un solo momento de apoyar a la peruana aunque haya mostrado su simpatía por otros concursantes y es que piensa que es ella la mejor representante de la esencia del reality y sueña con que le coja el revelo a su amiga Adara Molinero, ganadora de la última edición.
No obstante, aunque él tenga muy claro quién quiere que se alce con la victoria, ha pedido respeto para todos los finalistas: "Están ahí porque les hemos votado, nos guste más o menos y tenemos que respetar los gustos de los demás. Desde este momento uno debe hacer campaña ensalzando las cualidades de su favorito/a, no derrumbar al resto".