Las nominaciones de esta semana quedaban anuladas después de que Laura Bozzo reconociese al 'Súper' en el confesionario que había hecho trampas en la intensa puja que mantuvo con Pilar Llori y le dio a ella por 50.000 euros del premio final la plaza en la final del programa y estO ha tenido graves consecuencias para todos en la casa de Guadalix.
Hemos podido conocer todos los detalles de lo sucedido durante el debate de 'Gran Hermano VIP' con Ion Aramendi. Laura Bozzo se ha convertido en finalista haciendo trampas. Durante la gala se dio la oportunidad a los concursantes de pujar por la primera plaza en la final y casualmente Pilar y Laura coincideron en una cifra, aunque Laura consiguió la plaza por 50.000 euros dejando el premio en 3.100 euros. Y el presentador ha mostrado las pizarras de ambas, donde se puede ver cómo Laura modificó su cifra como puede verse también en las imágenes que se han mostrado sobre todo lo sucedido donde Laura escribía fuera de tiempo cuando ya no podía.
Naomi y Luitingo se daban cuenta de en el momento de la trampa, pero deciden no dar el aviso al 'Super' ante estos gravisimos hechos. Tras este momento de la puja Laura confesaba a Carmen Alcayde que había hecho estas trampas y ante esto el programa ha tomado una decisión que ha comunicado Ion Aramendi: "'GH VIP' ha tomado una decisión sin precedentes, impugnamos la puja y nadie es finalista". Y ha conectado con la casa para explicar la situación a todos y para contar todas las consecuencias porque esto solo era una parte.
"Uno de vosotros rompió las reglas el jueves, más de uno de vosotros", ha dicho el presentador al conectar con la casa y todos han podido ver las imágenes de lo que sucedió en la puja.
Ion Aramendi ha comunicado la decisión del programa por todo lo ocurrido: "El programa ha tomado una serie de decisiones a la altura de la gravedad de lo que ha ocurrido. La primera te afecta a ti Laura, debido a esta trampa ya no eres finalista. Os comunico que debido a la trampa de Laura y a las irregularidades de las que habéis participado la puja queda completamente impugnada, por lo tanto nadie es finalista.
"Esto lo cambia todo, las nominaciones quedan anuladas y las votaciones para la expulsión también anuladas, ahora mismo no hay nominados. Como la puja está impugnada lo que pagó Laura por el premio ha sido restituído y esta noche vais a nominar", les ha explicado el presentador y todos han podido ver cómo el premio estaba en 53.100 euros de nuevo aunque no se iba a quedar aquí, esta cifra ha bajado 20.000 euros porque el programa ha decidido que es la cantidad justa: "Este es el precio de las irregularidades de la puja, la consecuencia de vuestros actos. El programa ha decidido que esta es la cantidad justa puesto que es la cantidda máxima que aprecía en vuestras pizarras".
Laura Bozzo ha comenzado la noche explicado lo que hizo en la pizarra. Ella asegura que no añadió un cero a su cifra al ver la pizarra de Pilar, si no que tenía escrito 25.000 euros y puso un cero donde estaba el número 5 para bajar 5.000 euros y quedarse en 20.000 euros: "Juro por mis hijas que puse eso, vi a Pilar anotando, pero no vi exactamente su pizarra, lo calculé, pero sentí que los 25.000 euros era demasiado dinero".
La mítica presentadora ha aprovechado la soledad del confesionario durante las nominaciones que han tenido que repetir para pedir perdón sobre esto y se ha quedado completamente rota: "Quiero pedir perdón a la organización, al público, a Laura Bozzo por haberme fallado, a mis hijas. Estaba en un momento que me sentía hundida, tenía mucha presión y yo me equivoqué y cometí algo que es muy grave".
"Te agradezco tu sinceridad y que pidas perdón por algo que para nosotros ha sido muy grave", le ha dicho el presentador y ella ha recibido el aplauso del plató por este gesto.