Los concursantes han vivido la noche más mágica hasta la fecha en 'Gran Hermano VIP'. Uno a uno, los participantes se encontraban frente al espejo para valorar con Marta Flich cómo les está cambiando esta experiencia. A muchos se les saltaban las lágrimas hablando de ello. Sus confesiones, después, se vieron compensadas con los abrazos de sus familiares y sorpresas de lo más especiales.
Jessica Bueno ha sido la primera en estrenar el armario mágico de 'GH VIP'. La modelo había confesado que gracias al concurso se sentía más fuerte y segura para expresar su opinión. Después, no pudo contener la emoción al escuchar las palabras que le había dedicado su tía y por encontrarse con prendas de sus hijos en el armario. Pero había algo más en él: ¡su madre! Para Jessica era muy importante tener alguna noticia de cómo su familia estaba viviendo su concurso, así que le preguntó por ello y también por Pablo Marqués, su pareja.
Luitingo encontraba una guitarra en el armario mágico. Marta Flich le pedía que interpretase una canción que le recordase a su familia pero él, que estaba muy emocionado porque había visto antes un vídeo de su hermano dándole ánimos, apenas ponía entonar. Cuando se disponía a tocar las primeras notas, se veía sorprendido por su padre, que arrancó con una bulería. Los dos protagonizaban un tierno momento cantando juntos para después darse un gran abrazo.
Pilar Llori rompía a llorar al ver el mensaje de su hermana Alba hablándole de lo mucho que le apoyaba su familia. Le aconsejaba, también, que fuese fiel a ella misma y mantuviese la cabeza fría. La concursante se rompió aún más cuando momentos después Alba aparecía para decirle lo mismo en persona: "Fuerza. Sé que es difícil. Pero tienes tanta gente fuera que te quiere y te entiende", le dijo. "Nadie ha pagado para que tú estés aquí. Por ti. Se lo debes a esa gente. Pase lo que pase, las circunstancias que tú tengas, se acabó. Para delante", añadía en una clara referencia a lo que está viviendo Pilar con Jessica Bueno y Luitingo.
La sorpresa para Pilar no terminaba ahí. Tras la marcha de Alba, la concursante se reencontraba con su 'hijo': ¡su perro Gucci!
Carmen Alcayde decía en la casa de 'Gran Hermano VIP' que su hermano Pedro es la persona más importante de su vida. Él se 'teletransportó' hasta la casa con el armario 'mágico' mientras la concursante no podía llegar ni a imaginar lo que pasaría cuando los teléfonos de la prueba semanal comenzaron a sonar. La primera voz que escuchó fue la de su madre. Intentó hablar con ella pero se trataba de una grabación.
Después sonó otro teléfono y el 'Súper' le hizo creer que no había llegado a tiempo de coger la llamada. Tras ello, el teléfono volvía a sonar y Carmen se quedaba 'en shock' escuchando el mensaje de sus hijos. Carmen Alcayde se derrumbaba como nunca antes dando las gracias.
El 'Súper' le anunciaba entonces que todavía podía ser mejor el momento. Por tercera vez el teléfono sonaba y esta vez era su hermano Pedro, con quien podía mantener una conversación. Él le decía que por supuesto que la estaba viendo... ¡porque estaba en la casa!
Albert Infante se volvía loco de la emoción ya solo recibiendo la camisa con la que le conocimos en 'Got Talent'. Pero después estallaba en gritos de júbilo cuando veía a su madre salir por el mismo armario. Después sucedió algo que no esperaba para nada: su abuela, con quien no mantiene relación pero le gustaría, intervenía en directo para hablar con él y darle ánimos. Además, Albert pudo presentarle su madre a Laura Bozzo. "¡Mis dos madres!", celebró.
Naomi Asensi ha dicho en multitud de ocasiones que le encantaría poder dormir con su perro Stitch en la casa de 'Gran Hermano VIP'. Por eso no podía creerlo cuando vio que su perro salía del ascensor de la casa. El 'Súper' le aconsejaba entonces a Naomi que le enseñase la habitación donde dormía y allí le aguardaba una sorpresa más: su prima Karmen estaba en una de las camas.
Michael Terlizzi encontraba los mejores 'tuppers' del mundo para él, ya que contenían sus platos favoritos de su madre. Pero al concursante le gustaba aún más la sorpresa que vino a continuación. Su madre y su hermana habían viajado desde Italia para verle en la casa de 'Gran Hermano VIP'.
Laura Bozzo ha tenido noticias desde Miami a través de un precioso mensaje por parte de una de sus hijas, Alejandra. La concursante se vino arriba con los ánimos y prometía que ahora su concurso iba a ir hacia arriba. Laura celebraba también su salvación de la expulsión y en esta ocasión pudo hacerlo con dos personas a las que quiere mucho. Por un lado, Karina la visitaba en la casa de 'GH VIP'; y por otro, Álex Caniggia conectaba con ella por videollamada y le daba consejos claves para "¡llegar a la final y ganar!". "Nos vamos a ir cargando uno por uno a los de la habitación azul", le prometía su excompañero.