A Avilés no le sentó muy bien un comentario que le lanzó Gustavo y su solución estaba clara: "Quiero que todo el mundo me nomine. Os lo pido por favor", le dijo al resto de concursantes. Y es que Gustavo le dijo al excolaborador de Sálvame que ya hablarán cuando este salga. Avilés lo explicó posteriormente en el confe: "Le dije a Gustavo: 'si algún día sales antes que yo dime algo sobre si las cosas están bien o no'". Y fue el comentario lo que hizo que Avilés se percatarse de que las cosas no iban precisamente demasiado bien.
Sobre esto le ha preguntado Ion Aramendi al exconcursante de 'GH VIP 8': "¿Qué querías decir con el 'ya hablaremos' que le dijiste a Avilés?". "Yo ya sabía quién era Avilés al entrar pero decidí darle un voto de confianza. Pero cuando he salido he visto unas declaraciones que ha hecho sobre la persona que más quiero y entonces ahora deseo que se vaya por falso y mentiroso". Además, ha añadido que "va dando puñaladas por la espalda".
A su vez, ha explicado que a pesar de saber la trayectoria que tenía y quién era bien, decidió darle una oportunidad. "Pero poco a poco fui viendo y viendo porque como estaba con nosotros conviviendo... Creo que también necesitaba cariño y ayuda dentro de la casa. Cuando he salido y me han enseñado cosas...". Hay que recordar que el que fuera chófer de María Teresa Campos mantiene una relación sentimental con Ainhoa, que ha estado en plató como su defensora varias semanas.
La madre de Avilés ha entrado en directo en el debate de 'Gran Hermano VIP' para hablar sobre este tema: "Entiendo Gustavo que tu has sido un daño colateral, lo dije desde el primer día y lo ratifico hoy. ¿Pero por qué no esperas a que salga Avilés en vez de ahora usarlo en plató?". Gustavo le ha dicho que "no tiene defensa lo que ha dicho. Se ha referido a mi pareja como si fuera peligrosa o algo así. No se lo voy a permitir. Insisto, es la persona (Ainhoa) más maravillosa que ha pasado por mi vida".