Susana y Zeus han llegado a una situación de desesperación y enfado que tiene como origen el posicionamiento del hijo de Sara Montiel a favor de Laura Bozzo. Algo que no entienden algunos concursantes de la casa de 'Gran Hermano VIP', puesto que el otro por el que se podía posicionar era Michael, a priori, amigo de Zeus. Además, esto ha provocado la reacción inmediata entre los concursantes.
Y es que cuando Ion preguntó a Susana Bianca que quién se merecía la salvación y por qué, la modelo lo tenía claro: "Para mí Laura porque considero que aporta más en la casa, tanto como espectadora como compañera". Posteriormente, Ion preguntó a Zeus, que tampoco dudó mucho: "Desde la posición de un espectador, elegiría a Laura porque daría más juego...".
Después de que el resto de concursantes opinasen quién quería que se quedase en la casa, Avilés dijo que lo hacían para asegurarse llegar a la final. Eso provocó una disputa directa de Avilés contra Naomi y Carmen Alcayde. Una disputa que se tradujo en peleas, enfrentamientos y choques, además de en una Naomi muy encendida por las palabras de Avilés.
Además, cabe destacar que en el directo de 'Última hora' de 'Gran Hermano VIP' Carmen Alcayde ha dedicado unas palabras a Avilés: "Me da igual lo que diga de mi. No estoy pensando en juegos. Todo lo que dice de mi es para mí lo que es él. Me parece muy mal tipo". Por su parte, Avilés le ha dicho también en directo lo siguiente: "Pienso que sabes hacer muy bien el concurso. Es una persona sibilina. Tiene una forma de actuar con las personas que no es limpia".
Michael y Carmen Alcayde llegaron a la conclusión de que Zeus hace lo que quiere Susana. Y que en parte ese posicionamiento de Zeus se debió a que Susana no tenía mucha afinidad con Michael. Posteriormente, se lo dejaron caer a Carmen Alcayde y esta se hizo la loca. Algo que le molestó y mucho a Avilés: "Sé quién es Carmen Alcayde. Es una sanguijuela que engorda a raíz de la sangre que chupa".
Además, fue el propio Avilés quien avisó a Zeus que no hacía falta que se posicionase de la misma manera que Susana, aunque tuvieran una relación: "Hoy Susana ha dicho un par de cosas que parece que tú también las dices para complacerla. Entiendo que la idolatres, pero hay veces que se te nubla la mente. Es un consejo que te doy".
Pero quien de verdad tenía que hablar era Michael con Zeus: "No te tienes que poner como espectador, te tienes que poner como amigo", le dijo Michael a Zeus, muy enfadado. Fue ya posteriormente cuando Zeus delante de Michael y más integrantes de la casa dijo que estaba harto de que se pensasen que no tenía personalidad y que hacía las cosas por Susana. También estaba harto de que los demás se metan en cosas que "ni les va ni les viene". No obstante, Zeus acabó pidiendo perdón a Susana y todo esto provocó que ambos concursantes hayan pasado un lunes muy amargo, puesto que la reacción de todos salpica de alguna manera a ambos.