Álex y Gustavo han sido expulsados disciplinariamente de 'Gran Hermano VIP'. Ambos han incumplido las normas de conducta exigidas por el programa y los dos han estado presentes en la gala de este jueves para dar la cara y explicar todo lo sucedido. Y es que, como bien dijo el Súper, la pasada madrugada "se les fue de las manos".
Todo comenzó con Avilés preguntando al Súper si podía terminar de hacer el gazpacho, cosa que Laura Bozzo no entendía del todo: "¿Por qué preparas para todo el mundo si nadie va a comer? ¿O ustedes sí van a comer?". Naomi intervino preguntando a Bozzo en tono irónico si podía coger lo que quisiera de la nevera. "¿No puedo coger un tomate y ya está?". Y es que el equipo azul tomó la decisión de hacer gazpacho sin tener mucho en cuenta al equipo naranja. "O sea, ¿nosotros no existimos?", les preguntaba Laura Bozzo al equipo azul.
Michael le quitó leña al fuego asegurando que no hacía falta crear una polémica por nada. "Pues voy a agarrar una caja de huevos y la voy a echar al jardín, ¿qué te parece?", le respondía Laura Bozzo. "A partir de ahora ya no hay reglas aquí", añadió la presentadora peruana. Es ahí cuando Gustavo señaló que está de acuerdo en que si Avilés hace eso, "cualquiera puede hacer lo que quiera". Laura Bozzo dijo al resto que a Avilés todos le seguían el rollo, porque si ella lo hubiera hecho todos habrían protestado.
Jessica Bueno le dijo a Laura Bozzo tras sus palabras que entonces hiciera al día siguiente ella la comida. "Me estoy defendiendo porque me acabas de llamar 'lameculo' y no lo soy", le dijo muy alterada a Bozzo por lo que acababa de decir anteriormente.
"Lo que pasa es que no voy a hablar chorradas. No voy a discutir una tontería. A nadie se le niega nada. Quieres hacer una tortilla, pues te la haces. Es que llega un momento que exploto. No me apetece enfadarme con nadie. ¿Hay algún problema? 'Me trago' mucho...", señaló Jessica, diciéndole que podía hacer lo que quisiera pero sin discusión de por medio.
A partir de esta discusión la tensión entre los dos grupos ha ido creciendo hasta que la situación dentro de la casa de 'Gran Hermano VIP' "se les ha ido de las manos". Carmen Alcayde hacía resumen de lo que le parecía el otro grupo: "Se han portado fatal en la época de Albert, en la época de Yiya... Han ido todos cooperando en cosas feas, siempre callados".
Además, Laura Bozzo ha tachado a Jessica de "víctima". "Si no son 'lameculos' decidme qué son", ha añadido. A su vez, Laura Bozzo ha recriminado a Carmen Alcayde que quisiera meter a Michael en la habitación, cuando con lo de Jessica Bueno y el gazpacho saltó para defenderla: "¿Y te daba pena...?".
Por otro lado, Jessica Bueno rompía a llorar junto a Zeus y Susana: "Porque ha pasado esto, pero lo que está haciendo Avilés... los primeros serían ellos". Gustavo, por su parte, hablaba de "victimismo". Avilés, tomando la venganza por su mano, aseguró que lo que haría sería no hacerles de comer. "Que la mierda les llegue al techo y que les haga comerse la comida cruda", ha dicho.
La cosa se ha ido calentando hasta que Avilés ha entrado a la habitación naranja para decirles lo que pensaba. "Por favor Álex, te pido que lo saques de acá", decía Laura Bozzo. Es a partir de ese momento cuando el Súper les comunicaba a Álex y a Gustavo que no iban a continuar en el programa. "No podemos tolerar un comportamiento que consideramos inaceptable en nuestro programa", decía el Súper a Caniggia.
Por otro lado, Gustavo no se lo creía. "¿A mí? Cuando yo he ido a separar. A mí, que soy el tío más tranquilo del mundo". El Súper le ha explicado que desde el programa habían visto las imágenes y Álex y él se habían estado encarado. Cuando el Súper se lo comunicó al resto de concursantes, Laura Bozzo se preguntaba lo siguiente: "Y a Avilés, que es el causante de todo, ¿no?". "Esta noche se os ha ido de las manos", señalaba el Súper. Esta expulsión ha provocado reacciones de todo tipo en la casa de 'Gran Hermano VIP'.