Tras la reconciliación de Gustavo Guillermo y Alex Caniggia, Marta Flich le ha explicado a los concursantes lo que ha pasado en plató y le ha pedido que entierren el hacha de guerra entre grupos, aunque no se conviertan en mejores amigos de la noche a la mañana. Los concursantes en general han comentado que les parece buena idea rebajar la tensión, excepto José Antonio Avilés, que ha manifestado su deseo de, por el momento, no hablar con el equipo naranja, formado por Laura Bozzo, Carmen Alcayde y Naomi Asensi.
Esa actitud no le ha gustado nada a Alexia Rivas y así lo ha expresado en X, el antiguo Twitter, donde le ha dado la razón a los miembros del 'team' naranja al asegurar que Avilés "saca de quicio a cualquiera". No obstante, la colaboradora de 'El Debate de GH VIP 8' ha dejado claro que no pretende justificar con esa opinión el comportamiento de Gustavo y Alex, razón por la que han sido expulsados disciplinariamente: "No justifica los actos de nadie porque no, hay que saber comportarse. Pero Dios me libre de cualquier Avilés".
Lo que sí que ha aplaudido la periodista ha sido la actitud conciliadora de los dos expulsados en su reaparición en plató, comentado que son "101% mejores personas" que Avilés.