Los concursantes de 'Gran Hermano VIP' recibieron este domingo un regalo por parte del programa en donde se les concedía una propina y podían elegir la comida que quisiesen con un tiempo limitado. Pero no gestionaron bien el tiempo y algunos concursantes se gastaron el dinero de la propina en comida para ellos. Además, no se podía compartir nada de esa comida que habían elegido cada uno, como bien dijo Ion Aramendi al explicar las normas antes de empezar. Algo que muchos no han cumplido.
Ya en el ascensor de vuelta a la casa, Jessica Bueno daba el pistoletazo de salida: "¿Y si abro esto y nos comemos un bomboncito?", señalaba la modelo. "Dale, dale", decía Avilés. "Que te van a regañar", decía Marta Castro, consciente de que lo que estaban haciendo iba a traer consecuencias. Pero la ansia y el hambre hizo que esas consecuencias no las viesen y se guiasen por lo que les apetecía en ese momento.
Además, cuando llegaron a la casa, algunos de ellos optaron por repartir esa comida en varios trozos, algo estaba terminantemente prohibido. "Lo he dejado ahí, que cada uno haga lo que quiera", señalaba Jessica Bueno. "Si tu lo dejas ahí y alguien lo coge, te pueden quitar el presupuesto de la semana y jodes a todo el grupo", le corregía Avilés. Muchos se quejaban de José Antonio Avilés, puesto que recordaba qué consecuencias tendría compartir, pero luego él mismo se comía su sushi y sin pensar en el resto.
Laura Bozzo ha sido una de las que ya ha asumido su error, acudiendo al confe para contar todo lo que había ocurrido, arrepentida de sus actos y asumiendo cualquier tipo de consecuencias. "Fue un fallo de todos y no se debió de hacer. Las reglas son las reglas. Si se merece alguna sanción estoy segura de que la voy a acatar".
Y es que si algo va a traer consecuencias a los concursantes va a ser que han compartido esa comida y no la han utilizado para uso personal. "Si este es el juego, juguemos. No se podía compartir...", aseguraba Laura Bozzo. Avilés seguía repitiendo que el presupuesto semanal iba a desaparecer: "No sabéis la que se va a liar".
Mientras tanto y en directo desde la casa de 'Gran Hermano VIP', Lara Álvarez ha preguntado a los concursantes tras mostrarle las imágenes que por qué se reían: "¿Hay alguien que haya respetado las normas?". Pues sí. Los que han respetado las normas son Gustavo, Michael y Carmen Alcayde. El Súper ha hablado posteriormente para decirles a los concursantes el castigo que tendrán: la compra que recibirán este martes tendrá un recorte económico. "Buenas noches", se despedía el Súper.