Ya sabemos quién es la primera aspirante -votada por todos vosotros- en entrar a la casa de 'Gran Hermano VIP'. Se trata de Yiya del Guillén, tiene 36 años y cuenta con una larga experiencia y dilatada trayectoria en realities. También sabemos otra cosa: no se corta un pelo. O al menos eso ha demostrado ante sus compañeros.
"¡Bienvenida!", los concursantes se han alegrado muchísimo tras ver la nueva cara del programa y han ido a saludarla todos y todas eufóricos y repletos de alegría. Antes de que Ion Aramendi interviniese, Yiya ha mostrado su admiración ante Laura Bozzo. "¡Me encanta!", ha dicho la presentadora peruana al ser preguntada por Ion Aramendi sobre qué le parecía la nueva concursante. "¡Fantástico!", ha dicho el presentador del programa.
"Quiero que asignes un adjetivo calificativo a cada uno de los compañeros que tienes ahí", le ha dicho Aramendi a Yiya. "La primera impresión", ha añadido. Yiya ha calificado a Álex Caniggia de "pintoresco" y a Gustavo de "señoritingo". Después, a Zeus Montiel le ha dicho que es "espacial". Al parecer, ambos tienen una persona en común que estaba sentada en el plató de 'GH VIP'... ¿Quién será?
Pero cuando decimos que Yiya no se corta es por el momento en el que le ha tocado el turno de calificar a Susana: "'Bicha'", ha señalado. Susana Bianca se ha quedado sin palabras y le ha respondido diciendo que la gente le prejuzga sin conocerla, asegurando que es todo lo contrario a eso. "¿Por qué le has llamado 'bicha' a Susana?", le ha preguntado Ion queriendo que justificase sus palabras. "No es por fría, por ejemplo, descartemos cosas... Hay pocos perfiles que conozca, es percepción. Juego con ventaja y desventaja, depende en qué".
Ion Aramendi no ha tardado en preguntar a Susana Bianca si estaba afectada por las palabras de Yiya: "¿Esto te ha afectado, Susana?", le ha preguntado. "Al final, lo único que me molesta son los prejuicios. Me da la impresión de que se está viviendo una impresión mía que es todo lo contrario a lo que soy. Eso me preocupa un poco. Es una opinión. Estoy encantada de conocerla, yo sé cómo soy y voy a seguir siendo yo misma. Estoy segura que no lo dice con maldad", ha dicho Susana Bianca.
Yiya ha dicho que se refería a que 'esquivaba el bulto', sin que Susana lo llegase a entender del todo. "Yo soy super directa, clara y natural. No pasa absolutamente nada. Es su opinión...", ha señalado Susana, visiblemente afectada. Posteriormente ha seguido calificando al resto de los concursantes. Lo que está claro es que esta aspirante de 'Gran Hermano VIP' ha entrado muy fuerte en la casa y va a dar mucho juego dentro de ella en caso de ser la elegida. Hay que recordar que no es la primera vez que Susana escucha críticas de sus compañeros.