Una lista de seis nominados quedó en la pasada gala de 'Gran Hermano VIP'. Javier, Jessica, Susana, Gustavo, Albert y Zeus era los elegidos por toda la casa para medirse frente a la audiencia.
Durante el debate, Ion Aramendi ha parado por unos momentos la votación para salvar de la nominación a los dos concursantes menos votados para ser expulsados por el público.
El presentador ha dado el nombre de Jessica Bueno como la menos votada y esta no ha podido evitar estallar de alegría, visiblemente emocionada, mientras se abrazaba al resto de nominados: "Muchas gracias, un beso a mis niños, a mis padres, a Pablo y a todos". Tras esto, ha vuelto a la casa y ha seguido brotando de felicidad con el resto de los compañeros.
Pero este no era el único nombre que iba a decir Ion Aramendi, tras el de Jessica el presentador ha dado el del segundo menos votado. Tras entonar "la audiencia ha decidido que se salve de la expulsión" ha pronunciado el nombre de Zeus Montiel. Susana no ha tardado en abrazarle y él ha querido decir algo: "Estoy contento pero también triste por tener que ver a estas cuatro personas el jueves. No tengo palabras para agradecer al público español por seguir confiando en mí, pero me da mucha pena porque esta gente no esté conmigo subiendo en el ascensor a la casa, lo digo de corazón, sobre todo por Susana que me da muchísima pena".