Alex Caniggia ya avisaba en el confesionario: tiene un plan para deshacerse uno a uno de sus compañeros y piensa llevarlo a cabo cada semana. El argentino hablaba directamente con la audiencia a través de las cámaras y explicaba que pese a la salida de 'La abu' (Karina), en la casa seguía estando el "equipo ganador": "Se fue la abu, pero sigue el equipo Carmen, Albert, Laura y yo, prepárense los demás porque van a caer".
Alex quiere medirse con sus compañeros en la sala de expulsión y pretende hacerles caer uno a uno, empezando por Marta Castro: "Hay que mandar a la mierda a esta pija, ella tiene que ser la próxima".
Marta Flich le anunciaba a los concursantes que quedaba abierta una de las novedades de 'GH VIP 8': la puja por la inmunidad. Todos ellos tenía la posibilidad de salvarse en estas nominaciones si decidían restar dinero del premio final, empezando una puja en 100 euros.
Pese a que todos los concursantes han asegurado en más de una ocasión que "el dinero del premio no se toca", Alex no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado la oferta de Marta Flich ofreciendo 100 euros por la puja. Como el resto de concursantes no han seguido con la propuesta, el argentino ha conseguido la inmunidad para las nominaciones que estaban a punto de comenzar.
Laura Bozzo, íntima amiga de Alex, no se ha tomado nada bien la decisión del argentino. En opinión de la presentadora el dinero de los compañeros no se toca y para ella ha marcado un antes y un después: "Tú a mí no me conoces, esto se acabó, yo me debo a la decisión de la audiencia, no pago dinero que no es mío para salvarme".