Sol Macaluso ha sido la elegida por la audiencia como segunda expulsada de esta edición de 'Gran Hermano VIP', pero le quedaba una baza, decidir a una persona en la casa para que pudiera utilizar la 'vida extra' por ella.
La periodista se ha despedido de Laura Bozzo, con quién se ha medido hasta el final ante el público y tras esto ha puesto rumbo al plató. Ya allí, se ha reecontrado con su novio, con el que ha tenido un bonito momento en directo y tras esto ha sabido de la existencia de la 'vida extra'.
Cuando Marta Flich le ha contado todo, Sol ha tenido claro el nombre de Marta Castro y aquí ha entrado el turno de esta. La presentadora le ha contado a Marta que utilizar esta vida extra tiene un coste y son 25.000 euros del premio final.
Marta ha tenido que tomar la decisión de gastarse el dinero o que su compañera fuera expulsada definitivamente. "Quiero que pensar que me ha elegido porque sabe que jamás me gastaría el dinero de mis compañeros, para mí ha sido un apoyo dentro de la casa, creo que va a estar genial con Genaro, que nos va a ver, seguir y defender desde fuera. No puedo gastarme 25.000 euros aunque sea lo que más quiero que esté aquí, pero no puedo", ha dicho Marta y con esto Sol Macaluso se ha convertido en la segunda expulsada de 'GH VIP 8'.
Tras esto, Sol ha dicho unas palabras: "Por eso mismo la elegí, nos conocemos bien. Para mí es una de las personas más sensatas de la casa, con la que generé más confianza y sabía que esta iba a ser su respuesta. Prefiero que no se toque el premio de mis compañeros porque todos están luchando muchísimo". Además, ha hecho una reflexión de su concurso: "Me he divertido, he sido yo y he hecho las cosas que creía de corazón, pero estoy también feliz de volver a casa".
Sol Macaluso y Laura Bozzo han llegado al duelo final por la expulsión, el primero en salvarse ha sido Álex Caniggia. "Ya tenía claro que me iba a salvar la gente, les amo", ha dicho el concursante con una tremenda felicidad al saber que sigue en el concurso.