La comida ha escaseado durante esta última semana en la casa de ‘GH VIP’ y los concursantes han podido utilizar únicamente 119 euros para hacer la compra para los 17 habitantes de la casa más famosa de la televisión.
Para darles la oportunidad de tener algo más que llevarse a la boca, el programa les ha ofrecido a Oriana, Álex, Laura y Jessica, elegidos por la audiencia, la posibilidad de enfrentarse al reto ‘Palmas o pagas’.
¿En qué consiste el reto? ‘GH VIP’ les ofrece a los concursantes varios platos suculentos de comida, los concursantes deben elegir un plato y, para recibir su premio, tienen que comerse algo de lo que hay escondido bajo las campanas. Si no se comen lo que se esconde bajo la campana, pierden el dinero que indica el plato elegido. Si por el contrario lo consiguen, pueden llevarse la comida elegida y no pierden ni un solo euro del bote final.
La primera persona elegida para enfrentarse al gran dilema que supone este reto ha sido Oriana. La concursante ha elegido el plato de perritos calientes y, con miedo y siguiendo las instrucciones de Ion, ha levantado la campana que escondía… ¡Sesos de vaca!
‘’¡Qué asco! No puedo, no puedo’’, ha gritado Oriana a punto de vomitar. ‘’O te lo comes o pagas’’, le ha advertido Ion Aramendi. Acto seguido, el presentador le ha dado un minuto de tiempo a Oriana para comerse los sesos y ella, entre arcadas, ha aceptado.
A punto de vomitar, Oriana ha escupido el primer trozo y el presentador se lo ha reprochado, por lo que ha tenido que volver a intentarlo y finalmente, con los dedos tapándose la nariz y con la ayuda de un vaso de agua, la concursante ha conseguido comerse los sesos.
‘’Por este esfuerzo Oriana, te doy las gracias, tus compañeros también y vais a comer todos la comida americana y el precio final no baja, muy bien Oriana, gracias’’, le desvelaba Ion agradeciendo su gran esfuerzo.
Laura, Jessica y Álex también han sido elegidos por la audiencia para enfrentarse al ‘’asqueroso’’ dilema. Los tres concursantes han seguido los pasos de su compañera y han elegido comer para no perder dinero del premio final.
Laura Bozzo ha elegido llevarse el chocolate y ha aceptado el reto: ‘’Jamás tocaría un euro que corresponde a un grupo de personas, yo no soy nadie, me como lo que sea y hago lo que sea’’. A la concursante le ha tocado comerse un trozo de unos testículos de toro y, entre gritos, ha conseguido el objetivo.
Jessica Bueno ha seguido a Laura y ha aceptado el reto a cambio de llevarse la carne de barbacoa. A cambio del premio ha tenido que comerse tres trozos de un corazón de vaca y finalmente lo ha logrado, consiguiendo así el aplauso de todo el público.
Álex Caniggia ha sido el último en enfrentarse al reto y, pese a hacerse un poco de rogar y provocar el miedo en sus compañeros al sembrar la duda de perder el dinero y no comer, el concursante ha aceptado y se ha tenido que comer intestinos de vaca.
El argentino ha comenzado fuerte y, sin pensárselo dos veces, ha comenzado a comerse los intestinos, entre arcadas y con ganas de vomitar, finalmente ha logrado el objetivo y se ha tragado los trozos.