Los concursantes se han enfrentado a su primera prueba de 'Gran Hermano VIP' sin mucho éxito. Las normas eran claras, pero los participantes apenas las han respetado y por eso han tenido consecuencias que el Súper les ha comunicado en la gala.
El grupo estaba dividido entre los que vivían en la casa y los que estaban en 'La cueva del pasado'. Por ejemplo, los de la casa debían 'congelarse' cuando los prehistóricos entrasen en su zona; los prehistóricos tampoco podían olvidar el garrote ni llevarse nada de la casa; y los concursantes tampoco podían hablar desde la puerta, entre otras reglas.
La organización había sido generosa y había previsto permitirles 100 fallos. A pesar de ello, los concursantes lo superaron con creces. "Tomaros las pruebas en serio es algo de vital importancia. Os recuerdo que de ellas depende vuestro presupuesto general para llenar la despensa", les tuvo que recordar el Súper antes de darle la resolución de la prueba.
Al saber que habían perdido y que sólo tienen 119 euros para hacer la compra semanal, los concursantes se vinieron un poco abajo, dándose cuenta de lo que habían provocado. "Espero que la siguiente prueba nos lo tomemos en serio y vayamos a por todas en la prueba", concluyó el Súper.