Tras anunciarse su participación en el reality el pasado domingo, Javier Fernández ya se ha convertido en concursante oficial de ‘GH VIP’. Siete veces campeón de Europa, dos veces campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico, ahora buscará su premio en la casa de Guadalix.
El patinador ha aparecido en una imponente sala y Marta Flich le ha dado la bienvenida: "¡Por fin!", le ha dicho al saludarle. Acto seguido, la presentadora ha entablado una conversación con él antes de dar comienzo a su aventura.
En primer lugar, Marta le ha preguntado qué es lo que le ha llevado a participar en el programa: "Un reto. Es un reto, no soy persona de hacer mucho reality pero esta vez algo me ha nacido por dentro y me he animado. Creo que va a ser una gran experiencia, un reto para mí mismo y creo que vamos a pasar un tiempo dentro de la casa que va a ser inolvidable", ha comenzado.
Javier asegura sentirse al cien por cien para afrontarlo, pero es consciente de su dificultad: "Si no es de las competiciones más difíciles, la más difícil. Todas las competiciones que he hecho en mi vida han sido de patinaje sobre hielo. Este reto para mí es totalmente nuevo, es como si volviera a empezar a patinar".
Además, inevitablemente se ha visualizado como ganador del concurso: "Creo que todos y todas nos visualizamos ganadores. Una vez empiezas, ya nunca se sabe hasta dónde puedes llegar. Intentarlo creo que todos lo vamos a intentar y vamos a dar de lo nuestro para pasar buen tiempo e intentar ganar, por supuesto".
Tal y como ha anunciado Marta Flich, Javier entrará en la casa el próximo jueves sustituyendo a Pedro García Aguado, el infiltrado. Eso sí, lo hará como concursante oficial. Además, tanto él como sus medallas tendrán un papel imprescindible: "Tú, junto a esas medallas, eres una parte fundamental. Esas medallas jugarán un papel clave en el juego del infiltrado".