Sol Macaluso es la primera concursante confirmada de ‘GH VIP’. Pero ¿Quién es? Ella misma se define en redes sociales precisamente con un emoticono del astro y como periodista. Pero es mucho más, nos ha llevado hasta la guerra de Ucrania con sus crónicas, nos ha mostrado lo que sucedía tras las cámaras, ha escrito un libro y se ha abierto en canal en redes contándonos que hace poco perdió a los bebés que esperaba.
Supimos que era la primera concursante confirmada del reality en Vitoria, durante la celebración de su festival. Allí nos la presentó Ion Aramendi: tiene 28 años, nació en Buenos Aires, se licenció en periodismo y empezó trabajando para televisiones argentinas en España.
Como habla cuatro idiomas, informó a nueve canales internacionales, entre ellos Mediaset España, sobre la guerra de Ucrania. Además, es escritora y ha publicado un libro ‘La guerra de mamá”.
Encandiló a todos por su forma de narrar lo que veía y siguió haciéndolo a través del blog en Telecinco.es de ‘Los ojos de Sol’. En este espacio nos contaba que se sentía afortunada por poder ejercer su profesión pero que conseguirlo había sido un camino “largo y perseverante”.
Pero no solo es periodista, ella misma nos explica que estudió maquillaje profesional y que es instructora de zumba además de adorar los idiomas: habla inglés y un poquito de chino.
Además de sus noticas, Sol nos explicó cómo era cubrir una guerra y cómo se vestía con el equipo de protección que incluía casco y chaleco antibalas.
También nos contó qué pasa cuando la cámara se apaga. ¿Qué se hace durante el tiempo libre en medio de una guerra? Sol publicó un post en el que nos mostró cómo se relajaban en un hotel – búnker bajo el suelo…
Sol nos retransmitió la guerra desde tan dentro que nos dejó escuchar el sonido más incesante de las sirenas…
…Pero también nos mostró algunas alegrías, pequeños momentos de luz que suceden en mitad de una tragedia como esta.
Y, también a través de este blog, Sol nos anunció su decisión de volver a España y los motivos: “Mi cuerpo pide a gritos que le de un descanso y creo que tengo que escucharlo. Mi familia me apoya y mis compañeros de trabajo también. Seguiré ayudando todo lo que pueda a la distancia porque tengo un compromiso con todas estas personas que se quedan aquí. Sin ir más lejos, ya me voy con una misión: acompañar a Lena, la mujer de Max a reencontrarse con Dana”.
Sol también se presenta como “mamá de Leo y Luna”. El 26 de agosto, ella misma y su pareja anunciaron a través de redes sociales que habían perdido a los bebés que esperaban.
La periodista estaba embarazada de tres meses y en el control de las doce semanas les comunicaron que no había latido cardíaco. Tuvieron que practicar un legrado a Sol, que quiso hacer pública su situación para dar visibilidad al duelo perinatal y gestacional: “Una de cada cuatro mujeres pierde los embarazos y nos toca estar dentro de las estadísticas”, decía.
Sin embargo, ambos se mostraban fuertes y tranquilos: “Nuestros bebés cumplieron un gran propósito en nuestra vida, nos llenaron de amor el tiempo que estuvieron con nosotros, siempre van a tener un lugar, también un vacío que no se va a llenar con nada, pero estamos fuertes y más juntos que nunca”.