Ricky ha sido de los primeros en recibir la sorpresa de sus familiares. El concursante, que podía elegir si hablar con su madre o con su 'churrasca', no dudó ni un segundo en levantar el teléfono que contenía un mensaje de voz enviado desde Argentina de parte de su madre.
Tras hablar con su madre, la audiencia ha podido elegir a través de la app de 'Gran Hermano 16' si darle a Ricky la oportunidad de hablar con Coraima (su 'churrasca'). El concursante ha podido hablar ella gracias al 89% de los votos. Ella le ha dicho que le apoyaba como amiga, algo que no le ha gustado nada y ha hecho que se derrumbase. "Creo que está dolida, pero conoce al Ricky bailador, charlatán y al que ve en 'Gran Hermano'. Me conoció así y sabe que soy así. No sé si estará defraudada, pero sabrá entenderlo. Ella sabrá si le interesa lo que ve", ha dicho muy afectado.
Al igual que el resto de sus compañeros, Vera ha recibido un mensaje muy especial desde México. Rossana, la chica con la que tuvo un affaire en 'Big Brother México', le ha dedicado un vídeo en el que le recuerda que le echa de menos, que se acuerde de ella y que se verán muy pronto. Vera no ha podido evitar derramar alguna lágrima de emoción y ha asegurado que la esperará cuando salga de 'Gran Hermano 16'.
Carlos también ha recibido una bonita sorpresa. El concursante no podía salir de su asombro al descubrir que su sorpresa era hablar en directo con Ivy y poder ver a su perro. La pareja no podía dejar de decirse todo lo que se echa de menos y todo lo que se que quiere. La exconcursante le ha mandado un mensaje de apoyo y le ha dicho que lo está haciendo muy bien.