Bastón en mano y traje de pastora, Maite ha vuelto a Guadalix con una clara misión. La exconcursante se ha mostrado muy contenta al volver a estar en la casa y además rodeada de ovejas. "Lo que yo os quiero, mis ovejitas. Os tenéis que portar bien conmigo", ha dicho Maite.
Los concursantes de la casa no podían dar crédito a lo que estaban viendo cuando Maite ha llegado con un rebaño. La conductora de autobuses ha tenido que elegir al habitante de la casa que iba a limpiar los excrementos que dejasen las ovejas. "Elijo a Suso porque le ha hecho mucho dolor a mi hija. A mi hija nadie le hace daño, aquí está su madre para defenderla", ha dicho la pastora de 'Gran Hermano 16'.
Suso se ha indignado con que Maite le eligiera para limpiar los excrementos de las ovejas. "Me voy a negar a recoger los excrementos aunque me echen de 'Gran Hermano' y que lo recoja ella. ¿Por qué no han traído a mi madre para que me defienda a mí?", ha dicho muy enfadado. Su comentario ha sido replicado por Marta, lo que ha provocado una discusión entre ellos.