Miriam volvía a la casa de Guadalix para saldar cuentas tras su demoladora despedida tras ser expulsada de 'Gran Hermano Revolution' y uno de los peor parados por sus palabras fue Rubén. “Vi vídeos tuyos de los que me merezco una explicación”, le decía ella tras un frío saludo. “Yo no te puedo decir nada, cuando salga de aquí veré los vídeos y si te tengo que pedir perdón lo haré. Nunca hice nada para hacerte daño”, intentaba explicarse él. Tras asegurar que jamás dijo nada con maldad, Rubén se ha venido arriba y ha decidido abandonar la sala de los encuentros sin despedirse de Miriam.
El tenso momento vivido con Rubén ha dejado a Miriam totalmente descolocada: “Rubén me ha decepcionado, no me gustan las niñerías”. Y le explicaba a Jorge Javier Vázquez, presentador del reality: "Es una actitud pésima, deja mucho que desear [...] Una persona a la que estoy hablando y no me mira ni a la cara, no me gusta, demuestra mucha inseguridad hacia sí mismo". Además, ha confesado que casi más que enfadada estaba hasta triste: "No venía a darle caña, me hubiera gustado escuchar de su parte unas explicaciones coherentes. Claro que me hubiera gustado acabar con un abrazo, como con Hugo y Laura, que aquí fueron mis personas".
Una vez ya en plató, Miriam tenía mucho qué decir y no precisamente bueno de Rubén. La madre del concursante ha defendido a su hijo, pero a la gallega no le han valido de nada sus justificaciones, ella esperaba unas disculpas y considera que debería reconocer que su hijo se ha equivocado.
Para cerrar el círculo y sin que Miriam se lo esperara, Rubén, antes de dar sus puntos en las nominaciones, ha querido pedir perdón por no haberse despedido de su compañera, pero sus palabras han caído en saco roto, ya que a Miriam estas disculpas no le han servido. “Tuvo toda la semana para pensar y decirme algo y no ir de prepotente y decirme que no se quiere ni despedir. Seguramente ha hablado con Hugo y contrastaron comportamientos y dejaron claro quién es un hombre y quién no”, aseveraba en plató Miriam.
Laura, totalmente desconcertada tras los consejos de Miriam
Se echaban de menos y tenían muchas ganas de verse, pero parece que Miriam ha empañado el bonito reencuentro con Laura. La gallega ha querido aconsejar a su amiga sobre las personas de la casa y también para rectificar algunas cosas que le dijo en la despedida, ya que pensaba que la había dejado un poco confundida. Pero han sido los consejos de este reencuentro, con los que Miriam le dejaba claro que se apartara de Mina y el grupo mayoritario y volviera a estar más cerca de Rubén y Hugo las que le han dejado totalmente tocada y sin saber qué hacer.
De niño a hombre: Miriam y Hugo entierran el hacha de guerra y se reconcilian
Uno de los reencuentros más esperados de 'Gran Hermano Revolution' era, sin duda, el de Miriam y Hugo, a quien la gallega le regaló varios zascas en su despedida. Al volver a verse las caras, los malos rollos parecen haberse desvanecido y, aunque Miriam le ha dicho que le ha dolido que la liara por el comentario de Cristian sobre lo que hacía con su novia en la intimidad y luego no dijera nada sobre algunos comentarios que Rubén dijo de ella, Miriam ha dejado claro que el cariño queda por encima, ha felicitado a Hugo por su cumpleaños y por su juego, y le ha pedido que cuide a Laura. Además, le ha dado un consejo/advertencia: "Hay gente muy mala ahí dentro".