Giuls, Juan Carlos, Igor, Miriam y Juan Carlos,Igor,MiriamEdo llevaban una semana conviviendo en ‘la casita’ de ‘Gran Hermano catorce’. Los cinco han sido los candidatos a la repesca y todos han tenido contacto con los concursantes, han hablado con ellos y algunos, sobre todo Igor, han intentado saldar sus cuentas pendientes.
Siete días después, el período de espera terminaba. Mercedes Milá anunciaba que dos de los cinco candidatos volverían a la casa y la decisión iba a recaer tanto en los concursantes como en la audiencia.
Primero tomaban su decisión los habitantes de la casa. Sonia, tras hablar un rato con Mercedes Milá en el confesionario sobre sus problemas con Igor, era la primera en elegir a su candidato y no lo tuvo muy difícil: Miriam. MiriamSusanala seguía y también sabía qué nombre pronunciar, el de otra chica: “Giuls”
Nacho era el tercero y no dudaba a la hora de dar el nombre de Juan Carlos, Yessi quería a otra chica en la casa, en este caso, Giuls. Kris era el siguiente en llegar al confe, pronunciaba también el nombre de Juan Carlos y Saray coincidía con él.
Más sorprendente era la decisión de Desiquien, a pesar de los piropos que dedicó a Juan Carlos, elegía a MiriamEl siguiente era Álvaro, su voto era una incógnita, y finalmente se decantaba por Giuls. También fue poco predecible la elección de los gemelos ya que, tras el coqueteo de Carlos con Giuls, los hermanos preferían que Edo fuera su compañero de concurso. Raky era la última, pero no dudaba y concedía su voto a Juan Carlos.
En ese momento, Mercedes Milá ratificaba que era Juan Carlosy comunicaba a la audiencia que a través de las webs, la audiencia tenía 40 minutos para elegir el segundo nombre entre Giuls, Igor, Miriam y Edo.
Pasado el tiempo, Juan Carlos regresaba a la casa entre abrazos y, mientras, el resto de candidatos se cogían de las manos para escuchar la decisión de los espectadores. Mercedes Milá les comunicaba: “por tercera vez estáis en manos de la audiencia que está masivamente votando”, pero solo les daba un nombre y no era el del repescado, sino del primer eliminado: Miriam, con un 7,9% de los votos; "me voy a 'La posada' chicos", decía ella a modo de despedida.
Telecinco.es recibía en 40 minutos casi 200.000 votos y Mercedes Milá comunicaba la decisión de la audiencia: Igor había sido el elegido. Ninguno de sus compañeros le había elegido, pero un 44,7% de los espectadores sí. El concursante regresaba a la casa y le recibían entre abrazos, eso sí, todos menos Sonia.
MDSPGL20130517_0001