17 mentiras y un adiós legendario en el estreno de 'Gran Hermano'
telecinco.es
09/09/201603:18 h.'Gran Hermano 17' ha comenzado con un adiós legendario. Mercedes Milá, con un ramo de flores, recibía el aplauso del público y de muchos de sus 'niños', exconcursantes del reality que estaban en plató. Tras un momento arrollador, Mercedes decía: “La vida pasa y hay un momento dado en el que tienes que saber decir 'me voy' y, sobre todo, si os dejo en las manos de alguien cómo Jorge Javier Vázquez".
La presentadora se preguntaba dónde estaba y el presentador se tele transportaba desde la casa de Guadalix de la Sierra al plató. Mercedes confesaba que se marcha muy tranquila porque sabe que deja a su pequeñín en manos del mejor y, tras muchos abrazos, han sellado una especie de pacto. "Este formato es solo tuyo y mío y desde esta noche, esta flor significa esta unión, pero desde este momento tú tienes que ser fiel a ‘Gran Hermano’ y a los niños", le decía Mercedes. Un juramento que Jorge Javier aceptaba encantado: “Juro fidelidad y amor eterno a ‘Gran Hermano’ y a los concursantes”.
Miguel: "Soy un chico trampantojo"
Así, se producía el relevo y empezábamos a conocer a los concursantes. Miguel era el primero de ellos y se convertía en una de las grandes sorpresas de la noche. Es modelo internacional, tiene cremas para cada parte del cuerpo y considera que cumple los cánones de belleza que la sociedad impone. Sin embargo, tiene una peculiaridad, es un chico de “mentira” o, como él mismo dice, un "trampantojo". Sintió la necesidad de crear un personaje para poder llegar a lo más alto en el mundo de la moda y nadie lo sabe. Hasta tal punto que su amiga, Ana, no daba crédito desde el plató.
Noelia, concursante por sorpresa
Ha conocido en directo y desde plató que iba a convertirse en concursante. Y, nada más saberlo, J.J. le ha hecho un encargo: no podía contar que había visto a Mercedes Milá y tampoco que él era el presentador. Dicho esto, partía rumbo a Guadalix de la Sierra. En lugar de su presentación, el programa nos mostraba su casting, en el que nos contaba que tiene "orgasmos cerebrales".
Beatriz, "la nena rompe cuellos" porque consigue que todo el mundo la mire
Al igual que Noelia, Beatriz descubría que es concursante de 'GH' en directo. La joven desataba toda su euforia y apenas escuchaba las indicaciones del presentador, que le pedía que ocultara que conoce a Noelia. Una vez se había marchado a Guadalix, conocíamos un poco más a Beatriz, que se define como alegre, enérgica, optimista, rencorosa, incontrolable, descarada... En su habitación, de un absoluto color rosa, tiene un mini confesionario porque es “muy fan” del programa y allí nos contaba que vive con su abuela, a quien adora. También nos confesaba que se llama a sí misma “la nena rompe cuellos” porque tras arreglarse con sus shorts, extensiones y taconazos, consigue que todos los chicos se giren para mirarla por la calle.
Álvaro se confunde entre la gente
Era difícil averiguar de quién se trataba. Álvaro se escondía entre otras personas pero, en realidad, él era el único que se encontraba en Guadalix de la Sierra. Es arquitecto, tiene 32 años y es de Sevilla. Se considera una persona muy extravagante, creativo y un “cachondo mental”.
Pol, un luchador genéticamente perfecto y enmascarado
Se define como un luchador genéticamente perfecto y antes de entrar en la casa tenía que librar una dura batalla. Sin embargo, lleno de orgullo y luciendo cuerpazo, Pol conseguía ganar a todos sus rivales y conseguir su soñado pase para ‘GH17’. Tras un ligero coqueteo y después de dejarle claro a Pol lo guapo que es, Jorge Javier Vázquez le comunicaba que tenía que tapar su rostro con una máscara y que no podía quitársela hasta que ellos se lo comunicaran. Si lo conseguía, se convertiría automáticamente en finalista. Lo que no sabía es que era mentira.
Son amigas de toda la vida, tanto que hasta tienen idénticos tatuajes y no son capaces de vivir la una sin la otra. Han entrado juntas a la casa de Guadalix y cuando todavía no eran capaces de controlar sus nervios, el Súper les encomendaba una misión casi imposible: “Tenéis que hacer que no os conocéis de nada y que es la primera vez que os veis”.
A la caza de las parejas ocultas
Igual de inseparables son Fernando y Cris. Se conocieron por un amigo y, aunque parecía que jamás podrían llegar a ser amigos porque no se cayeron bien, ahora los dos se han convertido en una pareja indivisible. Llegaban dispuestos a vivir su momento en compañía, pero el Súper les retaba a descubrir qué otras parejas había dentro de Guadalix. Lo que no podían sospechar es lo que les esperaba al final...
Una entrada espectacular. Seguro que Clara y Candelas no esperaban entrar al ritmo de la melodía de ‘GH17’ y rodeadas de un impresionante juego de música, luces y baile. Pero lo que menos les gustaba eran los polvos de colores: “¿Para qué nos hemos puesto tan guapas?”, se preguntaban las concursantes al verse. Además, Jordi González les ha hecho creer que él era el presentador de esta edición.
Pablo, el gran disgusto de la noche
Lleno de felicidad e ilusión, Pablo se sentaba en el confesionario de la casa de Guadalix y conectaba por primera vez con Jorge Javier Vázquez, pero su felicidad se desvanecía por completo cuando el presentador le decía que no era un concursante oficial de ‘GH17’. La noticia le caía como un jarro de agua fría y se echaba a llorar al pensar que había dejado toda su vida para nada. “Si consigues que todos tus compañeros se coman un gofre te conviertes en concursante y directamente finalista”, le explicaba para intentar tranquilizarle.
Montse y su nuevo amigo, Chambao
“Te regalo este caballo. Este es el ‘Gran Hermano’ de las parejas y tú harás pareja con Chambao, este precioso caballo”, así se enteraba Montse de que su aventura en ‘GH17’ no iba a ser en solitario. No se atrevía a montar, pero sí a entrar en la casa de Guadalix en compañía de su precioso caballo blanco. Los concursantes no podían creerse lo que veían y mucho menos que se lo acabaran de regalar.
Aprovechando que Alain es francés y que Rodrigo domina el idioma a la perfección, Jorge Javier Vázquez les encomendaba la misión de hacer creer a sus compañeros que eran concursantes de Gran Hermano Francia y que tenían que elegir a dos de ellos para hacer un intercambio. Una misión que los concursantes aceptaban encantados ya que, creían, podría darles un pase directo a la final.
El presentador enseñaba a Bárbara y Adara unas imágenes de otra casa y de unos chicos cenando, les ha dicho que tenían hasta la medianoche para encontrar la puerta secreta de la casa oficial de ‘GH17’ y convertirse en finalistas del concurso desde el primer día. Para ello, tenían que escuchar a través de las paredes.
Los concursantes descubren las mentiras y que uno de ellos tendrá una vida extra
Con los 17 dentro, Jorge Javier Vázquez conectaba con todos los concursantes por primera vez, descubría algunas de las mentiras y les desvelaba un secreto: el presentador pedía a los concursantes que cogieran cada uno una de las diecisiete cajitas que había en el medio del salón y que las guardaran como si fuera un gran tesoro porque una de ellas tiene una vida extra y les podrá salvar de la expulsión. Los concursantes solo podrán abrir su caja en el plató tras ser expulsados de la casa.
Los amigos tendrán que despedirse
“Este es el ‘Gran Hermano’ de tu momento, no el de nuestro momento o el de las parejas y un miembro de cada pareja será expulsado el próximo jueves”, con estas palabras Jorge Javier Vázquez dejaba sin palabras a las dos parejas de amigos que habían entrado a Guadalix con la ilusión de vivir la experiencia en compañía de sus grandes amigos. Una decisión que serás tú quién la tomes votando en la app de ‘GH 16’. Fernando o Cris y Meritxell y Laura, ¿quién quieres que se quede en ‘GH17’?