Marta conoce en directo que es concursante de Gran Hermano 16: "Es mi ilusión"

telecinco.es 10/09/2015 13:02

“Arranca un clásico de la televisión. Este año Gran Hermano está plagado de sorpresas. Nos esperan mucha incertidumbre y mucho misterio” Así de contundente comenzó la rueda de prensa de presentación de Gran Hermano 16 el director de contenidos de Mediaset España.

La primera novedad en la presentación de la nueva edición de Gran Hermano 16, que ha tenido lugar hoy desde la nueva y reformada casa de Guadalix de la Sierra la ha protagonizado Mercedes Milá. La presentadora luce nuevo corte de pelo 'a lo garçon' para esta edición que promete emociones fuertes. Mercedes Milá, presentadora del reality, acompañada de Jordi González, que conducirá los debates así como del productor del mismo, y de responsables de Mediaset España ha confesado algunas novedades que hasta hoy eran un secreto.

Pero la noticia bomba saltó al poco de comenzar la rueda de prensa. El productor del programa, Jaime Guerra, confirmó la primera concursante de esta edición: Marta, una periodista que se encontraba en la rueda de prensa y que se sorprendió de la noticia. "Se presentó al casting y le aseguraron que llevaría un blog, pero finalmente concursará dentro de la casa", comentó el productor. Marta se convirtió así en la primera concursante de la edición que no pudo esconder su sorpresa al enterarse de la noticia. Es la primera vez que se hace en la historia del programa en nuestro país y en el resto del mundo. Ni su familia sabía que será concursante, ni ella se había planteado concursar cuando a penas unas horas antes de que le comunicaran la noticia no sabía que iba a participar de la experiencia..."como para pensar en ganar” le confesaba en shock a Jordi González. Marta aprovechó para mandar un saludo a su padre y su familia: "Mi padre me pagó la la carrera y esto no es lo que quería para mí, pero el cuando era joven tenía sus ilusiones y ahora es mi momento y mi ilusión. Espero que pueda llegar a entenderlo y respetarlo. Si no me apoya cuando esté en la casa yo voy a llorar mucho". Además, Marta confesó que tiene novio cuando Jordi le preguntó si haría 'edredoning'. Mercedes Milá le dijo como consejo antes de retirarse: "Compañera (porque eres periodista) vive la experiencia al 100%”.

Mercedes Milá comenfó su intervención hablando de sueños y deseos: “Lo que sueñas, se puede hacer realidad. Sueño con que sea un GH apasionado, difícil y valiente. Aspiro a que la gente diga “qué gusto llegar a casa porque hay Gran Hermano”.“Gran Hermano va a salir redondo, porque lo deseo y confío ciegamente en que lo que se desea y con lo que se sueña, se cumple. Como lo voy a visualizar cada mañana y cada noche, va a ser así.”

Después no dudó en lanzar mensajes sin pelos en la lengua como nos tiene acostumbrados: "Confío al 100% en las redes sociales, ahora son las redes sociales las que mandan y GH es el perfecto ejemplo de cómo puede funcionar, porque somos transparentes"

Cuando fueron cuestionados por el número de conrusantes definitivos, Mercedes confesó: "A mí me hubiera gustado abrir la puerta de Gran Hermano a los Sirios huyendo de la guerra”.

Jordi González, que nuevamente conducirá el debate confesó sus ilusiones ante la nueva edición: “A pesar de los años el programa no deja de ser travieso y nos sorprende. Es un honor estar en el programa con esta gente con la que tanto aprendo y me divierto” Pambién tuvo palabras para elogiar a Mercedes Milá: “Es imposible presentar Gran Hermano sin Mercedes”.

Tras el éxito arrollador de los castings, en los que se han presentado más de 66.200 candidaturas y 20.400 personas han participado en las pruebas presenciales, el domingo arrancará la nueva edición del programa más seguido de la televisión con un número por conocer de aspirantes al premio de en metálico.

Una casa totalmente reformada con un estudio de radio y unas cifras de casting que se superan cada año son algunas de las novedades de la nueva edición que contará por primera vez en la historia del reality con una radio virtual en el interior de la casa desde la que los concursantes podrán confesarse y 'pincharán' su música favorita.