Gran Hermano, en directo: Nerea se enfada con Luis a raíz de un gesto de Laura
Daniela decide, entre lágrimas, cancelar su protocolo de abandono y hace una promesa a la audiencia: "siento mi impulsividad"
Maica y Óscar vuelven a protagonizar un duro cara a cara que hace saltar a la casa: "Eres una mentirosa"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Daniela no ha abandonado y se enfrenta a un duelo de lo más ajustado contra Laura. Un 48% frente a un 52% son unas cifras demasiado cercanas como para confiar en ningún resultado. El duelo se está librando y, si los porcentajes son "legendarios", a la expulsión no le queda otra que ser "épica". Desde luego si se va Laura, será su tercera y definitiva expulsión. Y si se va Daniela, se derribaría el penúltimo bastión rosa. No será la única expulsión del jueves, habrá otra más y por sorpresa. Viene fuerte este jueves.
Maica y Óscar han roto. O siguen rompiendo. O nunca dejaron de hacerlo. Alguna de ellas, pero cada vez se ven más los pedazos. Puede que Óscar sea capaz de hacer un pegado de esos japoneses con polvo de oro, pero a Maica no se la ve nada dispuesta a la unión. El que sí se ha mantenido a su lado es Adrián y, aunque Ruvens y Óscar le insisten con su punto de vista, Adrián ha escogido guiarse por el suyo. La cosa está revuelta y para seguir al tanto de todo, mejor conectamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Un pequeño corte
Maica también decide echarse un rato en la cama y todos descansan por el momento. Menos Jorge, que está en el baño con Nerea y Violeta aconsejándole sobre qué puede hacerse en el pelo para que no se note tanto "el amarillo" del tinte. "Matizar o cortar un poco las puntas más amarillas", sugiere Nerea, a Jorge le parece buena idea lo de cortar y Nerea se pone a ello.
Sombrero fresi
Maica decide convertir su sombrero en granjera en un 'sombrero fresi' y le ata el pañuelo rosa que le regaló su hermana durante la gala de familiares. El resto de la casa descansa repartidos en ambas habitaciones antes de que comiencen los turnos de la granja.
La escalada
Los concursantes terminan de almorzar y mientras Jorge habla de lo mucho que le gusta la escalada y las veces que la ha practicado, Violeta organiza el trabajo que tiene que desempeñar en la granja al cuidado de los animales. En la mesa del comedor, Jorge sigue con el tema de la escalada y explica a Luis y Edi: "Las manos se te quedan como piedras, tu vas arriba y hay otro compañero debajo ayudándote para que no te caigas. Los que están bien musculados suben enseguida, tienes que tener una forma física que tela para eso...", y sus compañeros asienten.
Ruvens y Óscar empiezan a fregar los platos en el fregadero.
Hora de almorzar
Los granjeros de Guadalix hacen un parón en su jornada laboral para almorzar. La casa respira en calma, por el momento.
Juan aconseja a Luis tras su discusión con Nerea
Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado de GH. Seguimos muy pendiente de la señal GH 24h de Mitele en la que vemos a Juan aconsejando a Luis tras su reciente discusión con Nerea. "A este paso me voy a tener que encadenar a la cama porque todo le sienta mal, es que no sé que más hacer", dice Luis y Juan responde: "Las personas tienen que ser libres, tal y como son, y cuando hacen cosas que no te gustan tienen que hablar con ella con mucha sensatez, sensibilidad y respeto, sino la conversación no irá a ningún lado, así lo hago yo con mi pareja y nos va genial".
"Lo que no puede hacer es echarme más m*erda sobre el tejado, hablar con ella no sirve de nada porque no es constructivo. Para ella, si yo la jodo ella me jode por tres, el otro día se lo dije en el vestidor y me dijo que sí... es que ante eso no puedo hacer nada. Ya es que llega un punto... que es insoportable", añade Luis y Juan asegura que: "También llevamos muchos días aquí, esto fuera no sería así. Tenéis que tenerlo en cuenta".
Hasta aquí por hoy
En el jardín de la granja, Maica asigna personajes a Daniela, Juan y Adrián. Personajes de su serie favorita. Como guinda, cantan a coro la canción de la serie. Sí, la de Pasiómn de Gavilanes.
También la cosa va de personajes en la cocina. Ruvens le habla a Nerea de Jeckill y Hide y consigue que Nerea no pase a Hide mientras se lo explica. Laura le anima a pensar en qué debe mejorar ella, no los demás (que también, pero eso es asunto de ellos). También hay guinda aquí. Nerea se deja abrazar por Ruvens y también por Laura, de quien hace un rato aseguraba que le tiene pillado el punto flaco y lo aprovecha.
Menudo lío todo.
Yo con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.
La discusión al completo
Daniela se va un momento y Nerea y Luis se quedan de nuevo a solas. Luis se disculpa de nuevo, pero Nerea le contesta que no entiende cómo no lo ve, él que no tiene que ponerse así con él y acaban discutiendo. A Luis le molestan los adjetivos que le pone Nerea como "quedabien" y "no tienes voz" y le dice a Nerea que él se cuida mucho de no decirle cosas a ella para no estropearle el concurso. "Ah, pues dímelo", reta ella. Él le recuerda que no le gusta cómo se pone con él en muchas ocasiones, ella pide ejemplos y Luis le dice que esta misma mañana se ha comportado como una niña.
La cosa no mejora absolutamente nada. Luis resume y le dice que el 95% de las veces discuten porque él hace algo que a ella le molesta. Ella dice que no es así y el pide que le diga veces que ella ha hecho algo que a él le moleste. Y va y pide cinco ejemplos. Nerea no los consigue poner y los dos que pone, uno no le vale a Luis y el otro nunca llegó a pasar (el ejemplo era cómo se habría puesto Luis si ella le deja hacerle un masaje a Manu).
Nerea se enfada y corta la conversación yéndose a la cocina. Allí están Edi, Violeta y Laura y Nerea se queja y acusa a Luis de "estar utilizando problemas suyos". Luis llega y pregunta que de qué habla y ella le dice: "pues que no me acuerde de las cosas".
Luis se va y Nerea se queda llorando en la cocina. Edi le recomienda que no se ponga así. Nerea le asegura que está muy tranquila con Luis últimamente, pero Edi le especifica que se altera, llora y grita y lo pasa mal.
Al final se acerca Ruvens. Nerea le dice que Luis le ha dicho que él también ve cosas de ella y no se las dice para no perjudicarle en su concurso. Y Ruvens traduce: "te está protegiendo" y se queda con ella aconsejándole que hay cosas que debería trabajar.
Los cinco ejemplos
Pues en la granja Adrián anda preocupado de cómo hacer para que no se les llene la casa de paja y Ruvens alentando la imaginación de Óscar con dos palabras mágicas: "Brokeback Mountain", le dice.
Uy, que Luis ha salido a las hamacas. Violeta les deja a solas y Nerea le explica las cosas que les ha explicado antes a Jorge y Violeta, pero un poquito más alterada. Nerea le dice que Laura se acerca a él para chincharle a ella, le recuerda que no se lleva bien con Laura y lo que le pide es que cuando pasen "estas cosas" él tenga voz y le diga a Laura "no, los tirantes me los va a poner Nerea". Luis le responde que en ese momento lo de los tirantes le parecía "una gilipo***". "Es que lo hace a posta, tío, ¿no lo ves?", dice Nerea después de recordarle que le ha puesto cinco ejemplos y haberlos detallado de nuevo. "Vale, te pido perdón", Luis coge la respuesta rápida.
Llegan Maica y Daniela y Nerea les dice que Laura lo ha vuelto a hacer. Daniela pregunta y Nerea se lo cuenta. Con los cinco ejemplos.
Luis se ha atrevido a replicar entre el primero y el segundo algo así como que la que va a chinchar es Laura, pero la culpa es de él. Pero Nerea y Daniela no le han prestado atención. Así que Luis se relaja al sol y Daniela y Nerea se quedan hablando de si Nerea ha vuelto a notar "esas miradas" de Laura.
¿Esposa o palillo?
Edi interrumpe la conversación entre Nerea, Violeta y Jorge justo cuando Violeta le dice a Nerea que no se coma más la cabeza, que en nada empiezan las votaciones en positivo. "¿Granjero busca esposa?", pregunta Violeta. "No, palillo", contesta Jorge. Y se van los dos a hacer la comida.
Nerea se queda con Violeta y sigue con el tema, pero a Violeta le sigue interesando ahora más lo de las votaciones en positivo y quiere saber quién cree Nerea que se va antes con esas votaciones. "Juan, Adri, Jorge igual", dice Nerea. Violeta opina que al menos la mitad de los votantes es gente joven: "vamos, yo no veo a las señoras de mi pueblo descargándose la app".
Nerea vuelve a Luis y yo voy a echar un vistazo a la granja.
Nerea está segura de que Laura sabe lo que hace
Según Nerea sigue hablando de los gestos de Laura para buscarle las cosquillas, Jorge sólo dice "yo no sabía eso" y "qué fuerte". Nerea dice que Laura ha estado fuera y ha visto claramente dónde pinchar a Nerea. Es más, recuerda que Laura ya le dijo que le tenía celos y está segura de que Laura lo está aprovechando. Y llega un momento en el que Nerea no se sabe si está más enfadada con Laura o con Luis. Violeta le anima a hablar con Luis, pero de la forma calmada que lo está haciendo ahora con Jorge y con ella.
Dice Nerea también que Laura ayer se acercó a ellas de manera "más que cordial" y decidió hablar con ella. Dice que le dijo que para volver a confiar en ella, necesitaba al menos una conversación donde Laura se disculpara. Aún así dice que no se fía de Laura.
Los tirantes de Luis
Nerea sale al sol del jardín con Violeta y Jorge. Cuenta que Luis ha pedido ayuda para ponerse los tirantes y que ella le ha dicho que ahora se los ponía y entonces ha ido Laura y se los ha puesto ella. A Nerea le molestan dos cosas, la primera es que Laura haya ido a poner los tirantes habiendo dicho que va ella. Y la segunda es que Luis se deje poner los tirantes "y deje que esa tía se ría en mi cara". Habiéndolo ellos ya hablado no entiende que Luis no le diga que se los va a poner Nerea.
A Jorge le parece una tontería, pero Nerea dice que sería una tontería si fuese una vez, y entonces lo vería como un gesto de ayuda, pero ya lleva cinco contadas y Nerea está segura de que Laura lo hace a propósito para jo***le. Y para reafirmar cuenta otras tantas, incluida "la del chuletón". Desde luego en titulares se lo lleva todo.
El caso es que Nerea, que empieza enfadada sobre todo con Laura, acaba sobre todo enfadada con Luis porque dice que es un quedabien y no corta las situaciones que Nerea ya le ha explicado que le molestan.
Quejas
Nerea tiene una queja de Luis y se lo cuenta a Violeta. Algo le ha dicho a alguien antes que a ella y cuando Nerea se lo ha hecho notar a Luis, él le ha dicho: "que sí, mi niña, que sí". "¿Tú te crees?", pregunta ofendida.
Poco después es Nerea la que escucha la queja de Maica sobre Óscar, pero básicamente Maica dice que sabe que lo que él ha dicho es mentira y por eso está tranquila.
El vestuario
Juan y Adrián se meten en el traje de granjeros y parece que les gusta:
La prueba de la granja
El Super da permiso y Adrián empieza a leer con Maica a su lado. Daniela no ha venido.
En cuanto a la prueba, habrá un capataz que no hará tareas físicas, pero ordenará quién hace qué. Tendrán que ordeñar entre otras cosas y asistir un par de partos. Eso sí, los animales esta vez no son de verdad.
Tienen que estar vestidos en 15 minutos una vez se llame a cada tarea y cada tarea la tienen que hacer entre dos. Importante: más de 10 fallos es prueba no superada y Adrián y Maica advierten que 10 fallos no son muchos.
Maica empieza a contar la rutina del día, que empieza con el ordeño de la mañana y le sigue paseo de los animales, comida, nuevo ordeño, otro paseo, volver a comer y limpieza. En los paseos les tienen que instar con un gritillo homenaje a Pedro de GH4.
"Vuelven los animales a Gran Hermano, vuelven los madrugones para ordeñar"
Ha costado, pero ya están todos en el salón. Bueno, casi. Falta Daniela. Adrián anticipa la primera frase que encabeza la descripción de la prueba: "vuelven los animales a Gran Hermano, vuelven los madrugones para ordeñar".
"¿Tenemos que estar siempre esperando a la misma persona en esta casa?", pregunta Ruvens con mal humor. "Es que siempre es lo mismo", apoya Laura a Ruvens. Óscar les pide que lo dejen estar.
Los mundos de Heidi
Maica friega cantando la canción de Heidi y Óscar se mira en el espejo cómo le baila el pelo si mueve la cabeza.
Maica sale al jardín con su canción, que ahora combina con "me encanta, Super, me encanta". Ha descubierto que las ovejas tienen "tetas de verdad" y está feliz imaginando que las van a ordeñar. El día ha mejorado teniendo en cuenta el despertar.
"Días y días"
Maica se arregla en el espejo del baño y tira unos besos a cámara con los buenos días. Dice que ella ha amanecido un poco regular, "pero bueno, habrá días y días".
Las intuiciones de Óscar
Óscar sombrío bajo su capucha se ata el lazo de raso y bosteza.
Después se la baja, se atusa el pelo y sale a la cocina. Edi y Adrián le ofrecen un zumo y Óscar les confiesa que a Tommaso el zumo se lo hacía él, pero le decía que se lo hacía "la niña". Dice también que él está convencido de que a Tommaso le surgió algo en Italia y por eso cuando vino, no siguió la historia con Maica.
Coinciden los tres en que les encanta el traje de granjero. Después Óscar habla de ayer y dice que Maica y Daniela son unas sinvergüenzas por querer ir siempre ellas las primeras al confe después de las galas y que por eso ayer lo intentó impedir. Edi le pide que lo deje estar estos días y Adrián, que escuche a Edi y que no las llame sinvergüenzas. "Es que no tienen vergüenza", Óscar lo dice del revés.
Caras serias
Maica y Daniela se levantan serias y con caras tristes, Daniela se mete directa en su abrigo y Maica se va a la ducha.
Arriba
Música, luz y edredones muy quietos.