El debate del pasado domingo fue el primero en el que participó Manu, que había sido expulsado de 'Gran Hermano' por decisión de la audiencia el jueves anterior. En el programa presentado por Ion Aramendi tuvo que dar muchas explicaciones, la mayoría de ellas relacionadas con su relación con Laura, ya que durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra muchos colaboradores entendieron que solo se basaba en los gritos que escuchaba del exterior para tomar decisiones respecto a su romance con la hija de María José Galera.
El DJ tuvo que ver las imágenes de las críticas que le habían dedicado tanto la madre como la hermana de Laura. "Al final, yo me quedo con que la Giralda y la Caleta van a estar más pegadas que nunca, así que me quedo con eso", comentó únicamente el andaluz, que no quería dar más explicaciones acerca de sus bandazos en el concurso y que prefería destacar que ahora sí tiene claro sus sentimientos. Fue entonces cuando Elsa apostilló: "Laura salió de la casa hace dos semanas y él dijo que se encontraba tranquilo porque se había marchado".
Un comentario que a Manu no le gustó nada y que le ha hecho tomar la decisión de romper su amistad con la vasca. Así lo ha explicado en su primer directo en las redes sociales: "Elsa y yo ahora mismo no tenemos amistad bajo mi punto de vista. A un amigo no se le hace lo que pasó el otro día en plató, a un amigo no se le hace eso en su primer día de plató. A un amigo o a una persona a la que tú quieres no se le salta así".
Elsa no se ha pronunciado todavía sobre esta decisión de Vulcán pero sí que hizo alusión al comentario que hizo en el debate en un vídeo que compartió en stories el domingo por la noche al llegar al hotel. En ese momento comentó sin poder contener las carcajadas que se "había liado mucho para cuatro palabras" que había dicho en todo el programa, señalando así que era consciente del revuelo que había causado su comentario en las redes sociales, donde a muchos les sorprendió que la vasca, en vez de echarle un cable a su amigo cuando sus sentimientos estaban siendo cuestionados, recordase esa frase en la que se confesaba aliviado por la expulsión de Laura.