Elsa, Lucía o Ruvens. Solo uno de ellos iba a convertirse en el repescado de 'Gran Hermano' con el privilegio que eso conllevaba: su vuelta definitiva a la casa de Guadalix como concursante de pleno derecho.
A los pocos minutos de comenzar la gala, Jorge Javier aparecía en el pantallón del salón para anunciar el nombre del primero de ellos que iba a quedarse fuera: "La audiencia ha decidido que no debe continuar en la repesca… ¡Elsa!".
La repesca se convertía entonces en un apasionante duelo entre Lucía y Ruvens. Tras una gala de lo más emotiva con la visita de los familiares de los concursantes, llegaba el momento de descubrir el nombre del repescado. Ambos se dirigían al jardín y Jorge Javier no les hacía esperar más.
"La audiencia ha decidido que se convierta en concursante de pleno derecho… ¡Ruvens!", anunciaba el presentador. El concursante rompía a llorar inmediatamente: "¡No me lo esperaba! Perdón".
"Muchas gracias por darme otra oportunidad. No tengo palabras, estoy bloqueado, gracias. Mil gracias, no puedo decir nada más", decía muy nervioso. En ese momento, Jorge Javier desvelaba el porcentaje con el que la audiencia había decidido que fuera él quien se convirtiera en concursante de nuevo: "Tenemos que decir que el resultado es 62 por ciento a favor de Ruvens. Felicidades, puedes volver a la casa".
Una vez escuchaba esas palabras del presentador, Ruvens salía corriendo para reencontrarse con sus compañeros: "¡Vuelvo yo con un 62 por ciento!", anunciaba al entrar al salón. Las reacciones eran muy dispares: desde abrazos y felicitaciones entre lágrimas, a caras serias y de incomprensión.
Después de varios meses dentro de la casa oficial de 'Gran Hermano' la audiencia ya conoce al cien por cien los perfiles de cada concursante. Son muchas las tramas que han surgido a lo largo de este tiempo, y tanto la audiencia como los colaboradores ya tienen claro quienes son sus favoritos.
Hay perfiles que sin duda han calado más que otros, y algunos se atreven a catalogar a ciertos concursantes como los "muebles" de la edición. La falta de protagonismo o la poca valentía de mojarse en ciertas discusiones ha podido perjudicar a los concursantes en ciertos momentos. Preguntamos a Suso y Belén Rodríguez por el concursante más discreto de la edición ¡Dale Play!