Gran Hermano, en directo: Violeta y Nerea en pie de guerra contra Laura
'La gala de los poderes' lo cambia todo en 'Gran Hermano': una nominación perpetua, el 'Superbigbro', un veto eterno...
El gran enfado de Óscar en unas tensas nominaciones de la cara: "Os habéis lucido"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Anoche Ruvens salió de la casa, justo antes de cerrarse la repesca. Suertudo. Lo que no pilló fue ninguno de los cinco superpoderes, que el azar llevó hasta cinco de sus compañeros. Jorge consiguió el poder de la 'nominación perpetua' y castigó a Daniela. El 'veto eterno'' fue para Juan y vetó a Óscar, que se quedó anoche sin Ruvens y sin poder nominar de aquí hasta que empiecen los votos en positivo. O hasta donde llegue. Edi tenía la 'expulsión fulminante' y la utilizó contra Maica, pero duró lo que la votación exprés del público tardó en devolverla a la casa. Manu 'resucitó' a Laura "por si había alguna duda" y Daniela se hacía con el 'SuperBigbro', aunque todavía no lo sabe. Lo de "todavía no lo sabe" es genial.
Esto no acaba aquí, el resto de expulsados aún tienen otra oportunidad de volver a la casa. El poder de la repesca solo le pertenece a la audiencia y son los espectadores quienes podrán decidir quién vuelve a la casa a través de la app de MITELE. Elsa, Maite, Silvia, Vanessa, Lucía y Ruvens están en vuestras manos. A los demás, no les quitamos ojo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Lucía Rolek no para de pedirle a sus seguidores tanto de X como de Instagram que la voten para que pueda volver a la casa de Guadalix de la Sierra como concursante de pleno derecho gracias a la repesca, ya que no ha podido regresar a través del poder de la resurrección, que ha sido para Manu por escoger la bombilla en la sala especial de la 'gala de los poderes' de 'Gran Hermano'.
Violeta y Nerea discuten con Laura "por desagradecida"
Violeta: "Me parece fatal que vengas a decirme que desde la primera semana me he portado mal contigo cuando de ti no he dicho nada malo, la primera semana desconfiaba de ti igual que de todo el mundo pero si dice algo de mi a partir de ahí, estás siendo una desagradecida por todas las veces que te he apoyado y animado, sobre todo con el tema de Manu".
Laura: "A mi no me has ayudado con nada y sino, cuando salgas te verás. Has ido a por mi y las cosas que has dicho me han dejado fría, no tengo nada más que decirte y mucho menos que agradecerte". Violeta responde que: "Las cosas no han sido así".
Laura: "Y con el tema ropa también he llegado a mi límite, ya no voy a dejar nada ni quiero que vosotras lo hagáis conmigo porque yo siempre os he dejado la ropa guardada, pero vosotras, ¿cómo me dejabais la ropa a mi? Lo que dijiste de las botas estuvo fuera de lugar porque te las pedí con toda la humildad del mundo, y más comentarios que he escuchado como que yo os quito las cosas". Nerea responde: "Te pido perdón por lo de las botas pero es que ni yo las había estrenado y tu ya te las querías poner. De lo demás, tú has sido la primera que la ropa que te hemos dejado la tirabas en el vestidor, nosotras te la metíamos en el armario". Laura responde que "eso no ha sido así" y Nerea añade que "las cosas no son como tú digas porque vengas de fuera, yo se perfectamente lo que he hecho y más con ropa prestada".
Los jefes no dejan de pedir recados a sus trabajadores, que si un café, que si un té... y los trabajadores están cansados de los turnos y de no dormir. "Estoy negra con muchas cosas que veo, voy a estallar en cualquier momento", comenta Violeta con Juan y él le aconseja que se "tranquilice". "Esta prueba parece que no pero es complicada y si no tienes paciencia... se puede liar heavy", añade Nerea.
Daniela, nueva jefa
Hacen relevos en el equipo directivo y entra Daniela como nueva jefa. Aprovecha para hablar con Manu sobre Laura. y jorge y le advierte de que "Jorge no es fiar". "Fíjate en los movimientos de Laura, ella ya lo sabe porque viene de fuera y lo sabe todo, pero muchos aquí dentro nos hemos dado cuenta de como es Jorge", asegura Daniela y Manu responde: "Para mi sería una gran sorpresa porque confío en él. Me habéis dejado mal cuerpo ahora, siento que no es tan de fiar". "Yo siempre lo he dicho", asegura Daniela.
Mientras tanto, Maica, Violeta y Nerea siguen en el taller enroscando tuercas y se quejan de que ha visto a dos compañeros dormir en horario de prueba. "Como nos penalicen por eso a ver que vamos a hacer, estamos aquí matándonos para nada", asegura Maica y Violeta añade que "eso es un error fijo".
Descubren que Jorge "va a por todas"
Sigue el trabajo en el taller y Maica comenta con Violeta, Manu y Luis su situación con Jorge porque "no le cuadran muchas cosas". "Ha ido a por todas las de la casa. Después de los bailes, vino a decirme que le gustaría conocerme más, que le parezco una chica muy interesante y que quería que no mirásemos a los ojos durante tres minutos para ver lo que pasaba. Hasta Óscar me miró y salió de la habitación porque se estaba dando cuenta. ¿Y ahora es capaz de decir que no me dijo nada de eso? Es que se le veía venir de lejos, todos lo vimos y ahora se hace el tonto... Yo alucino con la gente de esta casa...", explica Maica y sus compañeros de taller le dan la razón. "Primero fue a por Violeta, después a por Lucia y ahora va a por ti. Están clarísimas sus intenciones y quien no las ve es porque no quiere", asegura Luis y Violeta añade: "Está clarísimo que Maica no le gusta, quiere tener un lío con alguien y seguir aquí".
"En el momento del jacuzzi dijo cosas fuera de lugar también, dijo cosas como que tenías un cuerpazo y que ya llevaba 60 días aquí", añade Manu y Violeta le da la razón porque también lo escuchó. Nerea entra al taller y asegura que son "comentarios muy feos y desafortunados".
Maite Benítez confesó que tenía sentimientos por Ruvens tras su salida de la casa de Guadalix de la Sierra hace ya más de un mes y hace tan solo unos días reveló que no cerraba la puerta a vivir un romance fuera del concurso con el amigo de Óscar. Es por eso que a sus seguidores no les ha extrañado nada que haya pasado junto al director de cine las horas posteriores a la 'gala de los poderes' de 'Gran Hermano' en la que la audiencia decidió expulsarlo frente a Adrián.
En funcionamiento
El taller de los Hermanos Tuerca sigue en funcionamiento con Manu como manager y Nerea y Maica como trabajadoras de tuercas y tornillos. Apenas median palabra para acumular el máximo número de tuercas y terminar cuanto antes.
Laura y Daniela hablan de sus rencillas
Buenas tardes, soy Berto González y seguimos con el minutado de la casa de Gran Hermano. Laura y Daniela mantienen esa conversación que les quedó pendiente y la sevillana asegura que: "Me abriste los ojos en la sala de expulsión y no podemos privarnos de conocer a más gentes que nos puede aportar cosas positivas, porque de ti puedo aprender cosas, de Maica, de Manu... de todos". "Yo voy a estar aquí para lo que necesites y creo que tienes mucha razón en esto", contesta Daniela.
Hasta aquí por hoy
Edi entra con Violeta y Nerea a la habitación. A lo de Laura lo llama "giro de timón" y opina en la línea de las chicas: que viene con todo muy aprendido y sabiendo dónde tiene que pulir, a quién juntarse, etc...
También habla del poder que le tocó. "Es que te enmarronas de una forma...", dice. Se pregunta si el público le hubiese devuelto a él a la casa en caso de que otro compañero le hubiera expulsado a él. "Ya", dice Nerea. Les parece un poder con consecuencias poco deseables.
Dicho esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, lunes más.
Aquí
Laura y Manu charlan en el vestidor. Laura le dice que nada más salir lo primero que pensó es que Manu había jugado con ella. Ya no lo piensa. Pero quiere escuchar a Manu. Él le explica que su idea al entrar era no tener nada con nadie. Al tiempo le dice que él siente que puede aportar mucho en una convivencia, pero dice saber que si se mete en una relación, esa "mejor parte" de él (así lo ha dicho), no se iba a ver porque se iba a centrar en su pareja. Y le dice que le hace gracia que digan eso de que ha jugado con ella cuando ha hecho lo contrario a lo que le habría beneficiado (o sea meterse en una relación).
Laura le protesta. Dice que en todas las frases de Manu estaba él antes que ella y la palabra "aquí". "Yo aquí la quiero", "yo aquí la necesito", recita Laura. Manu le responde que eso era porque estaban "aquí, pero los sentimientos pasan aquí y pasan fuera".
"Ha venido Miss simpatía"
Una alarma les libera del trabajo un rato y empieza el descanso para comer. De lo que no libera es de ciertos pensamientos: "tía, parece otra. Parece otra. Con lo borde que era y ahora parece Miss simpatía", dice Violeta. Le duele la barriga y decide que no quiere ni comer. "Qué bajona, tía. No me apetece ver a nadie. Ha venido Miss simpatía. Con todo estudiado..." "Vamos, así yo también quiero salir. Estoy una semana fuera y vuelvo con todo estudiado", sigue Nerea. "Habla con quien le interesa. Quien no le interesa, nada", añade Violeta. Y sigue: "es una persona que no trata bien a la gente y ahora llega aquí con una simpatía... Cómo se nota que viene de fuera y sabe cómo comportarse. Sabe lo que tiene que hacer, a quién arrimarse...". Nerea, además de "yo flipo" opina que con toda esa información, sería muy poco inteligente no llegar a la final.
A Violeta le da mucha rabia y habla de "una persona con esas caras de asco, esos desprecios a la gente...". Dice también que los demás son unos borregos y no tienen lo que hay que tener para decir las cosas.
Las dos entrelazan sus manos en la misma cama y se dicen la una a la otra: "al menos nosotras hemos sido de corazón".
Adrián no pasa página
Adrián sigue contándole a Daniela su concurso con Maica de principio a fin y con ejemplos. Vuelve sin poder evitarlo, creo, a lo del posicionamiento y lo mucho que le dolió. Daniela en parte culpa ahora de esto a Ruvens. Viene a decir que si Ruvens no llega a engatusar con palabras a Maica, ella se hubiese posicionado contra Ruvens y no contra Adrián. Pero Adrián no termina de verlo así, insiste en su buen comportamiento con Maica y no entiende que el colofón a todo eso, fuera el posicionamiento en contra que tanto le dolió.
Adrián también tiene un consejo para Daniela. Le dice que se ocupe de lo que la gente pueda pensar de ella y no de los demás.
Contrariedades
Adrián y Daniela hablan de los vídeos de la sala del cine. En concreto Adrián le explica a Daniela las contrariedades que encuentra entre lo que dice Maica que pasaba y lo que vieron ayer en los vídeos. Le dice a Daniela que es verdad que él se ha agarrado a clavos ardiendo, pero le cuenta que en los vídeos de ayer vieron cómo Maica le pedía un masaje o se molestaba si él no le daba un día las buenas noches. "Así que eso de que no le gustaba y no sabía cómo decírmelo, no", Adrián explica también que a él le cuesta mucho rendirse. Pero lo que más le cuesta es aceptar el posicionamiento de Maica en contra de él el domingo.
Daniela opina que esto es bueno y les abre las puerta a Maica y a Adrián a tener una relación buena.
Mensaje no recibido
En la fábrica Violeta se acerca a Daniela. Le dice que tiene una buena bajona, aunque al menos ahora va a ir a desayunar. Luis también pide un cambio para ir al baño. "Han puesto música", informa Maica, que viene del despacho. Pero no saben lo que han gritado.
El señor Landa
Pues a Maica le han dado un ascenso. Y para celebrarlo la invitan a lo que quiera de su buffet libre. Maica pide un café en taza rosa previamente enjuagada "varias veces" y un vaso de agua en un vaso igualmente enjuagado. Y así (más o menos) se lo transmite Adrián al señor Landa, que da la sensación de que es lo que más les gusta de la prueba a todos, llamar al señor Landa.
Lo que pasa que el encargado de los cafés es Edi y, al saberlo, Maica pregunta si no lo puede hacer el señor Landa o incluso ella misma. Y parece que el señor Landa no puede, así que Maica sale por patas a hacerse su café y una manzanilla para Daniela.
Daniela se queda comentando que a ella las infusiones le gustan con miel, pero Jorge no la quiso comprar. "No, no, no, que es muy cara", imita a Jorge. "Caro el salami que te metes tolos días", Daniela se queda satisfecha. O no. Menos mal que también van a tener masaje y Daniela se vuelve a ensoñar: el señor Landa los da de maravilla por lo visto.
Aunque Daniela vuelve a Jorge. Dice que no le importó lo que hizo sino las explicaciones que dio a lo que hizo.
"¿Difícil?"
Daniela le pregunta a Adrián si cree que Laura está ahora más cercana a ellas (Daniela y Maica) por algo que haya visto fuera. Y Adrián le da un "obvio". Después comenta Daniela que ayer escuchó a Jorge diciendo que el poder que le tocó era difícil. "¿Difícil? Si me miró directamente", dice Daniela.
Una llamada de Óscar interrumpe la conversación. Nerea quiere una subida de sueldo.
Concentrarse
En la línea de trabajo Violeta tira de la cuerda mientras cuenta en voz alta los días que lleva de retraso. Edi no parece inmutarse, pero él mismo hace la broma que los dos dicen que no quieren ni oír. En fin, dice Violeta que luego le da un rato a la cinta de caminar y se resuelve el asunto.
Edi lleva las placas de tornillos al despacho de jefes. Adrián le dice que todo bien pero que le diga a Violeta que se concentre un poco más con la cuerda, "que a veces se para".
Adrián no consigue que Daniela le dé más información
Conectamos con Adrián y Daniela, los nuevos jefes. Dice Daniela que ella creía que Edi la iba a expulsar a ella, pero Adrián le responde que tras los últimos acontecimientos Maica también estaba en la cuerda floja. Dice que de todos modos no puede ser que ellos tengan tanto poder.
Pasan a hablar de la expulsión. Daniela le dice que ella no quería que se fuese él, pero Adrián lo que quiere saber es si Maica quería. Daniela le contesta que no lo cree y que si se posicionó en su contra el domingo fue porque era lo que sentía en aquel momento. Sin embargo, cuando Adrián trata de profundizar, Daniela le responde que ella sólo puede hablar por ella y no por Maica, porque hablar de lo que pueda sentir Maica, es de alguna manera traicionar la amistad.
Muchas caras serias
Violeta y Nerea le comentan a Manu que luego van a hablar con Laura porque "hay muchas cosas que no entendimos". Manu les dice que con él también pueden hablar y ellas le dicen que lo saben.
Sin embargo es cuando Manu se va y se quedan las tres a solas cuando Violeta le explica a Maica que están chinadas porque no les gusta la nueva actitud de Laura. Maica desvía el tema hacia la expulsión directa que le hizo Maica. Violeta dice que ella y Edi se miraron antes de que él diera el nombre de Maica y estaban seguros de que Maica no se iba a ir.
Nerea y Luis en fase tensa
Luis está de nones en la fábrica y Nerea le pregunta. La respuesta de él es que le han obligado a ponerse de operario cuando a él lo que le tocaba y lo que quería era "estar desempleado y tocarme la huevera todo el día". Y algo más añade: "a mí nadie me obliga a relacionarme con nadie". Esto viene por los reproches de anoche, Nerea le echó en cara su actitud con Laura. Le decía que no daba la cara por ella y estaba de risistas con la resucitada.