Gran Hermano, en directo: Estalla la casa. Ruvens a Maica: "Ahora vas al confe y lloras"
Ruvens estalla como nunca antes contra Lucía y Silvia tras sus alegatos en contra: "Me parece sucio y bajo"
Estos son los poderes que tendrán los concursantes: del veto eterno a la subida a la casa de todas las expulsadas
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Juan y Daniela salieron anoche de la lista de nominados y quedan tan sólo dos nombres para mañana: Ruvens y Adrián se juegan la permanencia en el concurso. A menos que quede algún sobre en el maletín de las sorpresas, uno de ellos lo tiene complicado. O eso cuentan los porcentajes.
Daniela decidió compartir sólo con Maica su curva de la vida, lo cual de alguna manera está en línea con lo que le pedían las expulsadas, que se abriera más a los demás. Y hablando de expulsadas, este jueves (o sea, mañana) suben las seis a la casa y con ello empieza la repesca. Esto fue uno de los anuncios para la gala de las sorpresas de mañana. No era una sorpresa que Javi no puede subir. La otra sorpresa que salió a la luz es el poder del veto: alguien podrá decidir quién no nomina más.
Pinta todo para no perdérselo. Lo mismo que la nueva prueba semanal, que comienza hoy con una casa convertida en una oficina con jefes y empleados. Con estas premisas, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
"Ella juega con las emociones"
Maica sigue llorando en el cuarto: "Que dejen de hablar ya de mí", suelta. En la cocina, Daniela insiste en que no les ha espiado. Explica que fue al confe y se escuchaban los gritos de Ruvens desde fuera. El cineasta sigue rajando de la princesa: "Ella está jugando a través de las emociones y diciendo burradas...Está en todas las estrategias...yo ya no me lo creo", suelta. "Eres tú el que está haciendo estrategias...Ella es la única aquí que no hace estrategias", defiende Daniela. En esos momentos irrumpe Maica y pide al personal entre lágrimas que dejen ya el tema. Daniela la acompaña al cuarto. "Ya sé cuál es la estrategia de Ruvens, dejarme mal", lamenta la princesa en el cuarto. En la cocina, Ruvens sigue con su bucle: "Ella no juega con los puntos, pero juega con las emociones y ahora va a intentar cargarse a Edi", sentencia. En este punto me despido después de una noche muy intensa.
Ruvens vs Maica
Ahora son Ruvens y Maica los que se enzarzan en una discusión. De buenas a primeras el cineasta carga contra la princesa y la colombiana: "Si me quedo, voy a estar aquí para dar y os vais a quedar muertas...Habéis intentado amargar la existencia a Edi y jugar...Estáis todo el tiempo comprometiendo a Óscar...Ahora vete al confe y lloras", suelta subiendo el tono y mirando a Maica. Además, Ruvens reprocha a las muchachas que hayan puesto la oreja cuando él estaba en el confe con Edi. Maica protesta: "Eres un maleducado y te estás equivocando...hace un día viniste a decirme cosas bonitas...No quiero saber nada de los dos (ni de Edi ni de Ruvens)". Daniela, por su parte, defiende que no les han espiado. Argumenta que los gritos que estaban dando en el confe se escuchan desde lejos. Después, la princesa pone los pies en polvorosa y rompe a llorar en el cuarto rosa. Ruvens se queda discutiendo con Daniela: "No soy un embustero como me ha dicho ella (Maica)...Todo se lo he dicho a la cara", defiende. Además, pone en duda su obsesión con los gérmenes: "Ahora sí tiene fobia y después no", asegura. Acto seguido, Daniela ve a Jorge por la zona y le vuelve a atacar tachándole de fantasma. "Deja de ir de santa porque de santa no tienes nada", responde él. Después ella mete a Óscar de por medio: "Hasta él dice que tienes una energía negra". El profe de equitación suaviza el asunto: "He dicho que no sabía por qué, pero cuando bailaba al lado mío me ponía nervioso....". En fin, una noche cargada de tensión. Después Ruvens y Edi se quedan departiendo con Daniela rajando de Maica. Aseguran que la princesa intenta condicionar a Óscar. El profe de equitación guarda silencio y la colombiana sale en defensa de la princesa.
"Ahora estamos al mismo nivel"
Violeta habla de su relación con Edi: "Hace dos semanas yo estaba pillada por él y él por mí no...Hoy ha dicho que a día de hoy sí tendría una relación seria conmigo...Ahora sí estamos al mismo nivel".
"Espero que se vaya él y no tú"
Daniela le dice a Adri que ha escuchado cómo Ruvens y Edi le hacían un traje a Maica en el confe: "Espero que mañana se vaya él (Ruvens) y no tú", suelta.
Maica quiere que se vaya Ruvens "por falso"
Daniela no se cree el cambio de actitud de Ruvens hacia ella y Maica los últimos dos días. Está convencida de que lo hace para salvarse. "No se puede cambiar tanto de la noche a la mañana...Es un fantasma y un hipócrita como Jorge....Lo que pasa es que a lo mejor mañana el expulsado es él", argumenta. Por otro lado, la colombiana tampoco se fía de Luis. "Ahora no se atreven a hablarme ni Jorge ni Ruvens...Es un falso (Ruvens)...Me estaba haciendo un traje en el confe...Quiero que se vaya por falso", interviene Maica. Daniela se expresa en la misma línea: "Igual que él ha dicho que íbamos a desfilar todas, espero que mañana se marche él".
"No puedes ser su perrito faldero"
Adri aconseja a Óscar que sea más firme a la hora de defender sus opiniones: "Nadie tiene que decirte cómo tienes que hablar...No puedes ser su perrito faldero", suelta. "Te aprietan siempre por el mismo lado", añade Ruvens.
Ruvens dirige las nominaciones de Óscar
Ruvens le da instrucciones a Óscar sobre cómo tiene que votar mañana: "Si yo no estoy y es en positivo a Maica le das uno". Por su parte, Manu le avisa que si se va el cineasta, va a tener que unirse a él e ir de la mano en el concurso. Al parecer, en positivo, Óscar le daría tres a Manu, dos a Edi y uno a Maica. Por otro lado, el profe de equitación es partidario de apuntar a los que están en el centro si las nominaciones son en negativo.
"Te perdono, pero...."
Óscar le pide perdón a Ruvens porque cree que ha hecho comentarios sobre él que le pueden perjudicar de cara a la expulsión de mañana. "Yo te perdono, pero...es que a quién se le ocurre.. ¿Cómo has podido soltar esos comentarios estando donde estamos?....De todas formas, lo más seguro es que me vaya mañana...Tú, prométeme que cuando me vaya, vas a ir por todas a ganar esto". Él no sabe cómo se hace eso. El cineasta opina que para eso tiene que echarle un par.
"Aprecio a Edi igual que a ti"
Maica le reprocha a Óscar que cuando rajan de ella, él asiente. Está harta de que nunca saque la cara por ella. "Es que entiendo a las dos partes. Aprecio a Edi igual que te aprecio a ti", defiende el profe de equitación. "¡A Edi Igual que a mí!", reacciona la princesa incrédula.
Prostituir sentimientos
Ruvens le confiesa a Manu que hay cosas que son superiores a sus fuerzas y cuando ve a cierta persona (creo que se refiere a Maica), no puede mantenerse al margen por mucho que lo intente. "No puedo prostituir mis sentimientos", sentencia.
Maica, hundida
Maica no levanta en la casa y llora de forma desconsolada en la cama. Daniela trata de consolarla sin éxito y de paso raja de Jorge: "Primero te dice que quiere hablar más contigo y luego hablar por detrás mal de ti", lamenta.
"Te van a hacer la pelota porque eres fuerte"
Edi comenta que tiene el pálpito de que Ruvens se va a quedar. El cineasta comenta que ahora Daniela y Maica están muy suaves con él. "Te van a hacer las pelota porque te ven fuerte", retoma el gallego, que cree que Maica no es buena persona. "Yo no pienso eso, pero sí que está jugando", sentencia Ruvens.
Juan se hace el despistado
Violeta le dice a Juan que le tiene mucho cariño y tiene claros sus sentimientos hacia él. "Lo que no tengo claro son los tuyos hacia mí", añade. Juan no sabe qué decir. "No entiendo eso de que no sabes qué sentimientos tienes hacia ti", responde. "No he dicho eso. He dicho que no tengo claros los tuyos hacia mí". Pero Juan sigue sin entrar en la cuestión.
Daniela vs Jorge
Jorge anda en un bucle extraño en el que repite una y otra vez que está harto, que "están jugando sucio", que va a hablar claro y no va a permitir más faltas de respeto, pero no pronuncia ni un solo nombre. En un momento dado, es sorprendido por Daniela que le ataca sin piedad: "Eres un maleducado que va por detrás....Vas por detrás hablando con Edi sobre Maica...Eres un metecizaña y un fantasma...A ver si te piras ya de aquí", suelta. El militar no entra al trapo.
"Es mala persona"
Maica ha recibido consuelo de Daniel, Óscar, Nerea y Luis. La muchacha se recompone poco a poco, pero decide irse a la cama. "Es una mala persona"; sentencia antes de poner los pies en polvorosa.
"A Laura la veía como mi mujer"
Ruvens departe con Manu. El cineasta expresa su deseo de que uno de los azules se cuele en la final. Los dos están de acuerdo de que "Edi lo tiene complicado". Por otro lado, el Dj se ve con posibilidades. "Si tengo suerte", añade. Después habla de Laura. "La veía como mi mujer....Cuando se me va toda la tontería, voy con todo". Me pellizco. No, no estoy soñando. Por otro lado, Manu se sincera con Ruvens: "Creo que te vas mañana". El cineasta concede: "Sí, aunque ahora me lleve mejor con ella...Los de Maica van a ir contra mí...No me lo merezco".
"Estoy harta de que se me cuestione"
"Estoy intentando superar una fobia...Estoy harta de que se me cuestione", lamenta Maica entre lágrimas. Por su parte, Daniela lamenta de que Jorge esté metiendo cizaña contra la princesa.
Daniela consuela a Maica
Maica está llorando en el baño y Daniela le da consuelo. La colombiana aprovecha para rajar de Violeta: "Ha dicho que qué falta de respeto por irme. Si fuera Nerea la que llorara, seguro que ella también se levantaría...Y eso de que se va a ir a Adri por tu culpa no te preocupes...se va a ir Ruvens". Después, Óscar también acude al rescate de la princesa para darle consuelo.
Maica y Edi vuelven a enzarzarse
Maica está en el confe desahogándose y el personal decide empezar la ceremonia sin ella. El premio al más paleto es para Ruvens, el más chuleta para Juan y al más oreja, osea "al más cotilla" se lo lleva Óscar. El premio manitas, es decir "el más trabajador" se lo lleva Jorge y el panceta, es decir "al más dormilón" se lo lleva Ruvens. El premio careta, "a la persona menos natural" se lo lleva Macia justo en el momento que la princesa hace acto de presencia. La muchacha recoge el premio y denuncia que en la casa "hay muy poca empatía" y no se respeta que ella tiene una fobia a las bacterias y a los gérmenes. Edi vuelve a la gresca: "Después de esto me voy a ir al confe a llorar....Este premio te viene que ni pintada...No has parado de buscarme...Quieres hacer un drama....No vayas al confe a largarlo", ataca. "Voy al confe las veces que me da la gana", deja claro ella. "No eres natural...Tienes mala baba...Le quieres hacer la cama a Adrián y si mañana sale, la responsabilidad es tuya...quieres joder a uno por uno", retoma él. El empresario cree que la muchacha le dio demasiado bombo a un comentario desafortunado del deportista. "Esta noche me has dejado claro la persona que eres....Te has pasado mil pueblos y me has hecho daño", sentencia ella. Después de tanta tensión, siguen con la ceremonia como si nada. Por otro lado, Ruvens destaca la cantidad de votos que se ha llevado Maica por careta: siete.
"No hay que discutir por esa tontería"
Para Violeta no está demás que Maica pida al personal que se lave las manos antes de de tocar las chuches: "Puede decir ese comentario perfectamente...pero ponerte a discutir por eso lo veo una tontería", opina.