Gran Hermano: Así les hemos contado cómo Óscar busca la reconciliación entre Ruvens, Maica y Daniela
Parece que Óscar y Ruvens han "limado asperezas", y han retomado su relación de amistad con derecho a bromas. Pero el cineasta no acaba de tenerlo claro
'GH: El Debate' anuncia un 'notición' que marcará el resto de la edición y otorga por primera vez al público la elección del 'Big Bro'
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Gran Hermano durante las 24 horas
Ya tenemos nueva lista de nominados: Ruvens, Juan, Violeta, Adrián y Daniela. Manu ha decidido no salvar a nadie y evitar así estar nominado. Esto no lo sabe Ruvens, que parece haber creído que Manu le ha salvado de la nominación. Veremos qué tal le ha sentado cuando se entere de que sigue en la palestra.
Por otro lado, Ruvens y Óscar han arreglado sus desavenencias y han retomado su peculiar relación de amistad, aunque el cineasta ha exigido menos bromas y más respeto. Veremos también cómo ha ido la cosa entre ambos.
Manu, por su parte, sigue muy tocado por la salida de Laura, la ha echado de menos y teme la reacción de ella cuando vea algunas cosas que el DJ ha comentado sobre ella.
Veremos cómo han evolucionado las diversas tramas de la casa a lo largo de este sábado.
Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Revolución y llantos nocturnos
La tensión en la radio sigue aumentando entre Adrián y Maica, quienes no dejan de gritarse y discutir. Desde el sofá, Nerea susurra: "Madre mía..." y, efectivamente, la situación se ha vuelto insostenible.
La casa está al rojo vivo, y parece que Maica también está molesta con Óscar, ya que le ha dicho: "Vete de la radio y luego hablaremos tú y yo".
La calma se desvanece por completo cuando Maica se va a la habitación rosa, llorando y gritando a Óscar, dejando claro lo alterada que está.
Es un momento de gran tensión, y aunque la discusión no parece llegar a su fin, la casa sigue en pie.
Yo ya me despido por aquí, si no os queréis perder nada, podéis seguir conectados con la casa a través del 24 horas.
¿España ha sido engañada?
Maica le comenta a Tomasso que, debido a los directos que realizaban desde Italia, España pudo haberse confundido y pensar que había una relación entre ellos.
"¿ESPAÑA HA SIDO ENGAÑADA?", pregunta Óscar en tono de broma, generando risas entre los presentes.
Maica, visiblemente molesta, le dice a Tomasso: "A mí me pareciste muy humilde y apañado, pero me dolió mucho que no me comunicaras tus sentimientos directamente y se lo contaras a mis compañeros".
Tomasso, sin pensarlo, responde: "Como dice Adri, tú solo escuchas lo que quieres escuchar".
Ante esta acusación, Adrián decide subir a la radio para defenderse. Maica y él se enzarzan entonces en un intenso debate sobre quién de los dos es el que "escucha lo que quiere escuchar", sin llegar a un acuerdo claro.
Las cosas claras y el chocolate espeso
El príncipe y la princesa, es decir, Óscar y Maica, son los últimos en pasar por la radio. Durante su intervención, Óscar aprovecha la ocasión para preguntarle a Tomasso qué ha pasado para que su relación con Maica no haya prosperado.
Tomasso explica que comenzó este concurso solo y tiene la intención de terminarlo de la misma manera. "En Grandi Fratelli no había ninguna persona normal, Maica fue la primera con la que sentí una conexión más fuerte. Pero después todo se volvió muy forzado, y eso no me gusta", confiesa.
Tomasso también es consciente de los comentarios sobre los italianos, a quienes llaman "cucarachos", pero aclara que no se comportó de esa manera con Maica.
Edi, curioso, le pregunta a Tomasso si tendría una relación de una noche con Maica. El italiano responde negativamente y admite que, aunque ha tenido muchas relaciones de una noche, ya está cansado de esa dinámica.
La mujer de su vida
Juan comparte que, para él, el ganador de la casa es Adrián.
Tomasso, por su parte, intenta saber qué persona de la casa le atraería si no tuviera pareja. Sin embargo, Juan, con total seguridad, responde que no puede contestar a esa pregunta, ya que respeta profundamente a su pareja, a quien considera la mujer de su vida.
¡¡¡UN INCISO!!!
A Adrián le preguntaron en la radio si, en el caso de que expulsaran a Daniela, estaría dispuesto a ceder la mitad de su premio para que ella regresara. Adrián respondió que, si alguien lo necesitara, lo haría sin duda.
Tras esta intervención, Daniela se acercó rápidamente al micrófono y pidió hacer un inciso para decir: "Yo nunca aceptaría volver. Si el público decide que debo irme, me iré y no insistiré más".
Adrián se sincera
Adrián confiesa que hace un año y medio pasó por un momento muy difícil en su vida. "Siempre he sabido seguir el camino correcto, pero en ese momento toqué fondo. Tuve muchas lesiones y estuve a punto de rendirme", comparte el boxeador.
Durante el concurso, Adrián reconoce que ha pensado más en los demás que en sí mismo, y reflexiona que esto puede haberle perjudicado en algunas situaciones. Sin embargo, reafirma su carácter altruista: "Yo soy así; prefiero que me falte un brazo a mí antes que a un amigo".
Finaliza su intervención en la radio diciendo: Nunca olvides de dónde vienes.
El zodiaco de Daniela
En la radio, Daniela comparte que el jueves se sintió muy feliz por la fiesta del zodiaco, aunque pensó que podría ser una despedida y que ella sería la expulsada. Tanto es así, que el Súper la regañó por sacar conclusiones antes de tiempo.
Daniela también comenta a quién le gustaría ver de regreso en una posible repesca: su elección sería Vanessa. Sin embargo, no le gustaría que Mayte volviera. “Me reía mucho con ella, pero no soporto los gritos, por eso elijo a Mayte”, explica Daniela.
El Grinch del amor
El tema del amor sigue en el aire, y Tomasso decide preguntar a Ruvens sobre su vida amorosa pasada, presente y futura. Sin embargo, fiel a su apodo de “El Grinch del amor”, Ruvens se niega a compartir detalles de su vida privada, manteniendo el misterio.
Edi, en un intento de suavizar la situación, toma las riendas de la conversación y le pregunta a Ruvens por sus favoritos en la casa. El director de cine responde con seguridad: Manu, Óscar y Maica.
Unos se aman otros se odian
Maica, visiblemente molesta, se desahoga con Daniela sobre Adrián, a quien describe como “un básico” y admite que ya no lo soporta.
"Cuando yo estaba mal por Tomasso, me soltó ‘haber elegido mejor’. He sido muy paciente con él y no me merezco esto," le cuenta Maica, dejando claro su frustración.
Mientras tanto, en la radio, Edi le pregunta a Luis a quién ve como finalistas. Luis menciona a Ruvens, Jorge y Maica como sus candidatos.
Tomasso, por su parte, lanza una pregunta directa a Nerea y Luis: “¿Qué preferís, seguir juntos o ganar GH?”.
Nerea responde sin dudar: “El amor no se compra con dinero, me quedo con él”.
Luis, bromeando, dice que se queda con los 300.000 €, pero rápidamente rectifica y asegura que, sin duda, se queda con ella.
Adrián V.S Maica
Edi y Tomasso preparan unas preguntas para la emisión de radio de esta noche.
Tomasso quiere preguntar a Óscar sobre su primer amor, y a Nerea y Luis sobre su relación de pareja. Por su parte, Edi ha pensado en preguntas relacionadas con las nominaciones, los posicionamientos y el clima dentro de la casa.
Mientras tanto, Adrián se queja de que Maica pone demasiadas pegas sobre la comida. Maica, que lo escucha desde la habitación rosa, se dirige a enfrentarlo: "Si tienes algo que decirme, me lo dices a la cara", reclama. Adrián le responde: "Cuando tú limpias, no voy yo detrás a decir que limpias mal. Yo nunca diría ‘qué asco de arroz’ o ‘esto está incomible’."
Drama con las tortitas
Juan organiza junto a Daniela unas pequeñas pautas para que ella pueda saludar con el grupo en la prueba final, aunque no pueda bailar. Luego, se prepara unas tortitas con plátano y canela que provocan envidia en Daniela.
El Súper manda a todos al baño y al vestidor, y es entonces cuando Maica se da cuenta de que ha desaparecido su tortita y la de Daniela. Al parecer, Manu se las ha comido por error.
Esto desata el enfado de Maica, quien explota ante los continuos "robos" de comida que ha estado sufriendo.
Palillos y huevos
La limpieza vuelve a ser tema de discusión: Maica se queja de que, cuando cocinan huevos, dejan toda la encimera sucia. Además, dice encontrar palillos por toda la casa, algo que le da muchísimo asco.
"Ese palillo es tuyo, Adrián", acusa Maica, a lo que él se defiende negándolo.
Óscar aprovecha la ocasión para quejarse de nuevo sobre sus huevos desaparecidos. Como nadie admite haberlos robado, decide sacar la crema de calabaza y repartirla entre las chicas. "Como vosotros me robáis huevos, yo me termino la calabaza", declara.
Planes de futuro
Tomasso y Luis inician una conversación para conocerse mejor, compartiendo experiencias culinarias y sus vivencias en el concurso.
Tomasso le comenta a Luis que, en Italia, el premio final es menor que en España, por lo que ganar el concurso no le cambiaría la vida.
Luis, por su parte, dice que si ganase el concurso, invertiría en una casa: "La compraría y luego la alquilaría para que se fuera pagando sola. También me iría de viaje".
Nos han robado los huevos
Maica se queja de que han desaparecido sus huevos.
Óscar comenta: "Yo veo que hay gente en la casa que no hace más que comer huevos. Una docena no da para tanto y yo no soy glotón."
"Óscar, sí que eres glotón", le responde Maica.
Por su parte, Daniela opina que es un glotón nocturno.
Tomasso le ofrece sus huevos a Maica, pero ella los rechaza tanto en el plano real como en el simbólico...
Mientras tanto, el trío platino disfruta de la cena.
¡Hora de cenar!
La casa se reúne en la cocina para cenar y charlar.
Tomasso, Manu, Edi y Juan hablan de fútbol. Violeta se une a la conversación y comparte anécdotas de cuando ha tenido broncas con chavales por hacerle faltas a su hermano.
Tomasso, tras las preguntas de Edi y Manu, comparte consejos sobre vitaminas y recetas proteicas.
Al final, Daniela decide comer el arroz de Adrián.
A vueltas con el arroz
Óscar, Daniela y Maica entran en la cocina para probar el arroz de Adrián. Tras probarlo, los tres dicen que se niegan a comerlo y que buscarán otra opción para cenar.
Adrián, algo molesto, empieza a preparar la mezcla para hacer tortitas de postre y le dice a Óscar: "La próxima semana, métete tú en cocina y haz el arroz como quieras".
Óscar y Nerea se van a pasear por el jardín. Óscar le explica la situación y Nerea le confiesa que ella tampoco cenará arroz. Juntos, deciden cenar puré de calabaza y, tal vez, un huevo.
Aprueban el look
Jorge va a la habitación azul para enseñarles su nuevo look a Edi y Violeta. Ambos le dan su aprobación, coincidiendo en que parece mucho más joven y guapo.
1, 2 y 3, a mí ya no me veis
"Cuando Adrián tiene hambre se pone a cocinar y no lo hace bien, es muy ansioso. Está haciendo un arroz de hospital y no entiende que yo tardo menos y lo hago mejor en la olla express. Ha gastado el arroz para hacer esa mierda", comenta Óscar, quien ha ido a la habitación rosa para quejarse de Adrián con Daniela y Maica.
Maica añade que no piensa comer ese arroz.
Óscar dice: "No voy a discutir por un arroz, si todos estáis en contra de ese arroz, quejaros. Cuando lo he visto me he ido y he dicho: 1, 2 y 3, a mí ya no me veis".
Juan y Jorge van a por su última capa, aunque Juan teme que se le quede el pelo morado.
Manu parece estar contento con su resultado.
En la habitación azul, Edi y Violeta, muy cariñosos, se besan y abrazan mientras hablan sobre su relación.
"Desde que estamos mejor, yo siento menos", le confiesa Violeta, aunque Edi dice no creerle.
Juan da que hablar
Manu y Jorge van a por su segunda capa.
Juan no queda del todo contento tras la segunda capa y se plantea ir a por una tercera.
En la habitación azul, Violeta y Edi hablan sobre quién será el Big Bro. "Yo creo que vas a ser tú, Violeta. La gente puede pensar que él es un poco machito. Tú vas de rojo y con el pelo que tienes, llamas la atención", comenta Edi.
Violeta cree que si ganan, serán los dos.
En la cocina, Daniela cuchichea: "Si Juan ya estaba bueno, ahora rubio más. ¡Ay! ¡Me ha pillado la cámara!"