Gran Hermano, en directo: falta más de la mitad de los restos de la última cena
Manu gana el poder de la inmunidad y se lo queda para sí en unas nominaciones 'de pelotas' marcadas por la estrategia: "lo dejo como está"
Manu, completamente hundido al descubrir que Laura es la expulsada de la noche de 'Gran Hermano'
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Laura salió de la casa anoche dejando a Manu de lo más lloroso. Muy afectado por la salida de Laura, sumado a que la última peli que vieron juntos no les dejó buen sabor de boca y Manu no consiguió explicarse. No fue la única proyección para Laura, la sevillana también tuvo su momento con Edi enfrentándose los dos a algunas de las críticas que él tenía de ella. Ahora la película continúa fuera de la casa para Laura y habrá galas para verla.
Nosotros volvemos la vista adentro. Un reñido juego de la inmunidad dejó finalmente a Manu con el deseado poder. La lista de nominados lucía cinco nombres: Ruvens, Juan, Violeta, Adrián y Daniela. Manu podía sacar a alguien a cambio de subir él y su decisión fue no intervenir. De modo que los nominados son los nombrados y hay una semana por delante para observar, pensar y decidir. Yo me ocupo de mi parte, así que conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Hasta aquí por hoy
Solos en el salón, Violeta perfecciona un giro sobre sí mismo de Edi, que no consigue terminar donde empieza y al final se está mareando.
Y con esto, dejo el minutado en manos de Berto. Buen finde y, por mi parte, lunes más.
Emociones a flor de piel
Manu y Jorge tienen una charla en el jardín. Manu se sincera y Jorge le apoya y le anima hasta que Manu le acaba diciendo que sabe que con él, se lleva un amigo fuera. Y Jorge se nos emociona y se lleva una y otra vez el dedo al lacrimal, seguramente a quitarse legañas (que ya nos lo sabemos después de Tommaso), pero como siga Manu diciéndole cosas bonitas, le va a hacer llorar y sin legañas.
Pues no ha parado Manu y Jorge está tan emocionado que acaba de soltar el discurso de Mariah Carey en Navidad. No contento Manu, sigue y Jorge tensa los labios y dice "buah" mientras Manu le dice cuánto se alegró por él cuando consiguió la llamada telefónica con su familia.
El pan
A Edi se le ha caído la mano y por más veces que la intenta recoger, se le vuelve a caer en el mismo sitio una y otra vez. Le dice a Violeta que le gustaría que en esta prueba sea ella la que gane el Big Bro. Ella quiere más y le gustaría que lo ganen los dos (Edi y ella).
De pronto, Violeta se acuerda de que tiene el pan en el horno y sale corriendo. Edi recupera su mano y va detrás. El pan está perfecto, lo había sacado Jorge. Y ahora que todo está en orden, Violeta le hace una nueva propuesta a las manos de Edi, esta vez a las dos. "¿Me das el masaje ahí fuera?". La respuesta es sí.
Cosas de ciertas personas
Óscar y Manu también hablan de Laura. En concreto de las sorpresas. Manu insiste en que entre ellos dos, lo que pasaba era que Laura iba un paso por delante. "Pero yo también avanzo". Dice Manu también que, aunque Laura no dijera nada, se daba cuenta de todo y a esto añade que él mismo también está viendo "cosas" de "ciertas personas".
Queremos nombres!
Nos quedamos sin ellos. Aunque no hay mucha duda, la verdad.
Acto de presencia
Entra Juan un momento en la habitación rosa para informar a Daniela de que, aunque esté lesionada y no pueda bailar, debe hacer acto de presencia en la prueba y estar en los dos minutos siguientes a que suene la alarma. Le disculpa que en el turno anterior no haya ido porque no lo sabían y la ha pillado en la ducha, pero ya está avisada.
Daniela vuelve a la comida desaparecida
Daniela, Maica y Óscar se van a las camas rosas. Daniela protesta por el asunto de la comida que sobró. Les cuenta a Óscar y a Maica que según volvieron de la última cena, ella (Daniela) quiso repartir las sobras porque todos tenían hambre. Y cuenta que Laura dijo que ni hablar. Y ahora falta la comida.
Dice que cuando Manu la ha sacado y ha visto que faltaba ha dicho que él quería compartir, pero a la hora de la verdad no lo ha hecho. Dice Daniela que ella le ha propuesto partir la empanada en cuadraditos para la gente, pero dice que Manu se ha hecho el que no se daba cuenta "y la ha vuelto a guardar para él". Lo de para él no lo podemos saber aún, pero Daniela lo cree así.
Peligro, géminis
Óscar, Maica y Daniela hablan de Ruvens en el sofá. Daniela opina que Ruvens sabe que le van a caer puntos desde ahora y por eso ahora se ha acercado a ellos. Dice que ayer le dijo que se había disculpado por lo que dijo de ella en el confe, pero Daniela (y sus interlocutores están de acuerdo) opina que se disculpó con España, pero no con ella. Porque dijo que a él le importa mucho su carrera. Y Daniela no vio arrepentimiento de sus actos sino precaución ante consecuencias. Dicho en sus palabras, que no son esas. Lo que sí es suyo es este argumento: Ruvens es géminis y el otro día ya decían las cartas que los géminis tienen dos caras. Así que Ruvens tiene su cara mala y su cara medio mala. Daniela no le reconoce cara buena a Ruvens.
Óscar admite que le encanta hablar con él y a veces le convence. Pero eso no quita que opina que está todo el rato diciendo cosas de Maica y Daniela para que Óscar pique.
Los restos de la última cena
Manu saca varios restos de la comida que sobró de la última cena. Parece que falta bastante y se preguntan quién lo habrá cogido. Maica dice que a ella nadie le ofreció nada ni sabía que había comida. Y Violeta tampoco sabía. Y así se descartan a sí mismas. Manu se molesta porque dice que él siempre reparte todo y por eso lo ha sacado y encontrarse que ya ha sido profanado no le ha gustado nada. Él metió dos empanadas en el albal y falta una entera. Daniela sí quiere un poco de empanada, ya que están.
"Había más cosas", sigue Daniela, que echa en falta nueces, una salsa, picos y platos enteros de embutido y encurtidos. Manu dice que es verdad y promete que ni él ni Laura lo han comido. Y recuerda en voz alta cómo Laura, al volver de la última cena cuando Manu propuso compartir, le dijo que él siempre quiere compartir y luego todos cogen lo que les da la gana.
Manu sale con Jorge al jardín y sigue rabiando de la cantidad de comida desaparecida. Aunque es a Jorge a quien peor le parece, creo.
Todo pasa por algo
Manu también habla de Laura. Y de sí mismo. Le cuenta a Ruvens en el vestidor que todo lo que Laura y él vieron ayer, él ya lo había hablado con Laura. Pero aún así no está bien y dice que echa muchísimo de menos a Laura, poder abrazarla o tenerla ahí. Y eso le hace ver más claro lo que sentía.
"Ahora llega tu periodo de reflexión. Todo pasa por algo", le dice Ruvens. La frase es tan de Daniela que asusta. Miro bien la pantalla. No, es Ruvens.
Le dice a Manu que no es nada malo, que este periodo seguro que le sienta genial para ver todo mucho más claro y que el reencuentro sea aún mejor. Pero Manu expresa su miedo a lo que pueda encontrar Laura fuera.
"Sí, se va a ir con otro. Si dices eso es que conoces poco a la niña", le regaña Ruvens. Manu le dice que se refiere a cosas que pueda ver que le hagan alejarse de él. Y Ruvens le pregunta si cree que Laura va a hacer caso a los haters o a la gente que sabe que la quiere.
Todo esto termina con una aparición en la maleta de Manu: "ay, qué asco. ¡Manu, que tienes una uña de dedo gordo en la maleta! Menuda zarpa". "Que eso no es mío, cabronazo", dice Manu sin conseguir que Ruvens saque la uña de la maleta y la muestre a cámara.
Todo pasa por algo.
Hablando de Laura
Edi charla con Luis en el salón. Le cuenta sus quejas de Laura. Ahora está con aquella de los huevos, que protestó Laura porque se hicieron una tortilla de dos huevos para dos cuando ella había hecho antes tortillas de dos huevos para todos los azules. Luis dice que eso ni tan mal, "si tienes hambre, pues come", pero cuenta que a él no le gustó que regañara a Nerea y a Violeta por coger una golosina y después ella hizo lo propio. "Que no es por las golosinas, sino por el detalle", explica Luis. "Son muchos detalles", dice Edi. Y entre los dos enumeran detalles y contestaciones de Laura que no les gustaron nada. "Compañerismo, tío. Aunque haya gente que no te caiga bien, pero tienen el mismo derecho que tú y encima cuando no hay comida".
Jorge se une a la conversación y también tiene ejemplos para aportar. No le gustaba nada que Laura quisiera organizar todo y opina que "es falta de madurez. Que en otras cosas es madura. Pero aquí no vale", dice también.
Edi explica que se empezó a rayar con varias cosas y fue a desahogarse al confe, precisamente para no hacer daño a Laura en un tú a tú. Y al ponerle ayer las imágenes resultó justo lo contrario.
Cambio de pareja
Juan y su grupo pasan al pabellón para comenzar sus 45 minutos de ensayo. Manu tendrá que conformarse con Tommaso como pareja de baile. "Muy bien, Tommaso". "Muy rápido". "En un día ya has hecho más que Shaila y Lorenzo".
Todo son piropos para el sustituto de Laura.
Redes y modelos
Ruvens, Adrián, Maica y Tommaso hablan de redes sociales en la cocina. Ruvens opina que Adrián o Maica son perfiles que pueden llegar a tener muchos seguidores, cosa que no se ve a sí mismo como perfil de redes.
Terminan hablando de ser modelo. Adrián quiere probar cuando salga y opina que Ruvens tiene cuerpo para ello. Ruvens se lo niega, pero Adrián pregunta a Maica y ella les responde que "el mundo del modelaje es muy extenso. Todo es ganas y actitud".
Violeta le pregunta a Daniela lo que Laura dijo de ella
Violeta le pregunta a Daniela si Laura le dijo algo más. Daniela le dice que se quejó de que no le hubiera dicho las cosas a la cara. Violeta rebate que ella no tenía nada directamente con Laura como para ir a hablar con ella y que eran cosas indirectas o de sus gestos y sus caras que habló con una persona de confianza, Edi. No le parece que tuviera que hablar nada con Laura y así se lo expresa también a Daniela.
"Pues hazlo"
Edi le da los buenos días con muchos besos a Violeta. Y le dice que le podría hacer "otro tipo de masajes que te quitaban todo". Es que Violeta hoy tiene agujetas. "Pues hazlo", reta ella. Pero Edi de momento sigue con los besos y unas cuantas caricias bien repartidas entre espalda y culo, culo y espalda.
Manu
Manu está serio y pensativo. Juan repasa los pasos del baile de Laura, que ahora va a hacer Tommaso.
Ruvens habla de su mal despertar y Edi se sienta en el sillón circular con su café. Manu sigue con la mirada perdida.
Al confe
Violeta se levanta y va repartiendo cariño. A Maica en el baño, a Manu en el vestidor... Les pregunta cómo están y si se han duchado. Después se mete en la ducha y se sorprende. "¿No hay agua caliente?". Parece que no era sólo Tommaso. Manu sale al jardín y va directo al confe. Adrián le ofrece un café o algo, pero Manu lo rechaza.
El milagro de los panes
Adián se parte su naranja y su kiwi en la cocina. Juan le pregunta por qué la masa del pan está hoy dividida en dos recipientes y Adrián le explica que creen que así crece más cada una. "Para que haya más pan", dice. A Juan le parece que es lo mismo. Hombre de poca fe.
Maica se maquilla en el baño. Ve por el espejo a Tommaso de camino a la ducha y se dan los buenos días. No sale el agua caliente y Maica se termina levantando del tocador. Le dice que tarda un poco y si no, está la ducha del jacuzzi.
Arriba
Música y luz para todos. Pero no todos se lo toman igual. Maica se levanta bailando en rosa y se acerca a Daniela con ritmo cariñoso. Mientras que Nerea y Luis se quedan en la cama. Y en la habitación azul Tommaso y Jorge hacen lo propio. Solo Edi y Adrian van un poco más adelantados.
Con la casa en blanco y negro
Todos dormidos.
Y seguimos
Con la casa en blanco y negro.