Gran Hermano, en directo: Daniela, en su peor momento
Adrián, 'Big bro' tras una gran estrategia grupal, se salva a sí mismo y la audiencia saca a Maica de la nominación, convirtiéndose en los dos salvados de la noche
La penalización para los concursantes por hacer trampas e incumplir las normas de la prueba semanal
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Se les ha vuelto a complicar la prueba esta semana. De hecho, la han complicado ellos solos y de nuevo no la han superado por hacer trampas. Es de esperar que no lo hagan una tercera vez, aunque quién lo puede asegurar. El caso es que se han quedado con presupuesto mínimo y Adrián, que consiguió ser el 'Big Bro' en una última jugada limpia y en directo, pudo haber conseguido una compra extra con su poder. Pero su salvación le resultó más golosa. Así que Adrián salió de la lista de nominados, junto con Maica (la menos votada) y eso nos deja a Daniela, Luis, Laura y Manu al descubierto.
Las relaciones se están moviendo y alguna incluso va a recibir un empujoncillo, veremos de qué lado cae. Laura y Manu pueden verse separados el jueves, al igual que Nerea y Luis o Maica y Daniela. Queda mucho para entonces. Antes de eso, ayer mismo Maica rompía con Óscar en pleno directo y también en directo asistiremos el martes a su reencuentro con Tomasso. Ay lo que se nos viene. Antes de todo, tenemos un día entero por delante. Conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Silencio total
Bueno amigos, la casa en silencio y Jorge desvelado con una taza en el salón. Con la casi todo el personal en los brazos de Morfeo cogiendo fuerzas para la gala de mañana, me despido ¡Buenas madrugadas!
Blanco y negro
Bueno amigos, por primera vez en mucho tiempo la casa en blanco y negro antes de las 3.30am. Toca reponer fuerzas para una intensa gala que no espera mañana por la noche.
Óscar habla solo
Óscar se queda hablando un ratito con Edi. Comenta que él siempre ha sentido aprecio por Daniela y Maica, pero "como estaban siempre con las mellizas y los vanessos" no pasaba mucho tiempo con ellas últimamente. Después, Edi se va a dormir y Óscar se queda hablando solo como si tuviera delante a Ruvens: "Vas a tener que hablar conmigo, aunque no quieras...Intenso, que eres un intenso".
"Está jugando conmigo"
Ruvens comenta que a veces piensa en hablar con Óscar, pero como le ve cuchichear con Daniela y Maica y "está de jiji jajaja con ellas", se le quitan las ganas. "Cuando eliges al consejero, uno elige el consejo...Él se va a las niñas". Por otro lado, concluye que el profe actúa de manera perversa: "Él está jugando conmigo y moviendo fichas a mi costa....Yo a él no le he hecho nada", concluye. "Bueno tú ya sabías cómo es...A él le gusta ir de aquí para allá con unos y con otros", reacciona Edi. Después, irrumpe en la zona Óscar y se pone delante de ellos a hacerle un lazo para la princesa. Entonces Edi y Ruvens cambian de tema y rajan de Daniela. "Quiero ya que llegue el jueves y se pire", explica el cineasta. "En dos días ya se va", añade el gallego. Después Óscar empieza a hablar con ellos, pero Ruvens todavía no está por la labor de dirigirle la palabra al profe y pone pies en polvorosa.
"Sí que pienso en Tommaso"
Óscar sigue rajando de Ruvens: "Su intención era enemistarnos", le suelta a Maica. La princesa está de acuerdo. Después el profe le pregunta por Tomasso: "Hace mucho que no hablas de él ¿Sigues pensando mucho en él?", suelta. La respuesta es afirmativa. "Aunque no hable de él", añade. Después Óscar vuelva al tema Ruvens: "He dicho que tú eras mi causalidad y él mi puta casualidad (Ruvens)...Con él ni siquiera estoy dolido...Estoy desconcertado...A lo mejor todo ha sido parte de su juego", concluye.
"Cada vez está más feo"
Óscar comenta que los nuevos cortes de pelo no le sientan bien a Ruvens: "Cada vez está más feo", sentencia. Por otro lado, el profe vuelve a estar de buenas con la princesa. Los dos bromean con la posibilidad de hacer un anuncio sobre productos de limpieza: Se les ocurre el siguiente slogan: "De esa legía Maica se fía".
Edi raja de Laura en la oscuridad
Edi departe con Violeta con susurros y con las luces ya apagadas. El gallego raja de Laura y critica su actitud egoísta. "Yo no soy el padre de nadie para andar corrigiéndola", añade.
Óscar raja de Ruvens
Óscar está tocado porque Ruvens no le dirige la palabra y se desahoga con Maica: "Su única obsesión es separarnos. Yo esto no se lo he dicho a sus amigos, que es un mezquino y que nos ve como peones. Sus amigos no quieren que hable tampoco para que no se escuche esto", suelta. "Pero tú estabas con él y eres un tío listo", puntualiza Maica. "Ya, pero cuando entran los afectos de por medio...Y además él hacía ver que era recíproco", retoma el profe. Entonces Maica le hace un reproche: "Cuando discutí con él, no me defendiste, para mí eso fue un dolor...Porque se puso alteradísimo", recuerda. Entonces Óscar manda balones fuera.
Daniela, hundida
Daniela está hundida. La muchacha se tumba en la cama y llora sin consuelo. Maica intenta animarla, pero no hay manera: "Esto no me pasa en mi vida real. Me está superando". La colombiana explica que le está afectando todo: la falta de comida, la marcha de sus apoyos, estar siempre nominada "y las injusticias". A la muchacha le da rabia que la acusen de hacer la víctima y no paren de atacarla. "Es que Ruvens siempre sigue el mismo patrón", concluye Maica. "Esto no es normal. Fuera soy una persona fuerte y aquí no paro de llorar", retoma la colombiana.
"No sabe dosificar"
Edi departe con Jorge y Luis en el jardín. El gallego comenta las ansias que tiene Manu con la comida. Edi describe a su compañero como un pozo sin fondo que nunca está satisfecho y que come sin control. "No sabe dosificar", concluye.
"No hablo de esas cosas"
Ruvens sigue contando cosas de su vida y en un momento de su vida Violeta le pregunta si tiene hermanos. Él le corta con un: "No hablo de esas cosas".
Ruvens da detalles de su vida
Ruvens se abre un poco con Jorge y Violeta. Habla de su etapa en la Eso cuando dio clases de teatro. Por su parte, la rubia se pone sensible y se dirige a los muchacho con dos palabras: "Os quiero". Ni Jorge ni Ruvens reaccionan a su te quiero.
Maica y Óscar reflexionan sobre su distanciamiento
"A veces ha sido inevitable distanciarnos porque a mi tu grupo de amigas no me gustaba. Entre las mellizas, Vanessa, Vanessa... es que uf, era insoportable. Contigo y con Daniela sí, por eso estoy aquí, pero no soportaba a los demás, no iban conmigo", comenta Óscar a Maica sobre las 'fresis', quienes han sido el mayor apoyo de ella durante el concurso.
"Tampoco le has dado ninguna la oportunidad de conocerlas, todo el mundo te puede enseñar algo pero no has querido tampoco", contesta Maica y Óscar añade: "Pero también tenia motivos mas que suficientes para alejarme de ellas, no me convenían. Pero contigo es distinto, si nos preocupamos el uno por el otro". "Yo sigo enfada contigo, que no se te olvide", añade Maica.
Por mi parte aquí dejo el minutado, mi compañero os sigue contando. Buenas noches.
Óscar: "Mi lealtad está con los azules"
En la habitación rosa, Óscar asegura a Maica y a Daniela que él pertenece a "los azules" aunque se respire mas paz en la habitación rosa. "Hombre, eso desde luego, ayer quedó claro de que lado estás", asegura Daniela y Maica añade: "Fue algo determinante Óscar". "Yo creo que los más fuertes de allí son Laura y Manu", dice Óscar sin dudar pero Luis no lo tiene tan claro ya que piensa que "allí da igual quien sea más fuerte porque entre las estrategias y el Big Bro solo vamos a salir nosotros a la palestra". "Pero aquí todo puede pasar y mira, tenían el Big Bro muy seguro esta semana pero al final se lo llevó Adrian y por equivocación de Nerea, sino el Big Bro habría sido Luis", recuerda Daniela.
Luis, el nuevo mini Súper
Más arroz
Los concursantes que no habían cenado antes se ponen a ello, sacan el arroz de a olla y se fríen un huevo cada uno. La casa parece haberse quedado conforme tras el Tribunal de los Oficios y las decisiones del nuevo mini Súper, que esta semana es Luis.
Elsa Mateos fue la primera expulsada por la audiencia y se quedó fuera del casting final junto a su amiga Maite. Ahora que ya han pasado unas semanas desde su salida de la casa de Guadalix de la Sierra, la vasca ha acudido al podcast 'Qué demonios pasa' para hacer balance de su concurso en 'Gran Hermano' y revelar el motivo real por el que se apuntó al casting.
El Tribunal de los Oficios
Comienza un nuevo Tribunal de los Oficios en el que los concursantes aseguran que Jorge ha sido un buen mini Súper, a pesar de no haber estado de acuerdo en algunos comentarios como que "el que más limpia es él", según Ruvens.
Luis, Laura y Maica se presentan como nuevos mini Súper: Luis asegura que quiere probar porque sería la primera vez para él, Laura quiere cambiar los roles de limpieza y Maica quiere volver a encargarse del puesto porque asegura que "se le da muy bien la limpieza". Luis termina con 6 medallas, Laura con 4 medallas y Maica con 2 medallas, por lo tanto, Luis es el nuevo mini Súper de la semana.
Luis comienza con el reparto de tareas. De la limpieza general de la casa se encargará Adri y Juan, lavandería para Daniela, Maica y Juan, de la panadería se encargará Nerea, Violeta y Ruvens, de los baños Óscar, Maica y Adrián, de la cocina Luis, Jorge y Laura, y como friegaplatos a Edi, Manu y Violeta. "Cada vez, es más difícil dar las tareas porque somos menos y tocamos a mas obligaciones cada uno, así que tenemos que ser más responsables", asegura Luis.
Ruvens delató a Óscar viniendo a revelar en público que ha puesto verde a Maica. Maica y Daniela fueron testigos de una revelación sobre algo que hasta ahora habían podido sospechar, pero que ya tienen confirmado. Eso si se fían de lo que dice Ruvens, claro está. Ruvens llevaba enfadado con Óscar desde el día anterior y había llegado a afirmar que no le volvería a dirigir la palabra. Salvo para delatarle, debe ser. Lo que le terminó de rematar fue eso mismo que había dejado ojiplática a Maica: Óscar intentando arreglarse con la que fue su amiga ahora que Ruvens le había dado la espalda.
Los 'azules' contra Daniela
Laura, Manu y Ruvens sentencian a Daniela. "Yo le dije que no tenía vergüenza ninguna por hacer lo que hizo en directo y como dijo las cosas. No la quiero ni ver, no me aporta nada mas que discusiones y mal rollo", asegura Laura sobre Daniela en el baño con Ruvens y Manu. "Después de la que he tenido hoy con ella que no espere nada de mi, pero absolutamente nada, ni una risa, ni un nada", añade Ruvens y Manu asegura que: "Sabía la condición que tenía pero no me esperaba que fuera a llegar a eso, a sacar mierda en directo. Yo le dije que como se le ocurría decirle eso a la niña (a Laura), que piense antes de hablar". "No tiene vergüenza", sentencia Ruvens.
Mientras tanto, Daniela descansa en su cama de la habitación rosa, Maica cena su plato de arroz al lado de ella y Óscar las acompaña en silencio.