La llave de Nerea le otorga un poder extra en unas nominaciones llenas de tartazos: así ha quedado la lista

En una noche marcada por el terror, los concursantes han ido nominando tras enfrentarse a los tan famosos pasadizos de Halloween de 'Gran Hermano'. Muchos de ellos lo han hecho atrapados por el miedo que acababan de pasar, pero absolutamente todos han repartido sus puntos embadurnados en vómitos y recibiendo los tartazos de 'Papayasín'.

El primero en hacerlo ha sido Óscar: "Un punto para Violeta, dos para Luis y tres para Juan". A él se ha unido más tarde Ruvens: "Un punto se lo voy a dar a Maica, la quiero mucho, pero ya está bien. Le ha dado muchas veces la vuelta a lo que yo digo, que vaya de cara igual que el resto. Yo nunca le he dado a elegir a Óscar entre ella y yo, cosa que ella sí que ha hecho. Dos puntos, me duele un poco más, pero estamos donde estamos y que estén en pareja es un privilegio, van a ir para Luis. Y los tres van para Nerea, porque estamos jugando".

Las siguientes en nominar han sido Violeta, que ha nominado con un punto a Ruvens, con dos a Laura y con tres a Adrián; y Nerea, que ha dado un punto a Laura, dos a Manu y otros tres a Adrián. Tras sus nominaciones, Nerea se ha reencontrado con Luis, y éste ha trasladado a Jorge Javier su lista: "Un punto a Manu, dos para Adri, y tres para Laura, quiero cambiar un poco las nominaciones y ver a otras personas en la palestra".

Tras vivir un ataque de nervios al enfrentarse a los pasadizos, Laura llegaba al jardín acompañada de Jorge y ambos se disponían a nominar. "Un punto para Luis, dos para Maica y tres para Daniela", ha nominado Laura. "Un punto para Maica, dos puntos para Adri, tres para Daniela", ha comunicado Jorge.

Por su parte, Edi, que había recorrido el pasaje junto a Manu, nominaba con un punto a Daniela, con dos a Nerea y con tres a Maica "porque es cuestión de habitaciones y ella es la más fuerte de la otra habitación". Manu le daba un punto a Maica, dos a Luis y tres a Daniela. Tras ellos, Juan le daba "un punto a Maica, dos a Nerea y tres a Óscar" y Adrián destinaba "un punto a Nerea, dos para Luis y tres para Jorge".

Las últimas en nominar han sido Daniela y Maica. Habían sido de las primeras en pasar por el 'orfanato del terror' y ya estaban duchadas, limpias y con una toalla enredada en el pelo.

Pero poco les duraba porque, al nominar, recibían nuevos tartazos de los payasos de la noche. Daniela nominaba con uno a Ruvens, dos a Laura y tres a Manu. Por su parte, Maica daba un punto a Ruvens, dos a Manu y tres a Laura.

De esta manera y tras las nominaciones de todos los concursantes, Jorge Javier les transmitía la lista definitiva de nominados: Luis, Daniela, Maica, Laura y Adrián. No obstante, no todo acababa ahí.

El poder de la nominación extra

Al principio de la noche, Jorge Javier recogía un sobre y anunciaba algo: contenía un número y un poder que se desvelaría más adelante. A lo largo de la gala, todos los concursantes han ido recopilando llaves. Solo una de ellas iba a abrir el cofre que contendría este importante poder.

Se trataba del poder de la nominación extra. Quien lo consiguiera iba a poder añadir a una persona más a la lista tras finalizar las nominaciones. Una vez todos estaban colocados en el jardín, llegaba el momento de descubrir quién tenía el poder. El sobre contenía el número 3 y éste se correspondía con la llave de Nerea que, en el 'confe' ha expresado su deseo de añadir a Manu a la lista de nominados.