Nerea y Luis han vivido un momento agridulce en 'Gran Hermano: Límite 48 horas'. La pareja recibía cartas de sus madres a modo de sorpresa, pero en ellas también hubo consejos acerca de su relación. Los dos concursantes lloraron, pero Nerea terminó el momento con un fuerte llanto por las palabras que le había dicho su madre acerca de la imagen que estaba dando en el concurso.
En primer lugar, Nerea abrió uno de los sobres que estaban destinados para él y se llevó la sorpresa de que el remitente era su suegra. "Aprovecha el tiempo, es una oportunidad única", le expresó. La carta consiguió emocionar a Nerea y que hiciese autocrítica. "Tiene toda la razón. Soy una persona muy impulsiva, sé que lo hago mal y es algo que quiero que cambie", reaccionó. Después fue el turno de Luis de leer la carta de su suegra, que le hizo ver que las discusiones con Nerea les estaban haciendo no disfrutar del concurso.
Hasta ese momento la pareja ya no había podido contener las lágrimas, pero terminaron por derrumbarse leyendo cada uno las pertenecientes a sus madres. "Qué lección de educación estás dando. Lo estás haciendo de 10. Tu paciencia está siendo infinita. Quiérete más a ti mismo y no dejes que te hablen de cualquier manera. Hazte respetar, tú vales mucho", le había escrito la madre de Luis a su hijo.
Él detectó que estaba hablando de Nerea. "Creo que va por ciertas cosas que haya dicho ella. Me duele que hayamos llegado a este punto porque es lo que no quería", reaccionaba. Por su parte, Nerea también se sentía aludida: "Me siento mal. Es verdad que hay veces que no me sé controlar, yo sé que no soy así. Me salen los diez males, al final lo pago con él y no se lo merece. Ni él ni ninguna persona. Al final duele, lo entiendo y me siento mal", aseguró.
Nerea lloró aún más al leer lo que su madre le escribió a ella: "Creo que no estás siendo tú misma y eso te está perjudicando. Te diría que te dejases de tantas discusiones y cosas innecesarias", fue el principal mensaje. La concursante se quedó hecha un mar de lágrimas y prometió cambiar su actitud.