Gran Hermano, en directo: Edi a Violeta: "¿Qué estás diciendo por detrás de mí?"
Esta noche, doble salvación, Maica podrá hablar con Tammaso, la casa recibirá mensajes de los familiares y descubrimos la terrorífica prueba semanal
Ruvens estalla contra 'las fresis' y les acusa de robarle la leche: "Estoy casi seguro que habéis sido una de vosotras"
Maica estalla como nunca antes contra Adrián: "Eres muy obsceno diciendo ese comentario"
Gala intensa en GH que ha contado con los mensajes de los familiares a través de cartas. Algunas de las misivas han servido para levantar el ánimo del personal, pero en ocasiones ha servido para dejarles muy tocados y con la mosca detrás de la oreja. Es el caso de Violeta que ha interpretado la carta de su madre como una señal de alerta contra Edi. La parte más dura se la ha llevado Nerea. La madre de Luis le escribía a su hijo que no deje que le traten tan mal y que ponga límites. La morena se daba por aludida y rompía a llorar. Por otro lado, los salvados de la noche han sido Maica y Juan. Además, la princesa ha tenido la oportunidad de mantener una conexión en directo con Tomasso. Con este panorama, conectamos con la casa.
Luis consuela a Nerea
Mientras la conversación de Manu-Laura no llega a ninguna parte y termina con la rubia poniendo pies en polvorosa, Nerea sigue de bajón. Luis se acerca a ella e intenta levantarle el ánimo: "Confía en mí...Tienes que confiar en nosotros", insiste él. Ella concede a regañadientes. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Laura y Manu, en bucle
La conversación Manu-Laura se enquista. "Tú puedes decir cómo te sientes y yo a ti no...Yo digo siempre cosas buenas de ti y tú en cambio me dices que te agobias", reprocha Laura. El muchacho por su parte, intenta sin éxito, una y otra vez, que ella entienda su necesidad de tener su espacio sin que ella se sienta de menos.
"Me siento condicionado por ti"
Laura le cuenta a Ruvens que nota a Manu muy distante con ella. La conversación la interrumpe el propio Dj que se queda a solas con la rubia. El muchacho asegura que lo que le diga su madre no le va a influir respecto a su relación, pero le cuesta mucho centrarse "en una sola persona". Además, se siente "condicionado en algunos aspectos" con la rubia. "Necesitas cosas de mí para estar bien aquí y a mí eso me cuesta", añade. El Dj explica que se está agobiando y le da ansiedad. "En cuanto me has dado espacio mi cabeza se ha liberado.....Ese espacio ha sido necesario después de aguantar muchas cosas desagradables...Me sentía agobiado", concluye. La chica no se lo toma muy bien: "Todo lo que has dicho es negativo...No hay nada que hablar...Te he dado tu espacio...No hemos estado juntos en todo el puto día y luego por la noche no venías...Desde que te he dado tu especio, te lo has tomado deliberadamente....eso no me viene nada bien...Pero haces un esfuerzo o si no tú tomas tu camino y yo el tuyo...."
Cara a cara Violeta-Edi
Violeta sigue con su bucle de qué hacer respecto a Edi después de la misiva. Jorge trata de darle apoyo y consuelo hasta que la rubia decide hablar directamente con Edi del asunto. La muchacha pilla a su objeto de deseo por banda y se lo lleva a la sala del jacuzzi para hablar a solas. La rubia le muestra su preocupación: "Me dicen que no me arrastre por nadie". Además, le lee algunos pasajes de las misimvas: "No des más de lo que te dan", aparece en uno de los mensajes. "¿Qué se está viendo fuera?...¡Dios mío! ¿Qué hablas detrás mío? No te lo tomes a mal, pero es que alguna vez me dijeron que andabas llorado por mí y se lo contabas a Nerea....Es imposible que saquen algo de mí diciendo algo negativo sobre ti...Nosotros nos entendemos y no tenemos ningún problema", reacciona el gallego. "Yo nunca digo nada malo de ti....Lo que se ve es que tengo sentimientos por ti y tú no", interpreta ella. El gallego insiste en que lo que se ve fuera es producto de que Violeta se desahoga hablando de él con sus afines.
"Quiere que no que no pase tanto tiempo conmigo"
Laura lamenta que su hermana no le ha dejado un mensaje oculto más revelador. "No me ha dicho si tengo muchos fans o no y si le gusta Manu", lamenta. Por otro lado, cree que la madre de Manu le ha mandado un mensaje respecto a su relación: "Creo que le está diciendo que no pase tanto tiempo conmigo".
"No me reconocen"
Violeta ya no quiere darle más vueltas al tema de las misivas familiares. Ruves le pregunta por el asunto y ella lo zanja con que "simplemente han visto cosas que no reconocen" de ella. Lo explica ante la atenta mirada de Edi.
"Se está viendo que soy una arrastrada"
Violeta tiene en su mano la banda de miss Toledo con dedicatorias de su familia: "Mi tía no está orgullosa de mí....Todo son mensajes subliminales de que la estoy cagando", concluye. Después, lee otra vez la carta de su madre: "Se está viendo que soy una arrastrada...¡Qué vergüenza! Me está diciendo que estoy perdiendo todo el orgullo", suelta entre lágrimas. "Es un aviso de que él (Edi) no va por ti y que te valores", interpreta Nerea.
Ruvens aconseja a Nerea
Ruvens opina sobre la carta de la madre de Nerea: "No creo que te esté diciendo que lo dejes con Luis...Te está diciendo que así no puedes seguir". Por otro lado, analiza cómo es su relación en la casa con su chico: "Él (Luis) intenta apaciguarte...La que tiene que canalizar la ira eres tú", opina. La morena concede.
"Estoy quedando como la mala de la película"
Violeta y Nerea releen la carta de la madre de la morena. "Creo que eres suficientemente madura para tomar cualquier decisión que no es constructiva en tu vida", lee Violeta. "Eso va a por Luis...Mi madre no me ve bien, pero aquí no puedo tomar ninguna decisión...Me dice que vuelva a ser como al principio...cuando no estaba Luis", suelta Nerea entre lágrimas. "Creo que tu madre ha sido más consciente de todo que la de él (Luis)", opina Violeta. "Es que estoy quedando como la mala de la película", sentencia la muchacha, que admite que lo último que le apetece ahora mismo es hablar con Luis.
Juan, salvado
JJ muestra los porcentajes. El que más tiene es un 62% y el siguiente un 18%. Después el veredicto de la audiencia. Juan se salva y ya no está en la palestra. Siguen nominados Lucía, Luis y Óscar.
La curva de la vida de Ruvens
Llega el momento de la vida de Ruvens. El cineasta revela que en el colegio sufrió mucho bulling. "Me llamaban nenaza", relata. También comenta que es muy abierto de mente y que no tiene preferencia por un sexo en concreto. Cuando termina Óscar opina de lo que ha visto: "Estoy muy orgulloso de él".
Daniela y Maica
Daniela y Maica en el confe. La colombiana abre su regalo. La muchacha encuentra fotos de su gato y rompe a llorar. Por su parte, Maica se encuentra con una tarjeta enorme con forma de mariposa.
Manu y Laura
A continuación un vídeo de Manu y Laura en el que vemos al primero bastante agobiado y con ganas de distanciarse un poco de la rubia. Después les vemos en el confe para abrir sus regalos. Laura ha recibido un pulsera de su hermana. Por su parte, Manu ha recibido una carta de su madre que emociona al muchacho. Después, vemos un vídeo en el que vemos cómo Lucía se ha convertido en el centro de interés de Adri.
Tirón de orejas a Nerea
En el salón, Nerea lee una carta que le ha escrito la mamá de Luis en el que le pide que se piense un poco las cosas antes de decirlas. La morena se queda un poco afectada por el tirón de orejas. La progenitora del madrileño también le ha escrito una carta a su hijo al que le dedica las siguientes palabras: "Quiérete más a ti mismo y no dejes que te hablen de cualquier manera. Hazte respetar". Nerea reconoce que Luis no se merece el trato que le da. La madre de Nerea le escribe a su hija que no está siendo ella misma y le pide que se deje de discusiones innecesarias. La morena rompe a llorar. "Nunca he sido así...No me reconozco", concluye la muchacha. La madre de Nerea admite desde plató que ha sido dura con su hija por su bien. Por su parte, Frigenti echa por tierra el concurso de Luis: "Es muy faso y traidor...va de un lado a otro....Daniela se ha dado cuenta y está leyendo perfectamente el concurso".
Óscar y Ruvens
A continuación vemos un vídeo que deja bien a las claras que Óscar está pillado de Ruvens. Después los dos muchacho acuden al confe y se encuentras con un regalo para cada uno. "Esto parece una escena de Boardwalk mountain", comenta JJ. "Somos más Telma y Louise", rebate el cineasta, que abre su regalo y se encuentra con el hueso de la perra que tuvieron que sacrificar hace poco. Después, el muchacho lee una carta de su madre que emociona al manchego. Por su parte, el regalo de Óscar es su casco inglés de cuando era niño. Después, Óscar lee en voz alta la carta que le ha mandado su madre que emociona al profe.
Posicionamientos y Maica, salvada
Una de las salvaciones está entre Maica y Óscar. El personal tiene que colocarse detrás de la persona que quieren que se salve. Adrián, a pesar de sus últimos enfrentamientos, se ha puesto detrás de la princesa. Acto seguido, JJ comunica a la casa que Maica está salvada por el público.
Tomasso y Maica
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Lo primero que me encuentro es un vídeo con imágenes de Tomasso que está dispuesto a reencontrarse con Maica cuando termine el concurso. Shaila ya le ha informado al italiano que la princesa está locamente enamorada de él. En el confe, Maica dice que echa de menos algo que todavía no ha tenido o que ha tenido en una pequeña dosis. Después, le pone la imagen de Tomasso y habla con el en directo. La muchacha le dice que le echa mucho de menos. Y el muchacho responde que el sentimiento es mutuo. "Me gustan sus ojos porque puede ver a través de ellos su alma", suelta el italiano.
La madre de Violeta habla claro
Violeta sigue muy afectada tras recibir la carta de su amdre y leer la frase, 'No des mas de lo que te dan', que ella ha relacionado con Edi. Desde el plató, la madre de Violeta asegura que la frase no es por Edi sino por la casa en general, y pide que le entreguen la carta para que la lea de nuevo y pueda entenderla bien. "Yo no quiero desestabilizar a mi hija, esa frase la decimos a menudo y va por todos en general, no por Edi", asegura la madre de Violeta y Belén Rodríguez responde: "Esa carta la has escrito tú y si tu hija ahora está así de mal es por tu culpa.A veces, hay que elegir mejor las palabras".
Por mi parte aquí dejo el minutado, mi compañero José Comas os sigue contando. Buenas noches.
Adrián y Óscar piden perdón por sus comentarios machistas
Jorge Javier conecta con la casa y se dirige directamente a Adrián y Óscar por los comentarios desafortunados que han tenido hacia Maica y Lucía. "En GH no vamos a permitir ningún comentario machista, el siguiente comentario que se escuche será castigado con la expulsión disciplinaria de forma inmediata. Ya es algo que sabéis desde antes de entrar. El respeto debe estar por encima de todo", informa Jorge Javier. Adrián pide disculpas por su comentario y asegura "que se ha criado entre mujeres que le han dado sus valores y que se arrepiente muchísimo! por su comentario. Óscar también pide perdón por su comentario hacia Lucía porque "se dio cuenta después de lo que había dicho". Jorge Javier insiste en que el próximo comentario supondrá la expulsión disciplinaria inmediata.
Los primeros mensajes de los familiares
Violeta y Edi entran al confesionario y se encuentran con los primeros regalos de los familiares. Edi recibe una carta muy especia de su familia en la que le dicen lo orgulloso que están de él y que su hijo está perfectamente. "Céntrate en el concurso y vive la experiencia", le aconseja su familia. Violeta recibe una carta muy especial de su madre y al leerla le llama la atención una frase: 'No des más de lo que te dan'. Violeta cree que su madre se refiere a su relación con Edi y se viene abajo. Al llegar al salón, Violeta rompe a llorar en los brazos de Nerea sin dejar de darle vueltas a la carta de su madre. "No te preocupes Violeta, no sabemos nada ni", le anima Edi.