Gran Hermano, en directo: Óscar se plantea "cosas" sobre Ruvens y Laura

Manu consiguió el poder del Big Bro. Con o sin ayuda de Laura, suyo ha sido y con él ha sacado de la lista de nominados a Ruvens. Nadie lo sabe todavía, ni siquiera el propio Ruvens. Aunque en esa casa que todo lo analizan, lo mismo le dan otra vuelta de tuerca a lo del vaso de agua y empiezan a sospechar. En cualquier caso, las sospechas interesantes son las que se empezarán a barajar una vez se conozcan los nuevos porcentajes y se pueda teorizar sobre cuál era el de Ruvens y cómo se ha repartido entre los restantes nominados. Así estaban los antiguos: 49 %, 30 %, 8 %, 7 %, 3 % y 3 %. Y ganas de conocer los actuales...

Asuntos de otro orden (uy, qué serio ha sonado). Me refiero a eso de los amorios y carpetas. Que Laura está por Vulcan y se bebería un bol de salsa picante por favorecerlo no hay mucha duda. Aunque lo justo sería preguntarle a ella. Sin embargo, esto ya lo ha hecho Edi y el resultado ha sido llanto. Ya que lo nombro, Edi y Violeta pasan por un mal momento y eso que sólo estaban empezando. A parte, Violeta está ya segura de que la frase de la simpleza del pedo viene de su madre y estaba dedicada a Edi.

No son pareja, pero Daniela ha quedado unida a Juan por una deuda. Se expuso a cambio de salvarla a ella pese a su mala relación. Así que Daniela, en pago, le ha dicho que no lo nominará más. Maica dice que Tommaso la ha desbloqueado. Adrián piensa en recorrer el camino que le lleva a Lucía. Nerea y Luis no han tenido una discusión gorda este fin de semana. Ah, y casi se me olvida, Óscar se ha declarado a Ruvens. Aunque todo apunta a que Ruvens ya sabía lo que Óscar le dijo. Estas son algunas premisas, otras ya las conocéis y lo que venga hoy, te lo contamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Vanessa Bouza

Más allá de Vanessa Bouza: las concursantes más polémicas de la historia de 'Gran Hermano'

Vanessa Bouza ha sido un auténtico huracán durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra y lo ha puesto todo patas arriba. Sin duda alguna, ha sido una de las concursantes más polémicas y si no que se lo pregunten a todos los enemigos que se ha ganado.

LEER MÁS

Gritos del exterior

Jorge, Ruvens y Óscar se ponen a fregar los platos. En el jardín, Maica escucha gritos del exterior que se referían a ella y a Daniela pero el Súper ha puesto música inmediatamente y no ha podido escuchar bien lo que decían. Maica llega a la habitación rosa y se lo cuenta a Lucia, Daniela y Adrián y aseguran que ya es la segunda vez que gritan hoy. Adrián asegura que antes Violeta escuchó gritos que decían "no escuchéis a Vanessa que os quiere hacer daño" y Daniela añade que "no pueden hacer caso de todo lo que escuchen". "De nosotros nunca gritan nada", añaden Nerea y Luis.

Laura pide perdón

Laura pide perdón y reconoce el erro que cometió con la prueba semanal tras sumarle los puntos del recorrido a Manu para ganar el Big Bro. "Se que me he equivocado y tenéis razón, os pido perdón. Estoy cambiando muchas cosas de mi y creo que se nota el progreso, pero sigo siendo persona y cometo errores, por eso quería hablar con todos y disculparme. Aunque también quería decir, que esta semana nadie coja comida que no es suya, absolutamente nada, porque el otro día ya faltó leche", comenta Laura. "Yo cogí leche porque por la noche no tome leche y me la serví de la leche común", asegura Nerea y Juan añade que "la leche común es de todos". Maica recuerda que "lo importante es centrarse en el presupuesto para poder comer todos, y no tanto en el Big Bro".

Almuerzo

Los concursantes almuerzan en el comedor, algunos espaguetis con salsa y otros pollo con tomate. La casa de Guadalix sigue respirando en calma, por el momento.

El dormitorio azul está definitivamente roto

Interesados por la protección que se proporcionan entre ellos, los miembros del equipo azul han estado manteniendo su alianza a pesar de unos roces que se han ido incrementando hasta terminar de estallar este fin de semana. El detonante ha sido Laura y las trampas que ha estado haciendo en la prueba semanal para favorecer a Vulcan. “Lo que no comparto en la jugarreta que ha intentado hacer con las vueltas de cada uno, apuntando más a uno y menos a otros. No son formas”, afirmaba Jorge mientras Vulcan asentía. Y es que en momentos sucesivos todo esto provocó protestas en Edi, Jorge o Adrián, que han contado con el silencio cómplice del propio Vulcan y la indefinición de Ruvens.

LEER MÁS

A cocinar

Jorge y Laura se ponen en marcha para cocinar el almuerzo. Jorge va cortando el pollo y los tomates mientras Laura prepara el arroz en la olla. La casas respira en calma por el momento.

La compra semanal

Laura consulta con todos sus compañeros qué comprar esta semana ya que no superaron la prueba y tienen bajo presupuesto. Laura propone comprar 7 cajas de huevos, quitar las patatas, comprar arroz y pasta, algunas especias para darle sabor a las comidas y leche. "No sabemos cuanto nos darán de leche, a lo mejor es un brick para cada dos personas", asegura Laura y Maica propone no comprar pan y hacerlo ellos mismos con harina.

Relax

Violeta y Nerea salen del jacuzzi y deciden tumbarse un rato en las hamacas para descansar. "Tenemos que disfrutar también de estas cosas que sino... todo el día discutiendo", comenta Violeta y Nerea añade: "qué gusto aquí, solo nos faltan rodajas de pepinos en los ojos".

Jacuzzi de tres

Violeta, Nerea y Edi se dan un baño en el jacuzzi mientras Violeta habla sobre sus relaciones sentimentales del pasado. "Yo solo sentí por él y no me salía ese sentimientos con otros chicos, creo que es algo especial. Después de fiesta y demás lo típico, pero no es lo mismo que lo otro", dice Violeta y Edi contesta que "de fiesta es todo diferente, que él se deja llevar de fiesta también pero que sabe lo que hay". "Evidentemente, y yo cuando estaba con mi pareja y veía a alguien guapo lo decía sin problema. es que es algo normal", añade Violeta y Edi asegura que "debe ser así sin llegar al límite de sentir algo sexual por esa persona", y Violeta le da la razón: "El límite hay que respetarlo".

Laura: "Me he equivocado"

Soy Berto Gonzalez y seguimos minutando la casa en directo a través de la señal 24h PLUS de Mitele. "Hay momentos en los que no se reconocer quien tiene razón. Ahora lo pienso y digo, 'vale, tenían razón', pero en el momento de la discusión no soy capaz. También ellos decían que yo lo había hecho con mala intención y así no ha sido. Yo me he equivocado y lo reconozco, pero no fue con mala intención. Yo queria que quedara claro eso", habla Laura con Manu sobre la polémica de los tres puntos de la prueba semanal. "Yo te entiendo y se que eres así, pero tienes que controlar esa parte de ti y los impulsos", le aconseja Manu.

Hasta aquí por hoy

Entra Óscar en la habitación rosa hablando de sábanas limpias y edredones y se vuelve a ir. Pregunta Daniela si Óscar se va a trasladar ahí y dice que no entiende por qué ahora sí y no lo hizo desde el principio, cuando se lo dijeron. Lucía no contesta y a Óscar, que sería quien mejor pueda contestar, no le han preguntado.

Entre tanto, Óscar se repite con Maica, esta vez en la lavandería, y le dice que se alegra muchísimo de haberse disculpado con Lucía.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.

Contra el frío

Lucía y Daniela charlan en la habitación rosa. El tema central es el frío y comentan, por un lado, lo difícil que les parece calentar una casa tan grande donde además la gente anda entrando y saliendo muchas veces para ir a la playa, al jardín o al confe. Y por otro, qué ropa pedir de cara al cambio de temperatura. Lucía de momento se va a hacer la maleta de cara al jueves, antes de pensar en ropa nueva. Y, en cualquier caso, no quiere mucha ropa porque el armario le parece pequeño y no cabe mucho.

Después hablan de Edi. Lucía dice que no ha tenido ocasión de conocerle y parece que algo bueno le ha visto, aunque ella y Daniela siguen acusando a la pareja de incoherencias.

Prohibido jugar

Manu explica que en Cádiz está prohibido jugar a las palas o al balón en la playa. Jorge y Edi no dan crédito. En sus playas gallegas se puede hacer lo que uno quiera.

Manu explica que en la zona de deportes de la playa sí se puede jugar, pero que si te pillan con un balón en la toalla, van directos al balón. "La primera es aviso. La segunda, te piden el DNI y multa", cuenta Manu. Edi y Jorge alucinan.

Tiburones y medusas

Violeta y Nerea buscan el cartón desaparecido de Nerea en la habitación rosa sin mucho éxito. Nerea se pregunta si es posible que el malhechor se lo haya bebido, lo haya dejado en la basura, la basura en el almacén y ya haya sido retirado. Violeta mira las maletas y plantea que pueda estar en una de ellas. Pero a mirar en ellas no se atreven.

Van a la cocina donde Luis y Adrián hablan de tiburones y Violeta se lanza a decir que las medusas le dan mucho asco.

Nerea friega su taza y le comenta a Jorge, que asoma por el fregadero, que le han quitado su cartón. ¡Y estaba por la mitad!

Violeta da más datos sobre lo poco que tolera a las medusas: "a mí me picó una en el culo. Sí, en el culo. Hace dos veranos".

El cartón desaparecido

"Qué vergüenza", dice Nerea en la cocina. Daniela pregunta qué pasa y le explican que el cartón de leche de Nerea y Luis en el que ponía Nerea tan grande que no se podía no ver, ha desaparecido. "Y anoche estaba", dice Luis. Daniela dice que por la mañana han estado bebiendo leche de un cartón en el que no ponía nada. Y Laura interviene, no para hablar del cartón desaparecido, sino para acusar de la desaparición de más cartones de leche, esta vez de los comunes (o sea para toda la casa).

Dice Laura que ellos anoche cogieron leche del cartón de Manu y luego del de Laura. Y Nerea sigue hablando de la vergüenza y se indigna porque opina que si se quita la leche común, vaya, pero quitar el cartón con su nombre... Decide que va a buscar el cartón por toda la casa y se van ella y Violeta a la habitación rosa a tomarse un cola cao y preparar sus incursiones. "Yo vigilo y tú buscas", propone Violeta.

Por poco

Edi y Juan se lamentan de no haber superado la prueba. Edi opina que ha sido por muy poco y que lo hubieran conseguido "con la ayuda del resto". "Había gente que lo hacía muy lento", responde Juan. Y Edi está de acuerdo. Dice que al ritmo al que empezaron iban bien, pero que luego la gente se relajó.

Juan anima a Óscar

Edi y Juan salen con sus cafés al jardín. Óscar pasa y le pregunta Juan cómo está. Óscar dice que sí, responde también sí a la pregunta de si habló con Lucía y bromea con que no le vuelvan a dar café. Juan le dice que el hecho de haber pedido perdón habla del tipo de persona que es.

"Vaya inmunidad", le dice Juan a Edi una vez se va Óscar. "Para una vez que me toca la inmunidad".

El sueño, segundo round

Adrián ha conseguido intrigar a Maica, que le pregunta sin cesar por el sueño que ha tenido. Pero Adrián no suelta prenda. Cuando Adrián se va, le comenta Maica a Daniela que Adrián le ha dicho que el sueño era bueno para ella, pero de mal gusto para él. "Sabes que no te lo va a contar, ¿verdad?", le dice Daniela. Pero Maica no desiste.

Óscar, que está por ahí, de momento no dice nada. Ni siquiera que él sí conoce el contenido del sueño.

El sueño

Adrián llega al baño y Óscar se va a la cocina a prepararle el desayuno. Le comenta Adrián a Maica que ha soñado con ella, pero no se lo piensa contar. Maica se alarma como si no fuera un sueño y quiere saber por qué y si era malo. La respuesta es que para ella no, pero que el sueño sí era desagradable.

Después va Adrián a cambiarse las pilas y le va con lo mismo a Óscar. Pero a Óscar sí le cuenta el sueño, previa petición de que no se lo cuente a Maica. El sueño se resume en que Maica y Tomasso pedían una hora sin cámaras y Adrián les tenía que dar unas pulseritas para que Miaca y el italiano las llevaran durante esa hora. Algo así.

Después le pregunta a Óscar si habló con Lucía y si le fue bien.

Óscar se plantea "cosas" sobre Laura y Ruvens

En la baño el propio Óscar habla con Maica de lo que sucedió anoche. Maica le dice que ayer quiso hablar con él, pero Óscar le dijo que quería estar solo y "coges y te vas con ella", le dice Maica. Y le pregunta que cómo cree que se sintió ella con ese desplante. Pero más allá de eso, lo que le dice Maica es que ella intentó decirle en el momento que se estaba pasando y le reafirma que se pasó y que cualquier persona coherente diría que se pasó.

Esto deja como no coherentes a Ruvens y Laura y sin decir "no coherente", coinciden Óscar y Maica en que no les gustó su reacción. Óscar opina que sus aplausos ante lo que le dijo a Lucía no fueron nada acertados porque venían a alentar un mal comportamiento. Óscar opina que no es de buenos amigos. Y que luego le dijeran que no les parecía que lo hubiese hecho mal ni que fuese para tanto, le hace plantearse "cosas sobre Ruvens y Laura", dice. Óscar le agradece a Maica que le devolviera a tierra y se alegra de haberse disculpado con Lucía.

También tiene un momento de no coherencia en el que parece que va a intentar poner la responsabilidad de lo de ayer en que tomó café "y yo no puedo tomar café". Menos mal que Maica ha desviado el tema y este argumento queda en nada.