Gran Hermano, en directo: el día después

Vanessa salió expulsada anoche y arrastró consigo a Javier, que no dudó ni un momento en cuanto ella se lo pidió. Si su esposa está mal, él se va con ella, fue la razón que dio Javier.

Tras dividirse en tres grupos (les costó un poquito) y nominar por grupos, Lucía, Óscar, Luis, Maica y Ruvens quedaban nominados. A ellos se unía también Juan, tras ceder a Daniela la dulce inmunidad y quedarse él la envenenada. Un total de seis nominados, de momento. Quiero decir, que se irán reduciendo.

En cuanto a las relaciones de la casa, incluidas las románticas, las cosas se están poniendo oscuras precisamente para éstas. Manu y Laura, Edi y Violeta y Luis y Nerea están con más bajos que altos. Y Adrián ha roto definitivamente con Maica y no quiere contacto alguno, le ha dicho. El adverbio puede que haya que retirarlo, pero de momento (y con la conversación de anoche) se queda. Sólo Ruvens y Óscar mantienen el tira y afloja con deportividad, aunque a Óscar se le está desbordando el sentimiento. En fin, en cuanto a las no románticas, los amigos son amigos y hay que forjar nuevos enemigos. Dramáticamente hablando.

Ea, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Óscar enfadado con Ruvens

Óscar se sienta junto a Maica en el tocador y le explica cómo Maica terminó con dos puntos por parte de su grupo. Le dice Óscar que lo defendió todo lo que pudo, que su intención era que no le cayera ninguno y, al final, consiguió dos. Le pregunta a Maica si comprende que se nominaba en grupo y que él hizo lo que pudo. Dice también que al menos Edi le fue sincero, pero él con quien está chinado (y bastante) es con Ruvens. Porque dice que sabiendo que él (Óscar) estaba afectado por la nominación a Maica y que quería hablar con él por un comentario que le hizo, se fue a la cama tan ancho. "Así que ahora el que no quiere hablar soy yo", dice.

Le explica a Maica que Ruvens y él se hacen a menudo comentarios chinchones sólo por gusto. Pero hay uno que a Óscar le ha dolido y de eso quería hablar con Ruvens anoche, cuando Ruvens le ignoró y se fue a la cama. Óscar cree que Ruvens ni siquiera es consciente de que le haya podido hacer daño. Maica quita importancia a lo de irse a la cama, opina que depende de la situación. En cuanto al comentario, le parece feo pero cree que simplemente deben hablar hoy los dos. "Espero que fuese para chincharme", desea, esta vez, Óscar. Y van dos.

Los tres deseos

Óscar le ofrece una naranja y le dice que ha discutido con Ruvens. "Ahora me cuentas", dice Maica centrada en su espejito, que también lo ha echado de menos (lo dice ella). "Estoy deseando, pero deseando, deseando ponerme a limpiar", dice Maica en voz alta.

Ahora es cuando me pregunto qué pediría Maica a la lámpara maravillosa.

Los planes de Maica

"Hoy va a ser día de prueba y día de limpieza. Porque está la casa... Mejor no lo digo", dice en el tocador. Toda una declaración de intenciones.

A Tomasso aún no lo ha nombrado, pero sí dice que está encantada de haber vuelto a su tocador rosa y a su cama rosa y a sus cosas rosas. La vie en rose.

Edi, traspuesto

Óscar ya se ha duchado, se ha puesto la toalla a modo de turbante en la cabeza y se unta de crema cara, pecho y escote.

En la cocina Edi mira a la nada. Y desayuno tampoco hay. Cuando consigue salir de su estado, se come una cucharada de miel.

Después borbotea el café. Llegan los refuerzos.

Arriba

Poco importa, el Super les pone música y luz y quien estuviera aún en la cama, se tiene que levantar. Aunque les cueste.

Y les está costando...

Todavía

En blanco y negro. Aunque he visto a alguien en el espejo. Pero no sé quién era. Sí sé quién no es. Ni Luis, ni Nerea, ni Lucía, ni Maica, ni Edi, ni Violeta, ni Óscar, ni Manu, ni Laura, ni Ruvens.

Todos dormidos

Alguno se ha acostado hace menos de tres horas...

Seguimos en blanco y negro

Todos dormidos en los dormitorios, BSO de ronquiditos y la tienda de campaña, vacía.

No era el único enfado

Mientras Jorge trataba de arreglar a Nerea y Luis, Óscar pasaba airado por el ancho del salón. Nerea le ha preguntado qué le pasaba y así ha desviado la atención y Jorge ha dejado de decirle a Nerea que estaba llorando por la impotencia de no haberse salido con la suya. Óscar ha contestado que se ha enfadado con Ruvens porque es un egoísta. "Y mira que es difícil que yo me enfade con nadie", asegura Óscar.

Poco después se va a la cama y nos quedamos en blanco y negro.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada a todo color. Jorge le intenta explicar a Nerea que no tiene razón. Ella insiste en que le parece mal que Luis no le haya dado un abrazo cuando estaba llorando. Y Jorge le dice que ella estaba llorando por la impotencia de no haberse salido con la suya, de modo que Luis no tenía que abrazarla. Jorge le insiste que vaya ella a dar el abrazo, Luis se acerca en este momento y Nerea se va con él dando las gracias a Jorge y diciendo que lo entendía.

Un segundo después Nerea está de brazos cruzados en el baño reprochándole a Luis que la vea llorar y no vaya a darle un abrazo. Lo que ha hablado con Jorge se le acaba de borrar. "Vale, me queda grabado. Si te veo llorar tengo que ir y darte un abrazo", cede el recién readmitido Luis. Pero Nerea no quiere que lo haga, quiere que quiera hacerlo. "¿Pero no te sale?", le dice. Y él le responde que claro que le sale y le da un beso. La respuesta de ella es insistir en que lo haga o si no, deja la relación. Y le añade: "¿pero de verdad que lo vas a hacer? Porque me has fallado tantas veces...".

Después se van a la cama y Luis le da unos cuántos besos de buenas noches. Nos quedamos en blanco y negro.