Gran Hermano, en directo: Óscar tiene miedo de que Ruvens "desaparezca"

Queda una semana para la fiesta del miedo, pero algunos ya se han adelantado y los vienen sufriendo con antelación. Javier y Vanessa temen una separación desde hace días. Javier le dice a Vanessa que si se va ella, abandona y Vanessa está hecha un mar de lágrimas. La de veces que ha debido vivir su expulsión en la cabeza y aún así lo que venga esta noche será de otra manera.

Adrián teme a Tomasino o, más bien, lo que Tomasino haya podido despertar en el corazón en el que él no consiguió entrar. No de la manera que él deseaba. Violeta se raya con Edi. Nerea y Luis se están haciendo expertos en lanzamiento de reproches, una más que otro. Manu y Laura han pasado de besarse a hablar de "comunicarse". Después de todo esto, quién le puede temer a un zombie. Ale, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Violeta, harta de Edi

Estamos a escasos minutos de empezar la gala y en la cocina se establece un debate sobre si es bueno o malo ser chulo. Para Violeta "chulito está bien, pero chulo mal". Juan discrepa y se define como chulo. Para él eso es sinónimo de estar seguro de uno mismo. "Yo no soy chula, pero soy segura de mí misma", rebate Violeta. Poco después, entra en escena Nerea que se dirige de malas formas a Luis. "Eso es chulería mala", sentencia Adri. En este punto, lo dejamos por el momento y nos vamos a la gala. Por otro lado, Violeta raja de Edi: "Ni me mira de un día para otro. Estoy muy cabreada y decepcionada....No entiendo nada...Eso no se le hace a la gente...Tengo ganas de llorar...No le he hecho nada y me ignora...Esta noche le voy a decir que no quiero nada más de él...Yo merezco mucho la pena...En todo el día como si no existiéramos".

El dilema de Javi

Javier tiene claro que Vanessa le está presionando para que abandone: "Tú lo que quieres es que me vaya contigo...Lo tengo claro....No te preocupes que nos vamos los dos en caso de que te vayas", suelta. "Haz lo que te salga de los huevos", reacciona ella. "Es que no eres clara", lamenta él.

"Te agarras a clavos ardiendo"

Ruvens intenta abrirle los ojos a Adri sobre su relación con Maica: "Tengo colegas que les hacen diez putadas y se agarran a una cosa buena... Tú te agarras a clavos ardiendo....Ya llorarás....Tienes que llorar....Y es que estás deseando que vuelva".

Sombra aquí, sombra allá

Las féminas de la casa aceleran en su proceso de puesta a punto para la gala. Nerea y Laura ya están maquillándose a conciencia. Menos de dos horas para la gala.

Nerea raja de sus compañeros

Norea anda indignada porque ha visto irregularidades en el tribunal de las buenas acciones: "Son unos p... egoístas. He visto a gente que ha mirado cuántos votos llevaba yo y ha votado a otro. No son justos. Van a darle el BigBro a quien crean que va a salvarles el culo", le cuenta a Violeta. Después, le expresa su mosqueo a Ruvens.

Recuento de la prueba y méritos

Todo el personal ya está en pie. El súper le pide a los concursantes que hagan un recuento de las fichas. Después tienen que decir en voz alta sus buenas acciones. Jorge destaca que ha compartido su leche con varios de sus compañeros; Adri que hizo café a varios compañeros; Manu ha dado vasos de agua a los que estaban haciendo las pruebas; Nerea ha compartido una técnica en la prueba para hacer la prueba sin dañarse; Luis presume de haber hecho zumos de naranja y Edi que lo ha dado todo en la prueba. Ahora tienen que votar quién ha hecho más méritos. Tienen que dar tres nombres cada uno.

Javier se arrastra

Ahora es el turno de Javier para darlo todo en la prueba. Son 42 primaveras, pero no es impedimento para arrastrarse por el suelo y darlo todo.

En modo automático

Edi ha tenido que levantarse de sopetón de siesta y ya está dándolo todo en la prueba junto a Luis. Los muchachos no cruzan palabras y actúan en modo automático.

Relax total

El panorama a estas horas es el siguiente: El personal, dormido en todos los rincones de la casa. Las noches son muy largas en Guadalix y se avecina una intensa gala. Hay que reponer fuerzas para darlo todo.

Vanessa confiesa que hizo 'chiquichiqui bombom' en la tienda de campaña

"Nosotros ya la hemos estrenado, hemos hecho 'chiquichiqui-bombom' en la tienda de campaña. Creo que estaba Manu y Laura pasando de la lavandería al salón riéndose pero a mi me da igual. Yo hago lo que me apetece y la entrené", asegura Vanessa en la habitación rosa a sus compañeras. "Yo se que se oye todo porque es normal y en la tienda más porque se movía, pero me da igual. Aquí nadie se va a asustar y si se asustan peor para ellos", añade Javier. "Yo por ejemplo, siempre hago topless en la playa", comenta Daniela y Lucía asegura que también. "Es que es lo más normal, el cuerpo humano es así y punto, pero a ellos les gusta montar el drama y el lío con cualquier cosa, hasta con eso", comenta Vanessa.

Violeta está preocupada por Edi

Violeta confiesa a Nerea que está preocupada por Edi porque "lleva todo el día sin acercarse a ella y sin darle un beso". "No lo entiendo, como pase toda la tarde así y no se acerque a mí en todo el día verás, de mi que se olvide. Yo paso, tía. Después de todo los que he dado y todo lo que he hecho...", cuenta Violeta a Nerea y ella le aconseja: "No te precipites, llevamos toda la mañana con el tema de la prueba y ahora está la cosa tensa con la comida. Espérate a la noche y si ves que no se ha acercado a ti, ve y pregúntale que qué le pasa". "Lo tengo claro, después vay a ir a hablar con él", asegura Violeta.

Edi y Luis al recorrido de obstáculos

La casa se prepara para almorzar, Jorge termina de preparar la comida y Violeta y Nerea van poniendo la mesa poco a poco. Mientras tanto, Laura como jefa de campamento vigila que los scouts completen adecuadamente el recorrido, que en este caso son Edi y Luis. Al terminarlo, sacan las marcas de las bolsas de tela y se apuntan la vuelta que acaban de completar. El Súper pide que se queden todos en la zona de vestidor y Edi le pide que le deje pasar la comida ya que él aun no ha almorzado.

Maica le complica las nominaciones a Ruvens

Lo vi muy claro anoche. Maica saludaba a sus compañeros desde la sala de confesiones de Grande Fratello, en Italia. Se disculpaba por no haberse despedido de todos el pasado domingo. A veces pedimos a los concursantes perfección en sus actos sin tener en cuenta que a veces están desubicados y sobrepasados por la emoción. Tampoco es tan extraño que se despidiera de Lucía, “los Vanessos”, Adrián, Óscar, Violeta y Nerea, sin decir nada al resto. Son sus más afines y no vi a Ruvens criticar a Maite por no decir nada a estos mismos concursantes. Diría más, después de la entrada en la casa de Elsa en una visita que nadie esperaba estaba Ruvens muy contento porque no hubiera dicho nada a los otros, especialmente a Maica.

LEER MÁS

A Vanessa le quitan tiempo de la prueba

Vanessa y Daniela se quejan de que son demasiadas vueltas las que hay que dar al recorrido. "A mi ahora me quieren quitar tiempo porque he tardado mas con ella (Daniela) y dicen que hay que compensar. Yo estoy haciendo una segunda vuelta contigo porque vas mas lento y ahora me quitan el tiempo. Yo no la he hecho porque quiera sino que la hubieran hecho uno de ellos, pero es más fácil que la haga yo y luego quitármela. Son unos listos. Yo no voy a por el Big Bro", asegura Vanessa. "Son siempre los que la lían y luego dicen que saboteamos nosotros. Da igual amor, nosotros hemos hecho ya quince minutos", comenta Daniela.

Óscar a Ruvens: "Lo hago por ti"

Mientras Ruvens y Óscar realizan la prueba y van saltando las barras, hablan de "lo poco que les gusta fregar". "Yo lo odio, no me gusta nada, pero me han puesto ahí casi desde el principio y no me queda otra, aunque en realidad lo hago por ti porque se que te gusta que este ahí contigo", dice Óscar y Ruvens responde: "Ay, pobrecito, qué lástima. Pues podría fregar perfectamente sin tí, que lo sepas". "Eso lo dices ahora, pero no te lo pasarías igual de bien y me echarías de menos. ¿Has visto la diferencia? Las cosas que yo hago por ti y las que tu haces por mi", añade Óscar.

Saltando barras

Soy Berto González, revelo a mi compañera Ada y seguimos conectados a la señal GH 24h de Mitele con la vida en directo. Jorge y Manu son los siguientes en recorrer el camino de obstáculos de la prueba, se cuelgan sus mochilas y se ponen a correr saltando las barras y los troncos. Shaila prepara algo de comer en la cocina y Violeta y Nerea hablan con ella sobre platos típicos.

Hasta aquí por hoy

Tenemos ahora a Ruvens y a Luis haciendo albóndigas y a Violeta, Lucía, Nerea y Edi en línea mirando desde la barra. Ruvens hace una broma sobre la edad: "a ella le gustan cuanto más pequeños, mejor", dice de Shaila en referencia a las albóndigas y algo más...

Y aquí me quedo por hoy. Le paso el testigo a mu compañero Berto y, por mi parte, mañana más.

Inmunidad o hamburguesa

En la cocina, Ruvens está convencido de que la inmunidad hoy tendrá que ver con comida. Plantea qué harían sus compañeros (Luis, Nerea, Violeta y Shaila ahora mismo) si les hacen elegir entre la inmunidad y una hamburguesa. "Es un juego, recuerda. La vida no es un juego", Shaila lo tiene clarísimo, ella elige hamburguesa porque comer va primero.

Mientras tanto, Shaila y Ruvens hacen albóndigas. Los demás no pierden detalle desde la barra.

"Pregúntale"

Pues ha quedado en nada eso del acercamiento. Lo que no ha quedado en nada es la rayada de Violeta. Le va con ella a Manu y ahora a Ruvens y le dicen que si están así los dos, que lo que tiene que hacer es hablar con Edi.

El tercero en entrar es Óscar y cuando Violeta le plantea que Edi no le habla desde anoche, la respuesta se la da en una palabra: "pregúntale". "Ya le he preguntado". "Pregúntale otra vez". Pues no sé yo, porque Violeta asegura: "si a mí no me pasa nada". Pero para no pasarle nada, lleva cinco conversaciones seguidas sobre lo mismo. De Nerea a Jorge, después a Manu, entra Ruvens y ahora Óscar. Bueno, Óscar no le ha dado mucha coba o ella no ha entrado mucho. Lleva cinco respuestas iguales también.

¿Acercamiento?

Nerea, Jorge y Violeta se trasladan al sofá del salón. En los sillones están Edi y Luis. Edi, silencioso, se traslada del sillón al sofá y se tumba cerca de Violeta, aunque no pegado. Y en eso andan.