El clásico intercambio ha llegado a 'Gran Hermano'. El pasado domingo, durante el debate, Ion Aramendi anunciaba el nombre del concursante elegido para viajar hasta Italia. Maica pasará unos días en la casa de 'Grande Fratello'. En su lugar, dos concursantes italianos llegarán a Guadalix este martes.
La murciana abandonó la casa para sorpresa de todos sus compañeros, que aún no saben que ella ya se encuentra en tierras italianas. Daniela fue la encargada de hacer su maleta y, con la ayuda de Óscar, Lucía y Adrián, intentó que todo estuviera en orden. Con la maleta lista, Maica ha puesto rumbo a Roma este lunes y el equipo del programa la ha acompañado en todo momento para no perder detalle de su viaje.
"¡Que me voy a Italia, qué nervios!", ha gritado emocionada al subirse a la furgoneta que iba a llevarla hasta el aeropuerto. "Yo de Italia sé que tienen una gastronomía deliciosa, su gente también es encantadora", ha comenzado. Pero, si algo tiene claro, es que el idioma no va a ser un problema para ella: "No sé cómo me voy a entender con ellos, porque del diccionario italiano entiendo lo básico, pero de momento me sé presentar. Ya iré fluyendo".
Eso sí, le ha sido inevitable pensar en qué estado se encontrará la que va a ser su casa durante los próximos días: "Espero encontrarme la casa limpia y si no les puedo enseñar y hacerles un cursillo de cómo desinfectar, frotare, desinfectare... Estoy súper emocionada, nerviosa, espero llevar un aire bueno y de alegría y conocer gente nueva".
Y tras unas horas de vuelo, Maica al fin ha pisado suelo italiano muy ilusionada: "De momento estoy en Roma, la ciudad del amor, a ver qué me tiene preparado Roma y los italianos. ¡Qué empiece la aventura!".