La salvación de Jorge provoca un tenso choque entre Ruvens y Lucía que salpica a Javier: "Tienen miedo de salir a la palestra"

Ruvens dio un vuelco por completo a las pasadas nominaciones, utilizando el 'poder del intercambio' y sacando a Jorge de la lista por Lucía. Un cambio que revolucionaba todo y que el cineasta debía mantener en secreto en la casa de 'Gran Hermano'. Hasta hoy. Ion Aramendi llamaba a Jorge al confesionario y le daba la noticia. Un Jorge que le contaba posteriormente al resto de concursantes que estaba salvado, generando reacciones fuertes, sobre todo, en Lucía, la más afectada.

Jorge contaba -sobre las pasadas nominaciones- que a pesar de que pulsó el botón rápidamente, lo que se tradujo en que quedase nominado directo- sintió que tenía que hacerlo: "Lo he pasado muy mal con Vanessa, me ha tratado muy mal. No puedo convivir con una persona que nos hace la vida imposible a todos. Me vi en esa situación y mi personalidad es así".

La reacción de Jorge

Ion Aramendi nos dejaba un momentazo preguntándole lo siguiente: "¿Como le diría un teniente general a un soldado raso que ya no tiene que ir al campo de batalla?". Jorge, con la voz entrecortada, respondía así: "Pues buen muchacho, ahora vete con tu familia y descansa, que tengas unos días libres". Es entonces cuando Ion Aramendi se lo decía en terminología militar: "¡Buen trabajo muchacho, que tengas unos días libres y descansa con tu familia!".

La emoción de Jorge era total, que se llevaba las manos a la boca y sonreía de oreja a oreja. "¡Jorge, esto significa que estás salvado de la expulsión y nominación!". "Vamos con un saludo militar de celebración. ¡Firmes!", le decía Ion Aramendi. Jorge sacaba a relucir sus dotes de militar y se iba corriendo hacia la casa para desvelar la noticia.

La reacción de los concursantes

Jorge se reencontraba con el resto de concursantes y se abrazaba eufóricamente con todos. Menos con Vanessa y Javier. Ion Aramendi ponía a todos el momento en el que Ruvens utilizaba el 'poder del intercambio' durante las pasada nominaciones y le informaba a Lucía de que estaba nominada. "Yo salvé a Jorge porque quiero que se vaya Vanessa", contaba Ruvens. Además, el director de cine aseguraba que "quería ganar el Big Bro" esta semana para salvar a Lucía.

No obstante, las explicaciones de Ruvens no le valían a Lucía: "Quieren que sean todos del mismo grupo porque tienen miedo a salir a la palestra. Yo no tengo miedo, así que no tengo ningún problema en estar nominada". "Sus explicaciones son hipócritas. Soy una persona clara y sincera...", señalaba Lucía. Javier, por su parte, se mostraba también visiblemente molesto con la noticia de la salvación de Jorge.