En la casa descubrían que Jorge no estaba nominado y sí Lucía, después de que Ruvens utilizase su poder de 'intercambio', y llegaba el momento de saber quién era el 'Big Bro' de esta semana que ganaba el poder de salvación y que iba a poder cambiar la lista de nominados.
Después de que el 'Super' comunicase a la casa que no han superado la prueba semanal, comunicaba las consecuencias por haber intentando boicotearla, ante los evidentes problemas entre dos grupos en la casa: "Esta semana vuestro presupuesto semanal es de cero euros".
Tras saber esto, llegaba el momento de que Ion Aramendi comunicase el 'Big Bro' de la semana: "Os dijimos que la persona más implicada en la prueba iba a ganar" y daba el nombre de Manu, tras ser la persona que más veces ha hecho de 'cuco' durante la prueba semanal.
Manu, tras convertise en el 'Big Bro', conseguía así la posibilidad y el poder de salvar a un nominado de la expulsión entre Lucía, Vanessa, Javier y Daniela.
"Yo salvo a Lucía", afirmaba él y daba los motivos: "Es una persona con la que no he tenido ningún conflicto en la casa, me cae bien, no tengo ningún problema con ella. Ruvens me lo ha pedido personalmente y me parecía bien, lo hubiese hecho igualmente aunque no me hubiese dicho nada".
Lucía se mostraba muy agradecida con esta decisión de su compañero, al que daba un emotivo abrazo, pese a que aseguraba estar pasando un mal momento, ante la despedida de Maica de la casa al pensar que estaba expulsada: "Ahora mismo, estoy que no estoy".
La concursante, pese a que Ruvens le hubiera pedido a Manu que le salvase, aseguraba que los últimos hechos le hacen pensar que "no puede confiar en él". Algo que este entendía y por lo que se explicaba: "Dije que igual que la metía era que la quería sacar, mi intención no era que se fuera ella, solo intentar que se equilibraran los votos y que no fueran desviados a otro sitio. Me cae bien y entiendo su malestar".
Además, Vanessa y Javier reaccionaban a la salvación de su compañera, a la que ambos afirmaban alegrarse de que esto hubiera sucedido.
Por tanto, la lista definitiva de nominados de esta semana se queda así con la salvación de Lucía: Vanessa, Javier y Daniela. ¡Ya puedes votar por quién quieres que sea tu expulsado a través de la app de mitele!