Vuelve un clásico de 'Gran Hermano', llega el 'Intercambio' a esta edición y será con Italia. Y la elegida era Maica, que se marchaba de la casa de Guadalix y, todo sin esperarlo, para emprender su viaje este país durante el debate, mientras dos participantes del 'Grande Fratello' llegaran el próximo martes.
"Vamos a decirle a la persona que se tiene que ir de la casa, pero no le vamos a explicar el porqué de momento", explicaba Ion Aramendi tras anunciar el país de intercambio, como que llegan dos concursantes desde Italia a Guadalix.
"¡La persona que ha elegido 'Grande Fratello' para que viaje a Italia es Maica!", anunciaba el presentador en plató y llegaba el momento de comunicar en la casa que la concursante tenía que marcharse de Guadalix, a la que comunicaban que tiene que salir, pero sin darle el motivo.
Ion Aramendi, que le dejaba claro a la concursante que su familia y todo está bien fuera, le daba noticia, en la intimidad del confesionario, de que tenía "que salir de la casa" en ese mismo momento, lo que hacía que ella se hiciera mil preguntas y se rompiese por completo: "¿Por qué? ¿Qué ha pasado?"
"Hay un motivo concreto, cuando lo conozcas lo vas a entender todo, solo quiero que sepas que no es algo malo. Te pido que estés tranquila", le explicaba el presentador, que le preguntaba cuál de sus compañeros quería que le hiciera la maleta y ella elegía a Daniela, con la que se iba a encontrar en el confesionario.
Daniela no daba crédito con nada de lo que estaba pasando y se rompía completamente al saber que Maica se marchaba de Guadalix y sin saber motivo: "No, por favor. Pero, ¿por qué? ¿me lo puedes explicar? Es que no lo entiendo, no me dejes. No me puedes dejar sola aquí".
Tanto era así que, pese a que Maica no paraba de llorar, no dudaba en dar ánimos a su amiga: "No te hace falta nadie, tú sola puedes con todo y más". Pero esto no le servía a una Daniela que no dudaba, incluso, en preguntar a Ion Aramendi si podía irse con ella.
Maica, tras salir de la casa de Guadalix, se dirigía al plató de 'Gran Hermano', donde se iba a enterar de todo lo que estaba pasando. Y, mientras Ion Aramendi salía a recibirla al coche, donde le preguntaba cómo estaba viviendo ese momento y ella no sabía ni qué responder: "¿He hecho algo mal?".
Lo que no se esperaba Maica es que, después de que saliera el público y los colaboradores del plató e Ion Aramendi se escondiera tras presentarle, iba a estar sola al entrar, algo que le hacía entender todo menos todavía: "¿No quieren verme? ¿He hecho algo mal?"
Tras esto y encontrarse con el presentador, podía ver la reacción de sus compañeros en la casa al saber que se marchaba de la casa, entre los que estaba unos muy afectados Adrián, Daniela y Óscar: "Me parte el alma verles así".
Y llegaba el momento de saber qué hacía en un plató de 'Gran Hermano', tan solo con Ion Aramendi. "Un sobre cambió tu vida y te contó que entrabas en 'Gran Hermano', esta noche otro sobre te va a contar por qué has salido", le decía el presentador y le entregaba el sobre que desvelaba todo.
Maica, muy nerviosa, abría el sobre y leía en alto su contenido: "Buenas noches, Maica, soy 'Grande Fratello', te invito unos días a pasar unos días en mi casa de Italia, te esperamos mañana. ¡Bienvenida a la maravillosa Italia".
Algo que dejaba completamente en 'shock' a Maica, que saltaba de felicidad al saber esta noticia y el presentador le explicaba el por qué del plató vacío y le daba algunos detalles de este viaje: "Sigues siendo concursante de 'Gran Hermano' y tienes que mantener tu aislamiento, por eso no puedes ver a nadie. Mañana entras a la casa de 'Grande Fratello, donde vas a estar unos días".
Pero antes tenía algo que hacer, Maica iba a dirigiese a la casa para hablar con sus compañeros, de los que se iba a despedir e iban a creer que está expulsada.
Primero se dirigía a Daniela, con la que no podía evitar llorar al decirle adiós: "Eres la luz que más brilla, no estás sola, no cambies". También le daba las gracas por todo y estar tan pendiente de ella a un Adrián que estaba roto, el que quería mandarle unas palabras: "Quiero que seas fuerte, no sé qué ha pasado, estoy en 'shock' no tengo ni palabras para describir lo que siente, quiero que sepas que eres la persona más importante para mí en esta casa, te voy a tener presente siempre y la luz que tú tienes nunca se va a apagar dentro de mi corazón".
Uno a uno, Maica iba dedicando unas bonitas palabras a cada una de las personas importantes para ella, entre los que también estaba Óscar: "Te quiero mucho, gracias por todos los momentos. Desde el primer momento fue un flechazo, te espero fuera".
Las lágrimas de Maica dejaban a todos completamente descolocados y pensando que había sido expulsada de la casa, como sus últimas palabras de lo que ellos pensaban que era despedida: "Seguid hasta el final, os voy a apoyar desde aquí, adelante. Estoy muy orgullosa de haber convivido en esa casa con esas pedazo de personas, os quiero".
"Me lo he creído, verles llorar me duele mucho", decía Maica tras este momento, el que terminaba con su marcha a Italia en directo. "Te vas de intercambio, mañana entras en 'Grande Fratello', tienes que salir. Pásatelo bien y disfruta de la experiencia", le decía Ion Aramendi mientras ella salía del plató.