Gran Hermano, en directo: Juan frena a Óscar: "No te permito que me faltes el respeto"
Manu utiliza su poder como 'Big Bro' y cambia la lista de nominados con una salvación
El 'Súper' comunica a los concursantes las consecuencias tras intentar boicotear la prueba semanal: "¿Qué hacemos?"
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Lucía ya no está en la lista de nominados, Vanessa se derrumba en los posicionamientos, Maica en Italia y presupuesto cero para la compra semanal. Seguro que hay más cosas, pero vamos a dejarlo así, que todavía es lunes.
Mucho llanto anoche. Pero hay que hacer hincapié en Vanessa, que se sentía hundida y cansada y así lo expresaba. Y en Daniela y Maica, que se despidieron con lágrimas trágicas como si no hubiera un mañana. Pero si lo hay, y ya ha llegado. Maica está en Italia y hoy mismo llegan a nuestro Gran Hermano dos concursantes de Grande Fratello. Yulia, nacida en La Habana (Cuba) y Javier, concursante argentino. Ha estado cerca, pero Vanessa se queda sin el italiano que pedía en su primera semana. Eso no quita que tenemos por delante una semana llena de todo por pasar. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Todos duermen menos el matrimonio
Los dos cuartos a oscuras, pero el matrimonio sigue de celebración. Javier cumple cuarenta y dos primaveras. Vanessa le pide que esta noche lo celebren con una sesión de chiqui chiqui boom boom. Él guarda silencio y ella se mosquea un poco porque anda necesitada. Y dentro de poco, su aniversario ¿Les dará tiempo a celebrarlo? En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Recordando hits amorosos
Poca actividad en la casa. Casi todos en el dormitorio con conversaciones ligeras para ponerse en los brazos de Morfeo y por otro lado, en la cocina, el matrimonio gallego. Javier cumple hoy cuarenta y dos años y Vanessa lo celebra con una intensa charla en la que repasan su hits amorosos: cuándo se enamoraron, el momento más feliz juntos, lo que sintieron cuando se vieron por primera vez...En un momento dado, aparece por ahí Violeta. La rubia cree que a Javier le van a dar una sorpresa por su cumpleaños, mañana por la noche: "Un vídeo de tu hija", baraja.
Óscar, la sombra de Ruvens
Óscar sigue por toda la casa a Ruvens para rajar de Juan. "Pareces mi sombra", reacciona el manchego. El cineasta deja claro que no quiere que se extienda mucho porque se quiere ir a dormir. Finalmente, el profe de equitación se arranca: explica que no le gusta que Juan vaya de sincero por la vida porque lo normal no es decir lo que piensas de la gente a la cara sino desahogarte con tus amigos por detrás. Después, en el dormitorio, Óscar le repite a Juan que está muy enfadado, pero que ya hablará con él en privado. El aludido le reprocha al profe que pierda las formas: "Hay que comunicarse", explica.
Juan frena a Óscar: "No te lo permito"
Cuando hablen de quién raja más, Óscar pasa por ahí y Ruvens comenta, en tono de broma, que el de los trajes es el profe de equitación. Juan confirma: "Sí, Óscar es el que hace más trajes", suelta delante del aludido, en tono de coña. Óscar pone los pies en polvorosa, pero regresa unos minutos después para arremeter contra Juan: "De mí no vuelvas a hablar más". Ruvens intenta frenarle: "Nadie está hablando de ti...Te equivocas". La cosa no queda ahí. En el salón Óscar le dice a Ruvens que quiere hablarle de sus diferencias con Juan e invita a este, en un tono bastante desagradable a que se vaya: "Voy a hablar con Ruvens a solas, buenas noches". Juan mantiene la calma, pero frena al profe: "No te lo permito....No me faltes al respeto...Si queréis hablar a solas, me voy, pero no me faltes el respeto", insiste. Óscar asegura que no se lo ha faltado en ningún momento.
Ruvens, de risas con Vanessa
La casa tranquila y vemos una estampa inimaginable hace unas horas: Ruvens, de risas con Vanessa y Juan. La gallega comenta que "hay dos Ruvens" uno agradable con el que es fácil tratar y otro muy hiriente. "Y tú si haces bromas, tienes que saber encajarlas...Tú lanzas arpones", remata la gallega. Por otro lado, Juan y Vanessa están convencidos de que el cineasta se la pasa haciendo trajes. El cineasta niega la mayor. Pero se les escapa un risa delatadora. Después Ruvens presume de que él, para bien y para mal, siempre es la misma persona. "Los días de nominaciones cambias, se te ve hasta en la cara", concluye la gallega.
Vanessa recula y regala sus purés
Javier y le entrega unos purés a los azules "de parte de Vanessa". El personal valora el detalle. "Ha sido muy buen gesto", resalta Adrián. Ruvens, por su parte, le da las gracias directamente a la rubia y de paso lima un poco de asperezas. Los dos reconocen que son de mecha corta. Él asegura que a pesar de sus diferencias, no le hace a la muchacha la convivencia desagradable. Ella concede, pero precisa que hay muchas cosas de él que no le gustan.
"Me han quitado las rebanadas de pan de la mano"
"Jorge me ha quitado dos rebanadas de pan de la mano...Javier no se ha comido ninguna de sus rebanadas....Yo aún tengo un montón de purés de otros meses porque la que guarda siempre tiene...Si se hubieran portado conmigo de otra manera, yo ahora los compartiría", le suelta Vanessa a Juan.
Edi raja de Laura: "Es egoísta"
En el dormitorio, comentan la actitud de Laura con la comida. "Es egoísta y no piensa en el resto...Muchas veces hace recena y utiliza las cosas que luego dice a los demás que no pueden comer ..Allá cada uno con su conciencia", concluye Edi. "Me da rabia...Imagínate que me llego a coger una lata de anchoas...", apunta Nerea. "Tú se lo has dicho con buena educación...Pero hay gente enfadica", concluye Violeta.
Nerea vs Laura
Laura se hace un colacao y Nerea le llama la atención. "Es solo un colacao", justifica la rubia. "Ya, pero no es la primera vez...Son varias veces...y ayer te comiste el queso", le recuerda la morena. "Eso era para el cumpleaños de Manu y se dijo... Es que si nos ponemos así", reacciona la andaluza, enfadada. Nerea no entra más al trapo.
Maica baila un pasito pa lante, un pasito pa tras
La cosa sigue muy relajada en Guadalix. Algunos ya duermen y el resto en la cocina con mucha hambre. Laura tiene cara de pocos amigos y Manu trata de levantarle el ánimo: "Puede coger lo que quieras de lo que tenemos en común. Come lo que quieras", le suelta el Dj. Por otro lado, en la casa de Grande Fratello, Maica se ha animado a bailar mientras canta: un, dos, tres..un pasito pa lante, María. Por otro lado, la princesa ya ha recorrido toda la casa y lo primero que ha tocado son los productos de limpieza después de haber puesto cara de asco y decir: "¡Cuánto polvo!".
Jorge raja del matrimonio
Jorge anda muy mosqueado porque "Javier se está haciendo una tortilla y todos pasando hambre": El militar lo califica como una falta de respeto. Óscar opina que el matrimonio "no tiene respeto", pero se lo toma con humor: "A mí no me viene mal porque quiero adelgazar". Violeta se expresa en la misma línea: "Yo quiere adelgazar de piernas y de culo".
Maica promete una paella a sus nuevos compañeros
Bueno amigos, os confieso que mientras sigo lo que sucede en la casa de Guadalix, con el rabillo del ojo miro lo que ocurre en Grande Fratello donde acaba de entrar, hace escasos cinco minutos, Maica. En Guadalix, el ambiente está tranquilo y todas las conversaciones van sobre comida. El hambre une y hasta el matrimonio gallego departe, de manera cordial, con sus compañeros sobre sus alimentos favoritos, mientras Javier pela patatas. Respecto a Maica en Grande Fratello, el presentador ha explicado que la muchacha habla un poco de italiano por una estancia en Milán donde trabajó de modelo. Pero lo cierto es que la joven anda bien escasa de italiano y se inventa la mitad de las palabras. La joven habla itañol, palabras españolas con un toque italiano. Afortunadamente, muchos de sus compañeros hablan español y la han recibido con mucho cariño. Su primera impresión: "La casa está muy limpia". Además, ha prometido a sus nuevos compañeros que les cocinará una paella. Me viene a la cabeza la famosa paella que hizo en Guadalix que provocó las risas de Laura.
Una naranja para calmar el hambre
Óscar corta una naranja en muchos pedazos para calmar el hambre de sus compañeros. Ruvens come a regañadientes: "Siempre he odiado la fruta".
"Te va a venir muy bien estar sin Maica"
Ruvens departe con Adri. El cineasta tiene entre ceja y ceja a la princesa. Opina que la muchacha se ha visto acorralada durante la última prueba del cuco "sin que nadie la haya acorralado". Recuerda que "cuando se le dijo qué problema hay en ceder media hora de la prueba a otro grupo, no tenía respuesta". Después habla del panorama post-princesa para el boxeador: "Demuéstrale a la audiencia que tu concurso es algo más que Maica. Tienes una oportunidad, cógela...Te va a venir muy bien estar sin ella". Además, el cineasta opina que Maica "está muy exagerada". El muchacho repite que le dolió mucho que no se despidiera de él y sí lo hiciera de Javier y Vanessa. "Con eso hizo un juicio de intenciones", remata.
Adrián y Ruvens hablan sobre Maica
Adrián le pregunta a Ruvens qué piensa sobre su relación con Maica y él asegura que no son compatibles. "Los dos tenéis muchas cosas pero creo que ella ha descubierto en ti muchas cosas que ni si quiera sabia que quería, y al contrario. Hay cosas de tu forma de ser que creo que no entran en ella. Yo a Maica la veo con un futuro muy determinado, sabe perfectamente a donde va", asegura Ruvens y Adrian pregunta si cree que es "porque ella espera cosas de él". "Ella se marea a ella misma. Si yo fuera tu la hubiera mandado de paseo hace tiempo, pero yo no soy tu. El otro día le dije a Óscar que si tuviera el poder de la nominación directa la nominaba a ella, sobre todo después de ver como se despidió de ti y de la casa", añade Ruvens y Adrián dice que "esperaba más por parte de Maica en la despedida si creía que no iba a volver".
Por mi parte aquí dejo el minutado por hoy, os sigue contando mi compañero Jose Comas. Buenas noches amigos.
Laura, se derrumba
Laura "no puede más" y rompe a llorar tras la conversación que ha tenido con Manu esta tarde en la que le pedía más distancia y dejar de darse besos por su familia. Además, parece ser que ha escuchado gritos del exterior que hablaban de ella y de su familia aunque en positivo, pero eso a ella le ha hecho recordar y derrumbarse más. "Hoy ya no puedo mas, son muchas cosas", ha comentado Laura, mientras Violeta y Nerea la intentan animar.
El clásico intercambio ha llegado a 'Gran Hermano'. El pasado domingo, durante el debate, Ion Aramendi anunciaba el nombre del concursante elegido para viajar hasta Italia. Maica pasará unos días en la casa de'Grande Fratello'. En su lugar, dos concursantes italianos llegarán a Guadalix este martes.
El Tribunal de los Oficios
Adrián es el nuevo 'mini Super' de la casa ya que ha sido el único en ofrecerse voluntario para el cargo, así que comienza a repartir las labores domésticas. De la cocina se encargará Luis, Jorge y Javier; de friegaplatos estará Óscar, Ruvens y Manu: de la lavandería se encargará Daniela, Nerea y Juan; de la limpieza general de la casa Violeta, Edi y Adrián; del jardín Vanessa y Javier; y los baños los limpiarán entre Lucia, Javier y el mismo Adrián.
El cumpleaños de Manu
Hoy es día de celebraciones en Guadalix y Manu también recibe una carta muy emotiva de su familia felicitándole el cumpleaños. El concursante no puede evitar emocionarse y rompe a llorar mientas lee la carta que le han dejado y desenvuelve los regalos: una sudadera y un chándal.
Aniversario
Vanessa y Javier celebran hoy su aniversario el que cumplen 13 años de enamorados. El Súper los llama al confesionario y descubren una carta de los miembros de su grupo de música que les ha emocionado mucho y les han traído desde Galicia las primeras luces que utilizaban en sus primeros shows. "Estas luces siempre las guardamos en casa porque son las que empezamos, antes no teníamos ni para luces. Así recordamos siempre que hay que tener los pies en la tierra", dice Vanessa entre lágrimas.