Gran Hermano, en directo: Daniela a Luis: "Eres un falso y un estratega"

Silvia se convertido esta noche en la cuarto expulsada definitiva de la edición y Edi podrá seguir disfrutando de su romance con Violeta. Ha sido una noche muy afortunada para los azules y aciaga para el dormitorio ruso. En la palestra está el matrimonio gallego, Lucía y Daniela. Ha habido nominaciones a la cara y en el confe. Jorge, tras darle primero al pulsador, se puso en la palestra a cambio de la nominación directa de Vanessa. Por suerte para él, Ruvens que tenía el poder del intercambio, le ha sacado de la lista y ha metido a Lucía. Conectamos con la casa.

MÁS NOTICIAS

"Ya no es lo mismo"

Maica se sincera con Óscar: "Ya no es lo mismo...Antes lo pasábamos genial yendo de aquí para allá...Son sensaciones...Y te voy a decir una cosa: no te fíes del todo de la gente". El profe justifica que últimamente ha trasnochado mucho y por eso está más ausente. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

Maica, otra vez decepcionada con Óscar

Maica le confiesa que está decepcionada otra vez con Óscar. Le parece mal que vaya rajando de Daniela por la casa "porque ella es de las que más le ha defendido", le cuenta a Maica. "Me duele que no me cuente las cosas...Verle cuchichear con otra gente...Me duele porque no me gusta esa actitud y le quiero mucho....Se han puesto de acuerdo para subir a una persona...Me parece horrible": La princesa confiesa que ya no se fía de nadie en la casa y le pide al boxeador que no le diga nada al profe: "Te aseguro que soy de la única persona de la que te puedes fiar en esta casa", reacciona el boxeador.

"Me has decepcionado"

Sin tiempo para asimilar su enfrentamiento con Daniela, ahora es Lucía la que le reprocha a Luis su nominación: "Me has decepcionado". El muchacho lo encaja bien: "Te entiendo...Conmigo no vas a tener ningún problema y quiero seguir teniendo trato contigo". La muchacha concede. Mientras tanto, Nerea media con Daniela. Cree que la muchacha se ha pasado con lo que le ha soltado a su chico, pero reconoce que Luis la ha gritado. Después, le pide a la colombiana que luego hable con él.

Daniela vs Luis

Discusión subida de tono entre Daniela y Luis. Al parecer, ella se ha quedado mirándole y él le ha preguntado si le pasaba algo. Entonces la muchacha ha arremetido con todo contra el madrileño: "Chico, si estoy mirando no es por ti. Yo no soy tu pareja. Soy una persona extraña...a mí no me vas a tratar como la tratas a ella...Conmigo, ¡cuidado!", suelta. ". Entonces el chaval ha explotado: "Tú a mí no me vas a decir cómo tratar a mi pareja...Yo la trato como una reina y tú no te vas a meter", ha reaccionado a voz en grito. "Eres un maleducado, falso y estratega...Estuviste contando garbanzos en las últimas nominaciones....No tienes formas y has dicho que querías irte a la otra habitación...Pues coge tus cosas y vete", sentencia la colombiana. "No eres nadie para decirme lo que tengo que hacer", se defiende él.

"Ruvens me ha utilizado"

Daniela cree que Ruvens la ha manipulado: "Ha hecho esta semana como que tiene afinidad conmigo, pero no era verdad....Me ha utilizado...Por no tener mis puntos ha jugado con mis sentimientos....Me la ha clavado por detrás y no lo reconoce...Dice que no le preocupa salir a la palestras, pero mira cómo se pone cuando le dan puntos", le explica a Vanessa. Por otro lado, Daniela comenta que Silvia le ha mandado un mensaje subliminal desde plató "de que no se fíe ni de Violeta ni de Nerea ni de Luis".

"Van a por el cuarto rosa"

Maica está preocupada: "He nominado en el confe y eso queda como que no tengo el valor de hacerlo a la cara", lamenta. Por otro lado, el panorama de concurso no es alentador: "Van a por mi cuarto", asegura. "A ti nadie te va a tocar", le consuela Adrián.

Edi revive su mejor noche

Edi le cuenta a Ruvens cómo ha sido su noche mágica. Revive con mucha satisfacción el momento en el que le hizo creer a Vanessa que él había salido expulsado y se recrea con el bolero que le cantó la rubia: "Yo he dejado que cantara".

Daniela raja de Ruvens

Daniela está muy decepcionada con Ruvens porque últimamente tenía mejor relación con él y ahora le ha nominado con puntos mientras que ella no le ha dado ninguno. Está convencida de que el cineasta ha actuado con estrategia y que tiene mucho miedo de salir a la palestra. Por su parte, Lucía está muy decepcionada por los dos puntos que le ha dado Luis. "Como se me acerque a hablar Luis y me provoque, cuidado", avisa Daniela. Por otro lado, la melliza avisa de que va a por todas: "Este Big Bro me lo voy a ganar yo".

Edi y Violeta rajan de Daniela

Edi comenta que Daniela es muy incoherente con sus actitudes. "No sé cómo puede caer bien a la gente....Es porque no tienen que vivir con ella", interviene Violeta. Edi asiente. Dos que duermen en el mismo colchón....

"Contigo tengo afinidad"

Ruvens pilla por banda a la melliza y le da ánimos. Después, le explica que no quería nominarla y le recomienda que se abra más. "Contigo tengo afinidad", añade. Veremos cómo se toma la muchacha el domingo que el cineasta la haya subido a la palestra.

Javi se disculpa con Ruvens

Javi pilla a Ruvens por banda y le pide perdón por haberle dedicado unas palabras subidas de tono. "Fue por el calentón", justifica el gallego. El manchego acepta las disculpas a regañadientes. Después, el cineasta departe con Maica. Le cuenta que Daniela le ha dicho que no quiere saber nada de él en todo lo que queda de concurso.

"Seguro que te salvas"

"Toda la habitación azul te va a apoyar para que te salves", le suelta Edi a Jorge. "Te vas a salvar seguro el primero", interviene Violeta. Nerea se expresa en la misma línea. Por otro lado, Vanessa avisa que si sale expulsado Javi, ella le va a acompañar. Él trata de calmarla, pero eso, para bien o para mal, es misión casi imposible.

"Me has nominado por matemáticas"

Daniela arremete contra Ruvens por haberla nominado: "Me has nominado por matemáticas y luego os quejabais de que nosotros hacíamos estrategia". Ruvens justifica que no ha tenido más remedio que darle puntos a la colombiana porque Vanessa estaba nominada directamente. Daniela opina que tenía otras opciones. "Estás pensando en Luis y Nerea, pero es que me llevo bien con ella", reacciona el cineasta. "Pues cuando hablabais de las estrategias que sepas que Luis estuvo hasta con garbanzos haciendo cuentas y se guardó el secreto hasta que Silvia se fue".

Adri no se fía de Jorge

En el cuarto rosa, Adri comenta que no se fía de Jorge: "Es cuestión de vibras y veo que va siempre a la gallina que más canta", resume. Vanessa le da la razón y Daniela no lo tiene claro.

El equipo rosa, muy tocado

En el cuarto rosa los ánimos están muy bajos. Vanessa denuncia que en la casa hay mucha hipocresía. Pone de ejemplo a Óscar que tuvo palabras gruesas hacia ella y Daniela en su momento y ahora se lleva las manos a la cabeza con los excesos del matrimonio gallego. También raja de Ruvens porque le ha dicho que le "ha dejado unos cuantos trajes que ha hecho en el confe". Lucía también está muy decepcionada. Argumenta que le han dado muchos puntos genta con la que se llevaba muy bien y lamenta "que el rollo pareja da juego".

Poder del intercambio y nominados definitivos

En el confe, JJ le comunica a Ruvens que tiene el poder del intercambio. Saca a Jorge y mete a Lucía. Tendrá que guardar el secreto De esta forma los nominados definitivos son Vanessa, Javi, Daniela y Lucía. Todos, del cuarto rosa. Jorge no está nominado, pero no lo sabe. Acto seguido, Javier pone una frase en la pantalla: "Es más simple que un pedo". Lo que dijo la madre de Violeta de Edi. Maica cree que hace referencia a Edi porque en la casa le pusieron el mote de Pedi. Después, Silvia se despide de la casa, en especial de su hermana. JJ despide a Lucía con la siguiente frase: "Demasiado tocador y poco Gran Hermano". Después, el cuco se quita el disfraz y vemos a la Infanta. Hasta aquí la gala. El próximo domingo en el DBT se enterarán de quiénes son los verdaderos nominados.

Nominaciones

Van a comenzar las nominaciones. Ruvens y Óscar tienen que decidir quién de los dos se queda la inmunidad. El cineasta da un paso para delante y le concede a Óscar la inmunidad. Acto seguido, JJ pregunta quién puede decir en voz alta la persona que quiere que salga por la puerta. Jorge da el nombre de Vanessa, la gallega da el nombre de Edi y Javier el de Edi u Óscar. Jorge Javier explica que pueden subir a la lista de nominados a quien quieran, pero los que den ese paso también quedarán nominados. Solo tendrá ese 'privilegio' el primero que apriete un pulsador. Los únicos que corren son Javier y Jorge. Gana el segundo y nomina de forma directa a Vanessa. Después JJ da la opción de nominar a la cara. Vanessa da un paso al frente y nomina con un punto a Laura, dos a Edi y tres a Ruvens. Javier también nomina a la cara. Le da uno a Laura, dos a Ruvens y tres a Edi. Nadie más se atreve a nominar a la cara. Siguen las nominaciones en el confe. Lucía le da uno a Juan dos a Edi y tres a Laura. En el confe hay alguien disfrazado de pájaro que dice cucu. Creo que se trata de Albert. La siguiente en nominar es Daniela que le da uno a Violeta, dos a Edi y tres a Juan. Óscar también nomina a la cara. Uno a Lucía, dos a Javier y tres para Juan. Luego, en el confe Maica le da uno a Manu, dos a Juan y tres a Edi. Juan también nomina a la cara: le da uno a Maica, dos a Lucía y tres a Daniela. Adrián, también a la cara, le da uno a Luis, dos a Nerea y tres a Javier. Acto seguido, volvemos al plató y nos vamos a plató donde Silvia tiene su entrevista. JJ le pregunta a Elsa por qué cree que está fuera Silvia. "No has aportado mucho...Solo se te ha visto maquillándote". Después nomina Manu y le da tres a Javier. Acto seguido Ruvens, también a la cara, le da otros tres a Javier. Por su parte, Luis le da también tres a Daniela. En el confe, Nerea le da uno a Daniela, dos a Javier y tres a Manu. Edi, a la cara, le da uno a Lucía, dos Javier y tres a Daniela. En el confe, Violeta le da uno a Adri, dos a Javi y tres a Daniela. Laura cierra las nominaciones: uno a Daniela, dos a Lucía y tres a Javier.

Prueba de inmunidad

Comienza la prueba de inmunidad. Vestidos de cucarachas y por parejas, se meten en la piscina y tienen que absorber la mayor cantidad de agua posible. Los que sumen mayor cantidad de agua, ganan. Compiten las parejas Óscar-Ruvens, Maica-Adri y Vanessa-Nerea. Los ganadores son Óscar y Ruvens.

Edi se reencuentra con Vanessa

Edi se reencuentra con Vanessa en la sala de expulsiones. Intentan hacer creer a la rubia que el expulsado es el gallego. "Si el expulsado es él, le deseo que le vaya bien. No me parece mala persona...aunque aquí has sobrepasado unos límites que no debías...No tengo contigo un problema personal". Acto seguido, JJ le informa a la rubia que el gallego se queda. La rubia lo encaja bien y hasta le canta un bolero a su rival a petición de JJ. Después, Edi vuelve a la casa y recibe el cariño de sus afines. Javi se queda consolando a Lucía.

Reencuentro romántico

Violeta acude a la sala de expulsiones y se reencuentra con su amado, que la recibe con los brazos abiertos ante la atenta mirada desde plató de la mamá de la rubia. JJ conecta con ellos y el gallego califica a Violeta "como un sol de niña". Acto seguido, saltan chispas en plató entre la hermana de Edi y la madre de Silvia. La primera acusa a la segunda de haber insultado a Edi en las redes. La progenitora lo niega de manera rotunda. Por otro lado, la hermanísima sigue resentida con la madre de Violeta por haber dicho la gala anterior que el empresario "es más simple que un pedo". La mamá no recula: "Es una expresión de mi pueblo...y es que es verdad qye es muy simple"