Gran Hermano, en directo: Violeta, muy afectada por la discusión de anoche
Maica planta cara a Óscar por opinar que no la ve capacitada para organizar la casa: “Estoy dolida por el comentario altivo”
Violeta se derrumba al leer las cartas de su familia y pensar en Edi: “tengo miedo de decepcionarles”
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Ayer no fue el día de Nerea y Luis. Bueno, sí lo fue en realidad, pero no para bien. Entraron en un mal bucle con muchos reproches y complicada solución. Hoy duermen juntos, cada uno en su cama, pero uno junto a otro. No fueron los únicos que tuvieron desencuentros. Maica se decepcionó de nuevo con Óscar, esta vez porque no la apoyó en su campaña a Mini Súper e intentó disuadirla de presentarse con palabras que a ella le dolieron. Hoy le hace una flor de papel y espera su perdón.
Esta noche viene fuerte. Para ellos y para nosotros. Tenemos doble salvación. Los últimos porcentajes actualizados anoche eran: 44%, 24%, 9%, 8%, 8% y 7%. Y sus dueños son Adrián, Edi, Nerea, Silvia y Daniela. Falta saber qué porcentaje corresponde a cada quién. Y quedan días.
Volviendo a hoy, Violeta y Edi tendrán su hora sin cámaras la misma noche que Elsa regresa a la casa. Ni en los mejores guiones. Como buen guión, le corresponde un previo igual de bueno, y en ése estamos ahora mismo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Charla antes del directo
Jorge y Luis hablan de alquileres e inmuebles en la cocina. Vanessa, Javier y Vanessa toman un té en la barra americana de la cocina y opinan en la conversación de Jorge. "Nuestra casera lo hizo todo a través de un banco y la verdad es que bastante bien. Eso sí, la renta nuestra no la baja nunca", dice Vanessa. "¿Es muy grande vuestra casa?", pregunta Daniela y Vanessa responde que "está muy bien, pero podría ser más barata". Las mellizas entran en la cocina y van a la nevera "a picar algo para aguantar hasta la cena", ya que han decidido cenar después del directo. "A ver si tenemos hambre después, miedo me da", asegura Vanessa.
La casa dividida
Los concursantes siguen arreglándose para la gala de esta noche. Lucía y Silvia se dan el último retoque en el baño con Vanessa mientras Javier canta de fondo y le pide al Súper: "Para mi aniversario me tenéis que despertar con una canción de enamorados". Por otro lado, la casa respira en tensión tras lo últimos enfrentamientos entre Edi y Violeta con Vanessa y Javier, de Maica con Óscar y de Violeta con Daniela. La casa está más dividida que nunca y durante la tarde, los concursantes han vaticinado que se avecina una "gala muy intensa".
Al jacuzzi
Antes del 'Límite 48h', los concursantes deciden darse un chapuzón en el jacuzzi donde hablan de rutinas de entrenamiento y cambios físicos. "Ya se te marcan los biceps y el hombro, y mira el poco tiempo que llevas entrenando. Si aquí tuviéramos mas pesas y material nos pondríamos en mejor forma porque estaríamos todo el día ahi", dice Adrián a Ruvens que contesta convencido de que va a seguir entrenando hasta que lo expulsen.
Nerea es una de las concursantes cuyo nombre más se está repitiendo en la red social X durante las últimas horas y el motivo son sus continuas discusiones con Luis. Muchos seguidores de 'GH' la tachan de "celosa" y "tóxica" por sus comentarios y actitudes, pero Adara Molinero ha querido salir en su defensa en esta misma red social: "Es fácil poner la etiqueta de celosa o tóxica a cualquier mujer a la primera de cambio".
Violeta pide consejo para su hora sin cámaras
Violeta habla sobre su posible hora sin cámaras con Nerea. "Si tenemos al hora sin cámaras y después pasa de mi le demostraría a todo el mundo quien es realmente, pero no espero que haga eso y no creo que sea así", asegura Violeta. "Yo veía atracción, que cuando os veíais os dabais un besito y poco más, pero ahora pasáis mas tiempo juntos, os reís juntos y habláis de muchas cosas. Yo os veo mejor que al principio y si te apetece hacerlo adelante. Aprovéchala bien, para hablar todas las cosas con él y dejarlo todo claro", le aconseja Nerea sobre la hora sin cámaras.
"Tengo una mala sensación"
Daniela decide ir a la cinta de correr para hacer ejercicio. Las mellizas comienzan a arreglarse para la gala de esta noche y en la habitación azul, Jorge, Ruvens, Edi, Juan y Manu siguen descansando tras el almuerzo. "Tengo una mala sensación con esta noche, no sé por qué. Tampoco sabemos si se van dos o si solo sale uno", comenta Jorge y Juan dice que "siempre nos van a tratar de sorprender".
La audiencia de 'Gran Hermano' decidió que tanto Elsa como Maite se quedaran fuera del casting final de esta edición, pero las dos se han mostrado muy contentas con haber disfrutado de la experiencia durante tres semanas. Así lo han comentado en sus redes sociales, donde son muy activas y le ofrecen rondas de preguntas a sus seguidores para aclararles todo tipo de cuestiones relacionadas con el concurso.
Almuerzo
El arroz y los garbanzos están listos y los concursantes comienzan a almorzar, aparentemente en calma.
Maica y Daniela hablan sobre Violeta y Óscar tras sus discusiones
Daniela le cuenta a Maica en la lavandería que todo lo que estuvieron hablando anoche en la habitación rosa lo saben los de la habitación azul, porque "Óscar estaba en el baño y lo escuchó todo". "Pues menos mal que no ha escuchado mi conversación con Vanessa porque le dije lo mismo que en el confesionario y es algo privado, ¿tampoco se van a respetar las conversaciones privadas? Y con Violeta he hablado y se lo he dicho todo muy claro, yo se que ella ha hablado de mi aunque no me lo reconozca", comenta Daniela. "Yo lo entiendo y me alegro de que lo hayáis hablado. Yo a ti te veo muy real y ella me ha dicho que también te ve así. Con Laura también he hablado y todo bien, pero con Óscar... no lo entiendo. Me dice que no se fía de las hermanas... yo no lo entiendo. Óscar la ha tenido con todos los de la casa y yo estoy muy dolida y muy cansada de él", comenta Maica. "Yo te digo que Silvia no miente", asegura Daniela.
Maica habla con Óscar de su comentario
Ruvens, Edi y Jorge esperan el almuerzo en el sofá de GH y mientras tanto, comentan que esta noche la gala va a estar animada tras los últimos acontecimientos de la convivencia. En la lavandería, Maica habla con Óscar sobre su actitud y el comentario que tuvo con ella. "No me gusta lo que haces, luego vienes y me pides perdón como si no pasara nada. Veo cosas raras y después me llamaste 'pesada', qué quieres que te diga Óscar...", comenta Maica. "Yo no te llamé pesada, dije 'qué pesada' como adjetivo pero no es altivo ni vejatorio, yo es que no confío en la rubia (Violeta) ni en las mellizas, y con Daniela que quieres que te diga. Yo se que están todo el día poniendo la antena y se que no les gusto", dice Óscar. "Ellas no han hablado de ti, pero si lo quieres pensar... Tu te puedes desahogar con quien quieras pero lo que no puedes hacer es ir 'piqui piqui' por toda la casa", asegura Maica.
Orden de comidas
Silvia, Lucia y Luis deciden las comidas de los próximos días. Hoy van a comer arroz y garbanzos, para esta noche han dejado huevos con arroz y la carne han decidido dejarla para el almuerzo de mañana. "Tenemos que medir las cantidades porque si nos pasamos tendremos un problema", asegura Silvia. "Lo medimos todo y nos aseguramos", comenta Luis. "Yo a los garbanzos le he echado más especias y caldo porque no llevan nada...", añade Silvia.
Daniela vs Violeta
Vivimos atrapados en el día de la marmota encarnado en un puñado de parejas con un único guion. Si vemos a Vanessa discutiendo con Javier como si fuera la última vez ya sabemos que lo siguiente serán los arrumacos en la cama antes de ver a uno defendiendo y protegiendo al otro, como corresponde en un matrimonio. Cuando la discusión es entre Luis y Nerea ya podemos contar con que esta última tendrá celos absurdos por el motivo más peregrino. Por ejemplo, que su novio acepte terminarse un bocata que Violeta ha dejado a medias. Y si en plano entran Laura y Vulcan seguro que están aplazando un mayor acercamiento en una suerte de baile de La Yenka (“Adelante, detrás, un, dos, tres”).
La casa revuelta
Óscar se acerca a la habitación rosa para decirle a Luis que Daniela "no es de fiar". Luis se queda muy sorprendido ya que Óscar tenia buena relación con ella y de echo, Daniela le dio una segunda oportunidad tras fallarle. "Solo esta pendiente de las discusiones y no se esta dejando llevar aquí. Solo le interesa hablar de uno y de otro, y como desenmascarar. A mi me aburre tremendamente y no me fio", asegura Óscar a Luis.
Por otro lado, en la cocina Daniela le cuenta a Vanessa la conversación que ha tenido con Violeta. "Me cuesta ver a una persona llorar pero si creo que ha hablado de mi a las espaldas soy clara y se lo digo", dice Daniela sobre Violeta. "Es que es lo que hay que hacer aquí", asegura Vanessa.
Edi: "Se tiene que ir de aquí"
Soy Berto González y seguimos con el minutado de la casa de Gran Hermano. La casa respira en tensión tras el último enfrentamiento de Violeta con Vanessa y Javier y Daniela. Ruvens habla en la habitación con Edi que asegura que anoche no pudo dormir nada. "Esta noche se van a salvar Javi, Daniela y espero que yo", asegura Edi y Ruvens espera que sea así. De repente, Edi se pone a hablar de Vanessa: "Quiero que la gente vea como es ella aquí y el escudo que tiene. Todo lo que vende es barato, f**** barato, discusiones baratas, reproches baratos, no hace nada más que dar por saco. Se tiene que ir de aquí pero la audiencia lo tiene que ver".
Hasta aquí por hoy
Daniela y Jorge (con Nerea de espectadora) se quedan hablando de por qué Daniela dice que Edi patinó dos veces. Dice Daniela que no le gustan sus formas y asegura que a Vanessa la está machacando. Pero Jorge, muy tranquilo, le dice a Daniela que piense que Vanessa es la persona que más conflictos ha tenido en la casa. "Por qué será", añade.
Daniela le pregunta si votó a Edi para sumarse a la conspiración en la que viven, pero Jorge tiene motivos mucho más prácticos. Edi le dijo que le ponía con Manu a limpiar el jardín si le votaba, así que Jorge (que no quería fregar otra vez esta semana) votó a Edi. Parece que tienen bastante que decirse y esto va para un rato. Yo termino aquí, pero el minutado sigue. Por mi parte, mañana más.
¿Habéis jugado al parchís alguna vez?
Violeta sale de la habitación y llega al vestidor, donde están Nerea y Daniela. Es verlas y se echa a llorar otra vez. Dice que esto es justo lo que ella no quería, tener una discusión en la casa. Dice que está en medio de problemas entre personas a las que quiere y también le dice a Daniela que si antes le ha dicho algo que le haya molestado, lo siente.
Daniela le pide que se siente y la absorbe en el bucle. Violeta tiene que volver a explicarle que aquello que dijo era una primera impresión de la primera semana y que su intención era seguir conociendo a Daniela y Daniela le explica por qué creía que era una falsa y por qué se comportaba como si Violeta no existía.
Lo mismo llegan al centro y salen.
Pasan a hablar de lo que acaba de pasar entre Vanessa y Javier, pero Daniela lo lleva a que "Edi patinó mucho". Sin embargo, cuando lo empieza a desarrollar, Jorge (que está sentado con ellas) interviene: "no estoy de acuerdo". Violeta le pide que eso lo hablen ellos después, que ahora quiere terminar su conversación con Daniela. Y lo consiguen. O eso parece. Después de tanta palabra y confesión, deciden partir de cero.
Fuego de rebote
Daniela ha entrado en un bucle del que no consigue salir. Ahora mismo está en un vertiginoso giro en el que le dice a Nerea que Violeta le ha admitido antes lo que dijo de ella y que, además, ha dicho que había más gente. Esa gente Daniela les llama "mis afines" y esto empieza a dar miedito.
Mientras tanto, en la habitación rosa Vanessa da rienda suelta a la lengua. Javier le pide que no se exalte y Vanessa termina haciendo un teatrillo de Edi y Ruvens escuchando con un vaso a través de la pared y transmitiendo un teléfono escacharrado. Pasado el teatrillo, Violeta les asegura que lo único que no quiere es que "esto" le afecte en su relación con ellos. Javier la abraza: "venga, ya está". Vanessa la abraza: "yo contigo no tengo nada". Pero: "tienes que entender que es fuego de rebote, pero no es contra ti".
Pero le ha dado.
Violeta habla con Vanessa y Javier
Vanessa y Javier han pasado de los asuntos que hay en la cocina y se van al dormitorio rosa. Vanessa se queja. Dice que se están bebiendo su leche sin lactosa habiendo leche normal.
Llega Violeta con Silvia y Maica y les pide hablar con ellos, pero Vanessa le dice que mejor luego, que no se encuentra bien. Aún así Violeta les pide decir sólo una cosa y todos les dejan a solas. Tratando de explicar lo que le pasa y lo que siente, se echa a llorar. Vanessa dice que Edi la está machacando y Violeta responde que ella y Edi son personas diferentes y que le ha dolido lo que dijeron anoche. "Es que estás metida en el ajo", le dice Vanessa.
Javier y Vanessa le dicen que las discusiones de Edi le van a salpicar lo mismo que las de Vanessa salpican a Javier o al revés. A parte que Vanessa le insiste que ella tiene 20 años y Edi 34 y le dice que está jugando con ella. Violeta rebate y le dice a Vanessa que sabe que le pidió consejo y opinión, pero luego toma sus decisiones.
En cuanto a lo que les ocupa, Vanessa le asegura que no tienen nada contra ella. Dice que siente que la están intentando aplastar y que no lo va a conseguir. Y aprovecha para decirle lo pura que le parece, para poner en duda los valores de Edi y "anda en quién te has ido a fijar".
"Estás en medio de un fuego cruzado y siempre te vas a comer alguna pedrada", Javier intenta poner fin a la conversación.
Pero no lo ha conseguido.
Sigue la cosa
Esto no ha terminado. Vamos al meollo del asunto. Violeta dice que ella no es falsa y su problema es que Daniela la llamó falsa anoche. Daniela dice que ella no ha dicho eso, que ella estaba diciendo que "a la gente falsa, no la quiero a mi lado". Violeta le dice que si estaban hablando de ella y Daniela dice eso, basta leer entre líneas. Y añade que Daniela se lo ha reconocido hace un momento, lo que Daniela no consigue negar.
Lo que sí consigue es volver a sacar lo que dice que Violeta dijo de ella. Algo así como que le daba mala espina. Violeta le explica que la única cosa que ha dicho, y se la dijo a la propia Daniela, fue la primera semana. Y que lo que dijo fue que Daniela no le había transmitido en una primera impresión tan buena energía como otras personas, como por ejemplo, Maica.
Y vuelta a empezar. Daniela está erre que erre en que le digan las cosas directamente y Violeta le rebate que entonces anoche tendría que haber ido Daniela a decirle a Violeta que es una falsa. Daniela niega que le haya llamadoo falsa y siguen.