El último debate de 'Gran Hermano' ha provocado un nuevo giro en la casa de Guadalix de la Sierra. Edi está molesto con Manu y con Laura después de que el DJ ganase el 'Big Bro' y utilizase su poder de salvación para librar a la hija de María José Galera de la siguiente expulsión de la edición.
El gallego cree que la relación de Manu y Laura en la casa de 'GH' le ha perjudicado de cara a la nominación. Edi piensa que ahora está mucho más en peligro con la última salvación, ya que ha quedado en inferioridad de condiciones a la hora de la repartición de los votos de la audiencia.
Edi ha ido uno por uno diciéndole a su grupo de amigos lo que pensaba: "La sensación que yo percibo es que yo lucho contra toda la casa en general, pero contra ellos, que ellos van a beneficiar a Laura e indirectamente ese beneficio hacia ella me perjudica a mí. Lo que yo percibo es que no noto la piña que había antes en la habitación".
El gallego está molesto con la relación que tienen Manu y Laura: "Para Laura es solo Manuel, no hay otro mundo que Manuel". Sin embargo, Ruvens le ha comentado a su amigo que no tenía la razón al cien por cien: "Tú estás igual con Violeta todo el día, aunque no te des cuenta".
Esta misma conversación la ha tenido después con Manu en el salón. El DJ se ha quedado muy sorprendido cuando ha escuchado al gallego. "Es cinco contra uno. No es culpa de ella, es estadística", le ha comentado Edi a Manu sobre la salvación y la expulsión. Manu le ha pedido disculpas, pero ha recalcado que realmente no era culpa suya.
Por último, el grupo se ha reunido al completo en el vestidor: Ruvens, Edi, Laura y Manu. El gallego le ha comentado a Laura que ya no está tanto en la habitación y que solo habla con Manu. Esto a Laura le ha afectado mucho y se ha ido medio llorando del vestidor: "Tampoco creo que esté todo el rato con él. Ahora me junto mucho más con las hermanas, con las niñas..."
Edi se ha arrepentido al instante de habérselo dicho a Laura: "Por eso es por lo que no quería hablar, porque no se lo toma bien". El grupo se ha quedado callado y han continuado conviviendo a pesar de las diferencias que se han originado entre ellos.