Los dilemas de la 'sala de la gran decisión' marcan las nominaciones: "Uno está nominado y el otro salvado"

Durante la gala de 'Gran Hermano', llegaban unas nominaciones de lo más sorprendentes y, es que, los concursantes tenían que formar parejas, las que iban a ser completamente decisivas en esta noche complicada para ellos.

Violeta consigue la inmunidad esta semana por decisión de sus compañeros

Pero antes tocaba enfrentarse al juego por la inmunidad, el que no disputaban todos y, es que, durante el 'Gran Hermano: Límite 48 horas' consiguieron clasificarse a esta fase final del juego de inmunidad Manu, Violeta, Silvia, Adri, Lucía, Nerea y Luis.

Aunque el resto de los compañeros iban a tener mucho que ver en esta prueba, estos tenían que correr de un jardín a otro de la casa para ir poniendo flotadores a los candidatos a esta inmunidad, los que iban a tener que coger uno a uno e ir poniéndoselo a los compañeros que no querían que fueran inmunes, eliminandose cada candidato cuando llegaba a tener diez flotadores y, siendo el último que quedaba el inmune de la noche.

Poco a poco, todos que corrían despavoridos por la casa, iban eliminando a los compañeros que no querían que consiguieran la inmunidad y dejaban a Violeta como su elegida para que se convirtiera en la inmune de esta semana, lo que le hacía muy feliz: "Estoy contenta de seguir aquí siendo yo misma y estoy muy agradecida con mis compañeros".

Los concusantes formaban las parejas

Tras decidirse que Violeta era la inmune, Jorge Javier Vázquez explicaba que estas nominaciones iban a poner a las parejas al límite y, es que, iban a tener que "decidir quién se salva y quién cae al pozo de las nominaciones" entre los dos.

"Quiero que forméis parejas, escoged vuestra persona más importante de la casa,a la que más necesitais y queréis", les explicaba el presentador a los concursantes y así quedaban las parejas: Ruvens y Edi, Laura y Manu, Óscar y Adrián, Javier y Vanessa, Luis y Silvia, Nerea y Lucía, Violeta y Jorge, por último, Daniela y Maica.

Pero Luis y Nerea y las mellizas decidían no ponerse juntos, algo por lo que les preguntaba Jorge Javier. "Por cambiar un poco", decía Luis y Silvia argumentaba: "Por si acaso, me han dado malas sensaciones esas parejas, he optado por cambiar, realmente porque no sabemos para qué son las parejas".

Se formaban las parejas y, una a una, Jorge Javier les iba dado la bienvenida a la sala de la gran decisión: "Es una de las más duras que vais a tomar en el concurso. Uno de vosotros está salvado y el otro nominado". Y llegaban las complicadas decisiones:

Así han sido las nominaciones

Javier y Vanessa: "Yo estoy nominado", entonaba Javi que daba un paso adelante, pero Vanessa decía querer ponerse ella, pero él insistía en que esto fuera así: "Lo tengo claro como el agua".

Óscar y Adrián: "Ya lo hemos hablado", decían ambos al entrar a la sala y Adrián desvelaba la decisión: "Yo estoy nominado y él se salva, considero que Óscar es más apoyo para Maica y para más personas, asumo yo la responsabilidad de estar nominado". Algo sobre lo que Óscar también quería decir algo: "El manda y yo obedezco, es a la única persona que yo obedezco en esta casa, a ambos nos une el cariño común a Maica y él considera que soy más apoyo para ella. Me ha dicho que no hay opción".

Maica y Daniela: al descubrir que era una decisión solo suya se quedaban en 'shock', incluso pensaban en jugar a 'piedra, papel o tijera', pero Jorge Javier les advertía de que era una "decisión que tenían que tomar ellas".

Pero ambas querían ponerse como nominadas, lo que les generaba muchas dudas y Maica terminaba entre lágrimas: "Lo voy a pasar igual de mal estando tú o estando yo. Lo más justo es que salga yo porque tú has salido muchas veces". Y, tras muchas idas y venidas y mucho pensar, Daniela decidía quedarse ella como nominada, lo que rompía por completo a Maica.

Ruvens y Edi: "Yo voy nominado y Ruvens salvado", aseguraba Edi y, aunque Ruvens dejaba claro no estar de acuerdo, Edi se reiteraba en esto: "Ya está decidido, es lo que hay". Lo que provocaba la emoción de este: "No le quiero ver nominado, es una persona que quiero mucho".

Lucía y Nerea: Nerea afirmaba que ella era la nominada, explicando Lucía "que lo habían echado a suertes", algo de lo que se les advertía que no podía ser así, pero ambas decidían que siguiera siendo Nerea por los motivos que daba su compañera: "Considero que ella se va a salvar". "Ella ha tenido algún conflicto con Jorge y pensamos que esto puede perjudicar. Me sacrifico por ella", explicaba Nerea.

Luis y Silvia: "No sabemos si lo que hemos hecho nos va a salir muy caro", decía Luis al entrar a la sala de nominaciones. "Yo nominada, como suponiamos que era esto lo habiamos hablado las parejas", explicaba Silvia y Luis decía estar de acuerdo por una parte para que "sea equitativo", pero no por otra y es que le sabe "mal por ella". Aunque la decisión estaba tomada, Silvia era la nominada.

Manu y Laura: "Él está salvado", tenía muy claro Laura desde el primer momento, aunque Manu no pensaba igual: "No me deja decidir, lo he intentado pero no hay manera de cambiarle la idea". Y, es que ella no daba pie a otra cosa: "Es la única persona en la casa que me hace sentir a gusto y sin él aquí creo que no sería yo, es la persona que me está ayudando a crecer personal como nunca nadie y quiero saber que se ha salvado".

Violeta y Jorge eran los últimos en entrar en la sala. "Tú eres inmune y eso provoca que tu compañero esté nominado de manera directa, a menos que le des tu inmunidad", le explicaba Jorge Javier a Violeta, que no dudaba en decidir dársela, per él se negaba: "No voy a aceptar eso, nunca jamás lo haría". "La inmunidad es mía así que decido dártela", insitía ella, pero Jorge no dudaba en cambiar a su compañera al lado de salvada y quedarse él como nominado, lo que hacía que ella se sintiera mal: "Te perjudico siempre".

Por tanto, ante las decisiones de las parejas esta era la lista definitiva de nominados: Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia, Laura y Jorge. ¡Nominados que la audiencia podía empezar a votar para expulsar, pero lo que no sabían ellos es que, el menos votado, iba a ser salvado durante la gala!

Jorge es el primer salvado entre los nominados

Cuando pensaban que el programa se había terminado, tras haber pausando un momento las votaciones, el salón se teñía de azul y Jorge Javier entonaba "la audiencia ha decidido que debe continuar en 'Gran Hermano'...Jorge".

"¿Pero esto qué es? No entiendo nada", repetía en varias ocasiones Jorge al saber que está salvado y Violeta corría a abrazarle, momento al que se unían el resto de compañeros para darle la enhorabuena.

La lista definitiva de nominados

Tras esta salvación, la lista definitiva de nominados la completan Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia, Laura, ¡ya puedes seguir votando para expulsar a través de la app de mitele de manera gratuita!